BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Me han engañado?

JoYmAn2000

Os cuento, tube un corte de linea por impago, pague la factura me volvio a funcionar la voz pero el adsl no, no habia sincronismo y el router (amper monopuerto) no detectaba señal ni nada upstream 0 downstream 0 , abro incidencia ... al dia me viene un tecnico de telefonica se pone a examinar todo y me dice que mi router esta roto (por arte de magia asi no mas) saca de su bolso un router negro , pega un telefonazo con el movil a no se quien , conecta el router negro y funca bien, conecta y navega , sincroniza etc.. al rato lo apaga y me deja de nuevo el mio (amper monopuerto) pero no sincroniza... me dice que lleve al servicio tecnico el router en si.... llamo a un tecnico informatico viene a mi casa examina el router , dice que el router amper parece estar perfectamente, realiza pruebas sobre ptr pero me dice que ciertamente no hay sincronismo, conecta otro router , un zyxel prestige de esos de telefonica y nuevamente me dice que no hay sincronismo ni detecta señal adsl... al dia siguiente vuelve y me trae un TP-LINK router , lo conecta y realiza las mismas pruebas.. sin sincronismo ADSL 0/0 ... llama al servicio tecnico de telefonica y abre incidencia ..el tecnico particular se marcha,, a las horas viene el tecnico de telefonica y hace la llamadita magica con el movil y me conecta un conceptronic sucio y rayao y tocando 4 cosas funciona otra vez... la cosa es que me ha dejado su router (pa mi que era suyo de su casa) y me ha cobrao 50€ ... y sa ido, me ha dicho que el los router que el tecnico informatico trajo no son compatibles por que traen firewall (ya ves tu un firewall en que cojones tiene que afectar al sincronismo) , Mi linea es una linea analogica normalita nada de cosas rdsi ni nada en particular. es cierto que hay routers que no son compatibles con la señal de telefonica??? y de ser asi,, por que me han cambiado esa señal? yo antes era feliz con mi AMPER monopuerto!!! me han timado???? llevare los router que tengo al tecnico particular a ver que me dice , si funcionan o no, como funcione bien no se como reclamar a telefonica los 50€ del router que me han "vendido" mientras que el mio funciona perfectamente...

Gracias, un saludo

xicoplus

Ano ser que telefonica este empezando a registrar routers a lo ono (por MAC), o den de alta la linea na mas haga el tio la llamada qu elo veo mas logico y te intenten meter el cuento, no lo se, yo voy por fibra no te puedo decir, hace mucho que no soy analogico de telefonica, saludos

superllo

Macho, a ver si usamos los retornos de carro.

Lo que te cobró ¿lo hizo en efectivo o te dijo que te pasarían el cargo por la cuenta del banco?

🗨️ 5
JoYmAn2000

En efectivo,,, me han timado no?

🗨️ 4
superllo

Yo diría que los técnicos de Telefónica no cobran, sino que te pasan el coste por la factura. Si tienes la nota del trabajo igual puedes reclamarlo pero supongo que no te dejaría ninguna, ya puestos a hacerlo mal...

BocaDePez
BocaDePez

los tecnicos de telefonica(que no somos de telefonica sino de contratas) jamas cobramos nada al cliente, esta totalmente prohibido

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Correcto, Telefónica todo lo cobra por el mismo método que te cobra el resto de servicios, si las dos veces que vino el técnico de telefónica fue la misma persona mira si te dejó nota alguna de las dos veces, si tienes el número de incidencia de la segunda llamada también puedes llamar a telefónica y decirles lo que te ha pasado, el dinero no lo vas a ver seguramente pero a lo mejor si que le buscas un paquete a ese técnico por listo.

linksys

Y los que son propios también, hay técnicos que pertenecen a la plantilla y tampoco pueden cobrar nada, los que trabajan en contratas no facturan nada directamente, pero si hay un listillo...

linksys

Cualquier router sincroniza en otra linea, lo que puede llegar a pasar es que el sincronismo suba, o baje dependiendo de el modelo pudiendo variar bastante los parametros, eso sí, se dan casos en los que un router determinado sincroniza y otro no. ¡PERO! si se da el caso como es el tuyo de que no sincroniza un router de los homologados por el fabricante para una determinada compania( esto es muy extenso para contarlo) la compania es la única responsable y debe cambiar ese router que además una vez compruebe el técnico y haga un parte una vez termine la visita deberían cambiarte sea mediante mensajería o a través de un distribuidor. Jamás un técnico factura nada, ni por remplazar el router ni por la visita, ese tipo era un listo y debes reclamar, llama ya mismo que te ha engañado y como cada parte que firman está controlado mediante el CIF es imposible que no lo localicen, seguramente ese técnico está misma semana este en la calle.