BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Me han enviado el Huawei HG520 de Jazztel...

LaMonda

Y yo tengo desde hace un par de años mi querido Comtrend 536+
La pregunta es... es bueno este router? digo, para quedarmelo o regalarlo por ahi... :-P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

te puede sacar de un apuro pero poco mas, el mejor el comtrend de calle

🗨️ 2
LaMonda

Otia, pues por lo que he visto, es 99% igual al comtrend, mismo chipset y todo lo demas salvo la carcasa y los logos claro :-P
Si es verdad, de puta madre me viene.
Por cierto, no es el famoso mt882 eh

🗨️ 1
campi

Ostias perdona, lo habia confundido con el MT882, por lo que he leido va tambien como el comtrend, pero bueno te hablo de oidas ya que no lo he podido probar. Aparentemente es casi identico al comtrend en lo que respecta a los componentes.

Comtrend536

Conozco a un amigo que le acaba de llegar uno :-D

🗨️ 6
darkdead

Es muy parecido hasta el firm es muy parecido intenamente ,asi que deveria ir bien en principio.

🗨️ 5
Comtrend536

Pondré capturas de las diferentes sincronizaciones para ver esas diferencias ;-)

🗨️ 4
Neophyte

Las espero con atención esas capturas, a ver si voy a tener que pedir un par de routers xDD

🗨️ 3
Neophyte
🗨️ 1
1024

El firme es casi identico,los menus como la configuracion,salvo por el logo de Huawei,no se diferencian en nada del Comtrend,aparentemente,en cuanto al aspecto exterior del aparato,si que es totalmente diferente,,personalmente me gusta mas la carroceria del Comtrend,,alguien que lo tenga nos puede decir,como anda de potencia-cobertura de wifi.Ay una version de este router la Huawei Echolite HG 520 Home Gateway con dos antenas y carcasa metalizada,supongo que esta no sera la que envia jazztel,y sera una version mas cara,que se comercializara por Huawei,

pacomon66

Desde hace 10 dias,tengo conexion 20 megas + llamadas con el router Huawei EchoLite HG520 wifi,de una antena,
color blanco-crema.
Con el CD de JAZZTEL,biene en español,un manual tanto
de instalacion,como de configuracion de este router.muy
completo,pero como router deja mucho que desear,sobre
todo al researlo,desaparen algunas funciones y queda como
un router nuetro,funciona en XP bien,pero en Vista no hay
forma de configurarlo.
Yo personalmente,pienso que es el router mas malo,que hoy
en dia dan los ISP,sobre ADSL2+ wifi,creo que se tostara pronto.Ya veremos por el tiempo que pasa,lo que si tengo cla
ro es que pronto cambiare de roter,con eso esta dicho todo.

🗨️ 2
iporque

¿es un router o un modem? Los router no tienen drivers y los modem si y van conectados al PC por usb

🗨️ 1
Comtrend536

Es router wifi ;-)

1024

La placa de este router es 99%,igual a la del Comtrend,Netgear,usr,Netcomm,etc,Broadcom fabrica la placa entera que luego vende a las distintas compañias,que diferencian el producto,poniendole su carcasa,antena y algun detalle en funcion del precio,acordado con los clientes que van a comprar el producto,ya se a jazztel,o cualquier otra comercializadora de adsl(es comun que las operadoras de adsl,encargen y se fabrique series enteras de router con las caracteristicas y precio decidido por ellas,a si por ejemplo jazztel hace pedidos de routers de 10.000 o 15,000 unidades)Luego solo falta modificar el firmware en funcion de la operadora y sus necesidades.El problema,esta en que en ocasiones las operadoras marcan el precio al cual les debe de ser suministrado el producto,por ejemplo imaginemos que jazztel compra 10.000 Huawei,pero con la exigencia de que el precio por unidad,sea de 15 euros por router,en estos casos el fabricante,se ve forzado a abaratar costes,utilizando materiales mas baratos,primero en la calidad de los plasticos y embalajes,y luego y mas peligroso en los componentes electronicos,por lo cual podemos estar influyendo en el comportamiento del router y durabilidad a largo plazo.

🗨️ 14
Neophyte

Ya que se supone que son iguales (la wifi tambien?).....alguien ha probado el firmware de huawei en un comtrend a ver que tal va?

🗨️ 13
Comtrend536

Los sincronismos el fin de semana, que estoy muy liado hoy :-(

Imagen original en http://img368.imageshack.us/img368/9655/11111111111pe2.th.png

Salu2.

🗨️ 12
Ari

Idem..y yo a veces ni eso :-( :-( :-(

Neophyte

Por cierto qué feo buah, pensaba que era éste
Imagen original en http://www.basis-net.ru/device/huawei/smartax/img/hg520.jpg, pero ya veo que es el EchoLife, solo quería las capturas para ver la subida...

Habeis probado el firm de huawei en el comtrend?

🗨️ 7
Ari
🗨️ 6
Neophyte
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
Ari
🗨️ 2
Neophyte
🗨️ 1
Ari
iporque

que feo prefiero mi contrend 536+ me acuerdo cuando pregunte Jazztel me ha enivado el router es blanco que ¿router es? estoy de vacaciones xD que tiempos :D

1002SATANAS

Menuda sanwitchera, 2 rebanadas de Bimbo jamon y queso y un MIXTO ...en catalunya bikini :-D

🗨️ 1
1024

Es bastante feo este Huawei,esperemos que jazztel,no se el ocurra,desplazar al Comtrend,y empezar a mandar solo Huawei,a los nuevos clientes.Foto del huawei Hg520,fabricado a finales del 2005.
[IMG]http://www.imaxenes.com/imagenes/huawei_hg5201hf60oj.jpg"/>[/IMG]

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

A mi me lo han enviado esta semana, y no hay manera de hacerlo funcionar, lo he probado todo, actualizar el firm, poner la configuración de mil maneras distintas y nada, estoy navegando con un d-link que tenía de antes, pero claro, la tele nova. Ayer llamé y me han dicho que me envian el comtrend, que me han enviado este por error, pero si decis que es igual... a ver si me va a llegar y el problema no es el router y es algo en la configuración o en la linea (cosa que no tiene sentido si estoy navegando con otro ¬¬ )

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, que aunque no consigo que funcione, por un segundo parece que sincroniza y de pronto se vuelve a ir:

SNR Margin 21d 11u dB
Line Attenuation 18d 4u dB
Data Rate 6144d 832u kbps

Estos son los datos de d-link, pero el huawei este lo hace a la misma velocidad, y si no me equivoco con esos parametros de ruido y atenuación debería sincronizar a mas velocidad, no?. Además, en el poco rato que he tenido el huawei enchufado intentando configurarlo se ha calentado una barbaridad...

🗨️ 12
1024

Si tienes Jazztelia,no sincronizaras a mas de 6 megas,jazztel limita la bajada,reservando ancho de banda para la tv.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
1024
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1024
🗨️ 4
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
smd
Comtrend536

Pues parece que ese modelo, que es el mismo que puse yo antes es el que se está mandando actualmente.

Así que parece que los comtrends no se mandarán por ahora. A lo mejor han pensado todo esto por el tema DSLAM Huawei pues router Huawei

:-D

🗨️ 1
1024

Las empresas toman decisiones,siempre pensando en la relacion costes y beneficios,seguramente este Huawei,les sale un par de euros,mas barato por unidad,que el Comtrend,aunque luego el resultado sea un aparato tosco y con aspecto de moden de los años 80,en fin si por lo menos,pudieramos decir que su belleza esta en el interior,como ocurre con algunas personas. :-P

vartos

Me sincroniza bien?
[IMG]http://img125.imageshack.us/img125/7759/conexionlf8.th.png"/>[/IMG]
soy un ex ono

🗨️ 3
1024

Felicidades,casi 20 megas,debes de estar muy cerca de la central o tener una linea muy buena,lastima que la subida se quede en 870,pero no se puede tener todo,o si,tal vez con un Comtrend y el firm de netcomm,llegarias a 20 megas y 1021 de subida,pero mucha gente se sentiria sadisfecho con los datos de tu linea.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola,yo estoy a la espera de que me manden un router nuevo y asi deshacerme del Sagem 1200 de los h...queria saber si alguien sabe cual estan dando ahora,ya que llamo y unos me dicen que me mandaran el Comtrend otros dicen el Huawei y otros que no saben cual :S ,estoy a casi 2 km de la central y sincronizo entre los 10 y 11 MB ,tengo alguna esperanza de que con un Huawei pueda sincronizar a mas? (aunque me considero afortunado dada la distancia),gracias y saludos!

🗨️ 1
Comtrend536

O el ComtrendCT536+ o el Huawei HG520 que es el que están dando ahora.

BocaDePez
BocaDePez

casi todo igual menos wireless bridge :_( que para enchufar la xbox sin tener que comprarme su wifi me hubiese venido de puta madre (le tengo puesto un 3com 11g el cual anda un poco raro...)

se sabe si actualizando firm o algo se puede tener esa funcion?

saludos

LineBenchmark

Jolin. Pedí el Comtrend y me envian el HUAWEI este feo.
Ya no puedo experimentar con los Firms. de Comtrend!!!.

No sé si llamar y quejarme valdrá la pena!. El caso, es que este me lo van a cobrar. :-(

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el comtrend 536+, y ahora he contratado las 20 megas y me han enviado el HG520.
El comtrend se calentaba mucho, os parece que ponga el Huawei.

saludos,

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me ha llegado el Huawei HG520, lo instalo y funciona la tv y tal, pero la red wifi no existe..... me estoy conectando directamente por cable lan al router parapoder tener internet, pero no hay forma ( ni con el CD ni a base de meter los datos a mano) de que otro equipo con wifi lo detecte..... a alguien le ha pasado?

BocaDePez
BocaDePez

El Huawei hg520 es una castaña, cada vez que tienes un microcorte o te cambian la ip, no conecta solo, se queda la lucecita pppoe apagada, tienes que reiniciar el router manualmente para que vuelva a funcionar, imaginaos si quereis conectaros desde fuera de casa y la red ha caido, ya no podreis entrar o imaginaos iros de viaje y dejar el emule puesto y caiga la conexion, que en mi caso es todos los dias, descargas a 0....., he estado en otros foros y a gente con este router le esta pasando.

🗨️ 2
LineBenchmark

Paciencia. Estamos lidiando con Huawei para que liberen fuentes y Firms.

Todo llegará :-)

BocaDePez
BocaDePez

Es cierto, a mí me pasa lo mismo, todos los días se cae el dicho router y tengo que apagarlo para que vuelva a funcionar.

BocaDePez
BocaDePez

todo llevara pero yo no voy a esperar, me voy a cambiar esta castaña de router si no pirula correctamente que no lo distribullan joder a hacer experimentos con otro.

🗨️ 1
LineBenchmark

Por supuesto que puedes cambiar por otro. Estas pensando en el Comtrend? Claro, ahora ya te encuentras esos Firms tan majos y apañados que se curra la gente para que todos los disfrutemos, ya que si no fuera por eso, quizás tambien fuera otra castaña como el Huawei.

El Huawei es una castaña por el Firm tan malo que lleva, no por su interior, ni por los M.controladores que lleva.

Experimentos, no. Ahorro en € en pedidos en cantidades.

porting

Hola el firmware del huawei HG520 lo consegui yo. SI alguien lo quiere q deje su correo.Saludos

🗨️ 9
LineBenchmark

No será este? :
HG520V300R001B01D082.bin

Y las fuentes del Firmware? 8-)

🗨️ 3
tggerleon

Hola, puedes enviarme porfa el firmware del hg520 a mi correo tiggerleon en hotmail? es que estube probando con ponerle otro firmware y ahora se me ha malogrado... :-( pero encontre una forma de subir un firmware nuevo aunque el que ahora tiene no funcione... :-| Por eso necesito un formware original para el hg520... te lo agradeceria mucho... tambien me lo puedes enviar a tiggerleon en msn.com please... bye

🗨️ 2
LineBenchmark

No, ese no es el original y si lo actualizas te quedarás sin router.

Slds

🗨️ 1
tggerleon
LineBenchmark

Acabo de leer en otro Post tuyo que es el original, verdad?. Por favor, puedes enviarmelo a la dirección de correo de mi perfil ?.

Como lo conseguiste?.

Gracias ;-)

🗨️ 1
tggerleon

te llego el firmware?? porque lo necesito con urgencia... si lo tienes enviamelo a tiggerleon@msn.com porfavor... te lo agradeceria muchisimo...

Ari

Si fueras tan amable de " prestarnos " el firm, y las fuentes, te lo agradeceriamos de corazón :) Mi correo está en mi perfil: no hay compromiso alguno, sino puedes no pasa nada :)

Sé que es difícil a veces que te presten atención , a veces hasta que te contesten, para darte los códigos fuente de los firms, así que entendería que no pudieras, en un momento determinado, hacer este " prestamo " que tanto trabajo te habrá costado conseguir.

Un saludo y gracias de antemano :)

PiKoLo

Mi mail está en el perfil, si tienes tiempo me envias el firm.

Yo también había pedido el Comtrend pero me enviaron el Huawei, si lo reclamo me enviarán el Comtrend? y lo más importante, tengo que devolver el Huawei?

Gracias

tggerleon

porfa mandame el firmware del huawei... mi mail es tiggerleon@msn.com

BocaDePez
BocaDePez

esta claro que el modem parece ser un 99% igual que el comtrend y que el fallo esta en el firm, pero es que es un bug un tanto primitivo a mi entender y que se ve que en jazztel no lo habran testeado mucho, en fin esperaremos a que algun makina arregle el fallo ya que tenemos el firm

BocaDePez
BocaDePez

Estoy harto ya de la mierda router... tngo el Huawei EchoLife HG520 y kada dia se me para la luz de PPP y DSL y jode muxisimo kuando estas jugando al Call of Duty 2 y tienes buenas puntuaciones. No solo eso, a mi no me dijeron nada de k limitaban a 6 megas la conexion para jazztelia. Y tanta subida para no poder configurar un puto servidor del Call of Duty 2, alguien sabe pk?? Gracias.

Ripper954

Pues a mi me ha llegado hoy el router Huawei 520 y no he tenido ningun problema con el, excepto los derivados de mi ignorancia. Cuando he empezado a ver q es mu parecido al Comtren todo se ha arrelgado. Estos son mis datos:
Imagen original en http://img144.imageshack.us/img144/7205/hg520qx2.th.jpg

Lo q si q he notado es lo de los cortes, a ver si se arregla pronto.

🗨️ 1
Comtrend536

Está bien, aunque no marca el attainable :-D

BocaDePez
BocaDePez

Me podrian ayudar porfavor,
he visto que varias personas tienen este router, la funcion wifi, os funciona, quiero decir, podeis conectaros desde otro portatil, o psp al router?
A mi me reconoce la red pero no se me conecta...hay alguna opcion que se tenga que configurar en concreto para que funcione bien esta opcion?El dhcp o algo?
Gracias
Axel

🗨️ 1
forgo

Porting, tienes un firm diferente al HG520V300R001B01D082.bin?
saludos
pd: a mi me funciona el wifi en vista y no he tenido q hacer nada especial, eso sí me va mucho más lento q con el cable de red, pierdo la mitad de velocidad mas o menos.

tggerleon

Porfavor, alguien envieme cualquier firmware que le de al huawei HG520... o al HG550 ya que segun vi en la página de Huawei los dos firmware son compatibles... urgente... please... a tiggerleon@msn.com es de vida o muerte...

eskasi

Quizas presionando en el foro Broadband de la propia Huawei para conseguir el firmware y el codigo fuente....

O enviando email a:
spain@huawei.com

y en ingles, imagino, a:
support@huawei.com