BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ME HAN ENREDADO TELEFONICA/YA.COM/JAZZTEL

PACO64

Yo tenía ADSL de Telefónica y pedí la de Ya.com de 2 MB, pero en el momento me di cuenta de que venía mejor la de 4 MB de ya.com y me dijeron en Ya que había que tramitar la baja de la de 2 para luego pedir la de 4 (serán tontos...), pero que no me preocupase porque no iba a dejar de tener ADSL y tramitarían el alta y la baja de la de 2 mb paralelamente.

Resulta que los torpes tramitan el alta pero no la baja y entonces la situación actual es:

1. No tengo ADSL.
2. El bucle está en posesión de Ya y la línea de teléfono con Telefónica.
3. No puedo pedir una ADSL con YA hasta que ahora no me tramiten la baja.
4. No puedo pedir una ADSL con Telefónica porque dicen que el bucle está con YA y hasta que no tramiten la baja no se puede.
5. Jazztel me deja pedir el alta en ADSL 20 Mb porque según ellos al pedir la portabilidad de línea todo lo que haya sobre mi número se anula (y yo me lo creí)
6. Telefónica rechaza las peticiones de portabilidad de Jazztel argumentando que hay otro proveedor que tiene peticiones sobre mi línea (Ya. com)
7. Ya.com dice que están tramitando mi baja, pero que lleva su tiempo.
8. Jazztel dice que no puede hacer nada hasta que Telefónica acceda a la portabilidad y luego montará el ADSL sobre mi línea.
9. En Badajoz no hay todavía líneas de hasta 20 mb instaladas aunque nos digan que nuestro número lo admite y un par de amigos de Telefónica (que trabajan en el departament de instalaciones en Badajoz) se echan a reir cuando les digo lo de la velocidad.

En fin, como veis he caido yo solito en un auténtico laberinto y sólo se me ocurren dos posibles soluciones:
a) Esperar el tiempo que haga falta hasta que todo se arregle y según veo en el foro pueden hacerse interminable.
b) Dar de baja mi número de teléfono antes de que se haga la portabilidad a Jazztel y pedir un nuevo número sobre el que montaré la ADSL con el proveedor que más me convenga.

Espero sugerencias.
Saludos. Paco

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ra3DoN

Pide a Telefónica una linea nueva, date de alta con Jazztel y a Ya.com les cancelas los pagos y a tomar por culo.

srr17676

Sí, si no te importa cambiar de número telefónico, lo mejor es que on line hagas un alta nueva que te saldrá gratis y además podrás ponerte la Línea Libre de Telefonica sin cuota mensual. Y después,contratar ADSL y llamadas con quien te dé la gana.

BocaDePez
BocaDePez

En todo caso, la que te ha enredado es Ya.com, no Telefónica, la cual no puede permitir que migres a Jazztel si Ya.com tiene tu línea para ADSL.

BocaDePez
BocaDePez

no sé porque tim no te deja portar a jazztel, son cosas de la compe

BocaDePez
BocaDePez

amigo si das de baja la linea y pides una nueva pidele a telefonica . la recuperacion de numero con mucha suerte te lo daran al cabo de 1 mes o asi mientras te daran otro.

informate y de los 20 mb en badajoz uffff , no se cual es tu central en la mia ( zona san vicente ) no llega ni a 4 mb

suerte y felices fiestas