Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
24 lecturas y 6 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Me han "engañado", y me dejan pocas vías para reclamar.

Hola gente!

Os cuento un pequeño rollo, a ver si alguien me puede echar un cable. Hasta hace un mes tenía ADSL de Orange. Eran 2 megas, de los que me llegaban 1.5, porque vivo en un pueblo pequeño. El caso es que la gran Telefónica de España me llamo (o más bien a mi madre, que es la que vive en esa casa), prometiendonos 6 megas por el precio de lo que estabamos pagando. Bueno, supongo que usaron el viejo truco de "hasta 6 megas", así que ya empezamos con mierdas. Mi madre suficiente tuvo con entender 6 megas. El caso es que les decimos que si, y al tiempo contraataca Orange con una oferta de 20 euros los 2 megas que tenía (10 euros de descuento). Les decimos que no porque telefónica eran 6 megas, que aunque me llegasen 4 seguía prefiriendo pagar más. Me extrañaba, que nunca hubiese tenido cobertura, pero pensaba que, al llamarme ellos, pues habrían mejorado la central de mi pueblo.

Tras los respectivos cortes de línea por el cambio, arranco con telefónica. "Esto va un poco lento... ah, que estoy a 1024 kbps, voy a llamarles". Les cuento que debería tener 6 pero tengo 1, y me dicen que era un error, que en 6 horas lo cambiaban y ya a toda pastilla. Pasa una semana y no cambia nada. Llamo otra vez, y los muy hijos de perra me dicen que no, que solo tengo un mega, que no puedo tener más por mi cobertura. Lo que más rabia me da es que el tipo me dice que "no se que le habrán ofrecido, o que habrá entendido usted que le ofrecían", con una chulería que... vamos. Le comento que entiendo que el no me hizo la oferta, pero que me han engañado y quiero hablar con un responsable, porque alguien está mintiendo al hacer las ofertas para llevarse la comisión del alta nueva. Y me dice que no, que no puedo hablar con nadie. Le digo que a alguien me tendré que quejar, y me da una dirección de correo postal.

¡Malditos sean! ¿Solo me queda eso?. Me parece una engañufla de miedo, que se están riendo de mi. ¿Sabeis como va lo de las asociaciones de consumidores?, ¿qué puedo hacer en estos casos?.

Gracias por aguantar mis penas, pero a alguien se lo tengo que contar, ¡qué caraduras!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Con mi comentario no te voy a dar solucion alguna, solo…

Con mi comentario no te voy a dar solucion alguna, solo animarte diciendote que si antes te llegaba 1,5 Mb y ahora 1Mb, asi que, aunque eso se nota, no es tanta la perdida y sobre todo, que un año pasa volando.

Solo pretendo animarte y mientras el uso que le des a internet no sea profesional, piensa que hay cosas en la vida que son mas importantes.

Como te han dicho arriba, JAMAS hagas caso a todo aquel que te llame a casa, se TU el que te dirijas directamente a los proveedores.

No obstante jode mucho lo que te han hecho, suerte.

• BocaDePez BocaDePez
        6

.... claro, ahora con Timofónica paga más por menos y la…

.... claro, ahora con Timofónica paga más por menos y la compañia gana... no veo porque debería quedarse todo un año.

Mi consejo es que te des de baja, tienes un margen para eso y no te pueden obligar a quedarte y quizás te ofrecen linea económica si alegas que es muy caro, o busca otra oferta, incluso en tu antigua compañia, si te sale mejor de precio / velocidad.

Esa es la respuesta que les puedes dar como consumidor además de la queja administrativa.

• Veras, si en su momento aceptó el contrato, sea via…

Veras, si en su momento aceptó el contrato, sea via telefonica o de otro tipo, si se da de baja tendrá que pagar la penalización, y aunque es una verdadera putada, es lo que hay.

Puede probar en la OMIC, pero ya digo, hay que tener mucho ojo y mucho cuidado con las ofertas que hacen telefonicamente, yo jamas lo haria, de hecho estoy en proceso de portabilidad con jazztel y las gestiones las he realizado mediante un distribuidor garantizado y de confianza. No quiero hacer publicidad gratuita ni Spam, pero es uno de los anunciantes de esta web.

El contrato se ha hecho mediante grabacion telefonica prguntando en todo momento si estaba conforme o no con las condiciones particulares, descuentos, etc.

Cuando se quiera cambiar de compañia lo mejor y mas seguro es hacerlo uno mismo, no por mediacion de un comercial, y que me perdonen los que sean honrados.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            ¿Para que está el periodo de prueba? En TESAU es de 7 días...…

¿Para que está el periodo de prueba? En TESAU es de 7 días... Pasados esos 7 días, siempre puedes intentar una baja por incidencia técnica... No se si esa baja por IT está contemplada en la operativa de TESAU pero en otras compañías si...

Al igual que han dicho los demás, es una auténtica locura dar de alta cualquier producto que te vende un comercial :/

• BocaDePez BocaDePez
      6

Regla nº 1 del usuario de telecomunicaciones: Nunca y digo…

Regla nº 1 del usuario de telecomunicaciones: Nunca y digo NUNCA contrates nada si son ellos los que llaman, existen comerciales sin escrupulos como ha sido tu caso.