BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Me han engañado por contrareembolso desde un apartado postal ¿qué puedo hacer?

BocaDePez

Compré la semana pasada a un individuo una PSP, todo por contrareembolso. El caso es que se ve que el tio tenia contratado eso para no saber donde vive, que se llama apartado postal o algo asi, que me llega el paquete pero solo me pone su apartado postal, así que imposible saber ni quien es ni nada y el ya esta con mi dinerito.

Me envió una PSP destrozada el cristal, sin caja, le faltaban 3 juegos, en fin… un asco.

Quiero saber si eso puedo denunciarlo o puedo localizar a ese individuo.

BocaDePez

policia, denuncia

🗨️ 1
BocaDePez

Te agradezco tu respuesta pero por lo que me han dicho eso de denunciar este tipo de cosas.. se queda en aguas de borrajo vamos que ya me puedo hacer la idea que he perdido mi dinero.

Total por 100 euros no se va a mover ni dios........ asi va todo.

Bilbokoa
-2

Lamento lo ocurrido... y ten por seguro que a nadie le importa una mierda lo que te ha pasado... hablo en el sentido de denuncia a la policía, por denunciar, puedes... pero no servirá de nada.

De estas cosas siempre se aprende algo, siempre se puede extraer uan conslusión: lo barato sale caro.

Cuando quieras una comprar algo de este estilo, ahorra uno y se le compra en la tienda. No caigas en la tentación de esos trapicheos de comprar cosas a gente... porque, aunque la teoría es buena, la práctica nos dice que el mundo está lleno de sinvergüenzas, y sin duda España se lleva la palma.

Lo siento y ánimo.

🗨️ 1
Fcoppi

Hombre, no todo el mundo que vende contrareembolso se dedica a estafar. Lo mejor en estos casos es quedar, ver el producto y si se está de acuerdo, comprarlo.

mplab
2

Has sido victima de una estafa, no es que debas, estas OBLIGADO a denunciarlo, si se resuelve o no es lo mismo.

Ve a correos, cuantales lo que te ha pasado, pide hojas de reclamaciones. Una la rellenas para consumo y otra de tipo interna para correos que llegue a cargos mas importantes que un tio de la oficina de correos.

A correos no le va a gustar que la gente haga cosas ilegales con los apartados postales. De hecho seguro que firmo unas condiciones donde se da por hecho que actividades ilicitas no se pueden hacer.

🗨️ 8
Bilbokoa

A nadie le importa. Puede denunciar, no servirá de nada cuando es la propia sociedad la que aplaude y ampara estos actos. El sinvergüenza triunfa, el honrado... en fin.

Si ahora hasta llevan a Julián Muñoz a un curso de verano en una universidad de Madrid...

Lo dicho, de nada sirve denunciar cuando la propia sociedad está corrompida desde su base.

🗨️ 7
mplab

qu e si bilbo, quie los apartados postales estan para vender droga y hacer estafas, por eso existen.

Joder a mi me parece facil seguir las pistas. Por cierto ademas de un apartado postal habra un telefono o correo electronico por donde se comunicaron para la venta...

Y amigo hay veces que sacar la katana esta justificado.

PD. Siempre hay algo que hacer, aunque sea inmolarse.

🗨️ 1
Bilbokoa

Todo está perdido. Si, los correos postales también se usan para estafas, para drogas y para muchas otras cosas al margen de la ley.

esturion
2

Bilbokoa, por favor tranquilizate que no es a ti a quien le ha pasado y no es plato de buen gusto para nadie. Es de muy mal gusto que te pongas a poner el cuerpo malo a la gente cuando todavía no esta todo perdido.

Unas preguntillas:

1. ¿a través de donde lo compraste?

2. ¿a un particular o a una empresa?

3. ¿fué a través de una web?, entonces puedes sacar los datos con whois

4. si es una empresa (puede ser por tener apartado de correos), tienes derecho a desestimiento en los primeros 10-15 dias de la compra

5. aún suponiendo que fuera un piratilla, puedes denunciarlo puesto que en correos lo mínimo que le habrán pedido es una fotocopia del dni

6. a unas malas, si enciende y es sólo la pantalla, puedes cambiarla fácilmente ej: (link roto)

Suerte con eso y ánimo

🗨️ 4
Bilbokoa

Estoy tranquilo. Solo reflejo mi opinión acerca de como percibo el olor putrefacto de esta sociedad corrompida en esencia, en valores y en todo.

🗨️ 1
vukits
vukits
BocaDePez

Tú no estás viendo a BILBOKOA y por ende no puedes saber si él está tranquilo o está calmando.

Los estados emocionales no quedan muy reflejados en la comunicación escrita ya que ésta no está acompañada de expresión corporal y entonación verbal, de ahí que es necesario el uso de emoticones, pero BILBOKOA no añadió ninguna imagen en su mensaje.

Sucede que tú te has sentido aludido o atacado a raíz de la lectura de ese mensaje y en tu universo particular, en tu película privada, has interpretado, has asimilado como un hecho cierto y comprobado, que BILBOKOA está intranquilo, pues la gente siempre tiende y tenderá a imponer su verdad particular, su universo, su película, por encima de la verdad, del universo y de la película de los demás.

Buenas tardes.

🗨️ 1
inar

Aunque sea un apdo de correos y tu no veas sus datos, él está perfectamente identificado y localizable. Como te comentan, Corréos no permite el uso de apartados postales para actividades delictivas o fraudulentas.

Denúncialo en la Policía y pon las correspondientes reclamaciones en Correos y en la oficina de consumo.

Al menos, que no se diga que no lo has intentado ;)

BocaDePez
1

denuncialo, en tu caso no ocurrirá nada, pero el tío ya tiene una denuncia que en un futuro le puede servir a alguien!!

vukits

estoy de acuerdo con lo que dicen mplab, inar, y compañía ( :P )

🗨️ 7
BocaDePez

Tienes razón, como un buen patriota!

Me suda la polla que me hayan estafado 100 pavos! Ya los cobraré de nuevo! Total, me los hubiese gastado en putas quizás.

Gracias por los ánimos, de verdad, con 100 pavos menos, pero como un buen patriota joder!

¡ARRIBA ESPAÑA!

🗨️ 6
vukits

no confundamos el civismo con el patriotismo, por favor :P

🗨️ 5
BocaDePez
-2

Ayer di aquí mi opinión, de forma esmerada y educada, diciendo que lo clásico, lo tradicional, lo políticamente correcto en la Pandereta es dejarse engañar.

Si te timan no deberías acudir a ningún sitio, sino aceptar el timo con serenidad, sosiego, y tomarlo como una experiencia más en la vida para que no te vuelvan a estafar en el futuro, pero por desgracia la gente siempre tropieza dos veces con la misma urna electoral..., y como resultado de lo dicho, va y me borran el mensaje. ¿Acaso no es mi opinión personal una opinión como otra cualquiera? ¿Se considera tabu no ser un progrenazi?

Además, si la gente se deja timar..., ¿de qué se quejan luego?

Creo que por el bien de este portal deberían hacer una revisión profunda de moderadores, vamos, es mi opinión personal.

Buenas tardes.

🗨️ 4
vukits
vukits
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
vukits
vukits
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
Lazar
2

Denuncia, puede que a ti no te solucione el problema, pero los datos del estafador quedaran grabados en la base de datos de la Policia y si le vuelven a denuciar mas veces, le pillaran y hasta puede que le condenen por varios delitos.

Si no denuncias, es como si no hubiese ocurrido.Se que es una molestia, pero así aparecerá tu denuncia en las estadsticas de delincuentcia y si todos hicieramos lo mismo, los politicos moverian un poco mas el culo.

Saludos

BocaDePez

Joderrrrr....

Y si el envío era contra reembolso, como no lo abriste antes de pagar al cartero o a la empresa de mensajería....???

Yo, recientemente compre unos libros contra reembolso, cuando me llegaron no estaba en casa y me dejaron el aviso, pase por la oficina de correos y antes de pagar abrí el paquete, la funcionaria me decía que primero tenia que pagar y que sino no lo podía abrir, le dije pues nada quedatelo para ti o lo devuelves, salio un pavo de dentro y me dijo que sí que podía abrirlo, pero que si no lo quería tendría que pagar los gatos de un embalaje nuevo 3 euros, y nada lo abrí vi que todo estaba correcto pague los 250 euros y me lleve mis libros.