BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Me han enviado un router gratis

BocaDePez
BocaDePez

Hola
Cual sera mi sorpresa que acabo de recibir un 3com Officeconnect ADSL wireless. En la carta me pone que es por mejoras en mi linea y que debo cambiar mi equipo por este router nuevo!
Que quiere decir cambios en la linea?

Estoy flipando

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Nadie sabe nada?????
Me pasaran a 20Mb por la cara? :-o

BocaDePez
BocaDePez

Como puedes leer en otros post de este foro, han migrado a casi todos los usuarios de Rima a Albura, de paso con soporte directo de ADSL2+ lo que no significa que te vayan a pasar a 20 Mbits, por lo que comentan este cambio y el "detalle" de enviarte ese router es porque en breve ya.com ofertara TV por ADSL como Jazztel y parece eso necesitan que tu conexión sea de 20 Mbits.

Saludos.

🗨️ 1
hal9010

Gracias por contestar!
Soy el de antes, ya registrado!
Un saludo

Curro1

Con de la "mejora en la línea" quieren decir que te pasan a ADSL2+ por su red, Albura, en lugar de por TData en donde ahora estás. Normalmente (y por desgracia), el cambio es para peor, ya que su red (Albura) no está en muy buenas condiciones, al menos de momento.

Yo estoy esperando el alta de otra adsl de otra compañía en la otra línea, para darme de baja de YA.COM desde que me migraron también a Albura (supongo que igual que muchos de los migrados). Antes tenía un 4M/512k por Tdata que iba genial, y ahora tengo un churro de 4M por adsl2+ que no para de caerse y de ir mal.

La verdad es que después de años, no parece que estén haciendo nada por mejorar su red, o al menos no se nota.

Suerte, que te va a hacer falta :-P

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Debo ser de los pocos - cruzo los dedos - a los que la migración no le ha afectado, a mi me va igual que con Rima, dentro de poco me pasan a 20 Mbits (ahora tengo 4) y ya contaré q tal - vuelvo a cruzar los dedos -

Yo creo cada vez más que depende muy mucho del soporte de cada centralita, tengo amigos con Jazztel 20 Mbits en mi misma centralita y les va perfecto, me fue bien muchos años con terra de 256, luego con ya.com 1 mb, luego con los 4 mb, no se, nunca tuve problemas.

Saludos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Dices que dentro de poco te pasan a 20 Mb. ¿eso es porque has pedido la migración o porque cuando te migraron te dijeron que te pondrían los 20 al cabo del tiempo?
Yo también voy ahora por Albura y tampoco me va muy bien (antes por Rima, perfecto). Últimamente sí va mejor, pero temo el día en que terminen de migrar a todos y, sobre todo, la vuelta de vacaciones.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo, tras la migracion, de los 4 mb que tenía (2 mb normalmente de bajada según los tests), he pasado a medio mega de bajada (409.6 kbps) en el mejor de los casos. Joder con la mejora, y eso aparte de problemas con formularios, messenger, etc.
Una semana tienen de tiempo antes de darme de baja. Prefiero bueno por conocer que malo conocido, mi paciencia se agota.

BocaDePez
BocaDePez

Sí, porque llamé al 902902902 con la extensión 7 para decirles que me habian migrado a Albura con soporte para ADSL2+, y que además me habian enviado un router para mejorar mi servicio, y que como era posible que yo pagara lo mismo por 4 megas que los que tienen 20 y más ahora que ya estaba en la red con soporte, y en su web ya ni existe la opción de 4 mb.

Total me lo miraron un momento y me tramitaron el paso a los 20 mbits, me dijeron que en 15 dias, pero hace escasamente un par de horas al router se le fué la sincronía y la ha recuperado sincronizando a unos extraños 9700 Kbps, en fin puedo entenderlo no es que esté al lado de la centralita, lo curioso es que sigo bajando como tope a 430 Kb/s, vamos, mi tope de siempre con los 4096 kbps de los 4 megas.

Asi que no se exactamente si es que en la DSLAM tienen que tocar más de una cosa, es decir, si además de sincronizar ellos me tienen que regular el "grifo", en fin, creo que algo parecido me pasó cuando pasé de 2 a 4, me tiré unos dias sincronizando a 4 y bajando a 2, así que supongo que será normal.

Ya os iré contando.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el mismo del anterior post, con el cambio a los 20 Mbits me ha cambiado bastante el valor de margen ruido (Noise Margin) para la bajada, que es lo que más me interesa, a un valor un poco peligroso, 8 dB, teniendo en cuenta que con 6 dB, la sincronización es casi imposible, creo que ahí está el problema de muchos al pasarlos a 20 Mbits.

Por la razón que sea el cambio a ADSL2+ supone una modificación drástica del margen de ruido, al mínimo desmadre de este, plas, cortes.

De momento me sigue bajando como si tuviera la conexión 4 mb, sincronizándome a 9, casi 10.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Las lineas de 4 MB de Albura no son de 2+, sino de ADSL2.

BocaDePez
BocaDePez

Hola
Una pregunta alguien sabe donde se puede conseguir la información sobre las fechas en que se produce en cada zona el cambio a Albura.
Muchas gracias