BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ME HAN ENGAÑADO

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches yo no tengo ni idea de tecnicismo ni de nada enciendo el ordenador y hago lo que puedo.
Con esta entrada solo quiero poner mi nivel de usuario y decir algo vamos a ver:

ellos publicitan jazztel 20 megas+llamadas+jazteliatv , y comentan consultar cobertura de jazztelia tv.

Yo veo el anuncio y consulto cobertura y me dicen que tengo hasta 20 megas+llamadas+jazztelia tv hasta aqui todo normal.

Me realizan la portabilidad y me coloco mi kit autoinstalable tal y como me dicen las instrucciones y JODER JAZZTELIA NO VA EN BLANCO Y NEGRO Y CON CORTES Y VEO INTERNET Y ME VA A MENOS DE 2 MEGAS.
Bueno será un error mio de conexión reviso todo y nada llamo a jazztel y me dicen que comprobarán mi linea. A los pocos dias me dicen que mi domicilio está demasiado lejos de la central y que por eso no me llegan bien la señal de jazzteltv y que no pueden hacer nada.

JODER Y QUE HAGO YO, CONTRATO UN PRODUCTO QUE ME VENDEN ELLOS Y DESPUES NO ES LO QUE DICE ESO EN MI TIERRA SE LLAMA ESTAFA.

CREO QUE EL GOBIERNO DEBERIA HACER ALGO CON LAS TELEOPERADORAS PORQUE EL ENGAÑO Y FRAUDE DEBE DE SER MILLONARIO Y AHORA ENCIMA TENGO QUE MOLESTARME YO EN DAR DE BAJA UN SERVICIO QUE ME CONTRATAN Y NO DAN ESTO ES DE LOCOS.

OS IMAGINAIS COMPRAR UN COCHE NUEVO Y QUE CUANDO LO COGES NO SEA EL COCHE QUE HAS COMPRADO SINO EL OTRO CON CARACTERISTICAS DISTINTAS SI ESO ES IMPENSABLE EN LA COMPRA DE CUALQUIER PRODUCTO PORQUE EN LAS TELECOMUNICACIONES SI SE DA ESTO DE MANERA NORMAL.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Nos pegas, si quieres los datos que te de el router, a ver si se puede hacer algo ? :) De todas formas has de saber que los usuarios que contratan Jazztelia nunca sincronizan a más de 6 megas, así que aunque se pueda hacer algo, a más de eso no vas a llegar.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Amigo , un consejo ,léete bien los contratos que firmas, antes de decir chorradas.

badec

Da de baja jazztelia y ya esta

🗨️ 4
Ari

Aunque de de baj Jazztelia, no va a llegar más de 6 megas, dado los datos que ha posteado más abajo.

Saludos

🗨️ 3
badec

Cuando conteste aun no habia puesto los datos ;-)

🗨️ 2
Comtrend536

Ari tiene superpoderes :-P por eso pudo ver los datos.

🗨️ 1
badec
campi

Eso pasa por no informate antes, para empezar hay muchos factores que influyen en la velocidad de conexion, el que mas suele afectar, es el par de cobre que llega a tu casa, si vives a tomar por culo de la central la señal que va por ese cable se debilita por lo que sincronizas menor velocidad, esto te va a pasar siempre que tengas ese par de cobre, a no ser que telefonica ponga centralitas amplificadoras entre las casas mas alejadas y su central.. pero va a ser que no.

De todas formas peganos aqui los datos ya que a parte de la distancia hay mas factores, como por ejemplo la instalacion de tu casa, a mi en el ptr me sincroniza a 18 Mb y en la toma de telefono de mi habitacion me sincroniza a 7Mb, y solo debe haber unos 20 metros de cable, para que veas como de vulnerable es la señal.

PD: Esto te va a pasar con jazztel, telefonica, orange y toda empresa que se tercie.. la unica que se salva es ono y las demas cableras.. si es que queda alguna ya

BocaDePez
BocaDePez

el ultimo ke ha contestado no sera de un sat de alguna compañia de telecomunicaciones? lo digo k eso lo sabemos la gran mayoria, el no lo puede saber igual por ser nuevo, pero jazztel lo sabe, pero kiere mas clientes y en lo de zona de cobertura seguro k se dejan muxas cosas, a este le ha piyado y no seran capaces de admitir, SU FALLO, ke no es otro ke decirle a esta persona ke SI tenia cobertura...

🗨️ 2
badec

No mezclemos conceptos. Cobertura tiene porque le llega la señal. Lo que pasa es que debido a la distancia a la central la señal con toda la nitidez que debiera. Segun este razonamiento, no le han engañado porque la señal le llega.

Un consejo, esto no son mensajes por sms, intenta escribir todas las letras y asi te entenderems mucho mejor ;-)

Saludos

Ari

No, vamos a ver: esta persona tiene cobertura y puede llegar hasta 6 megas, porque sino no, no le hubieran ofrecido Jazztelia. Esa es la peculiaridad del servicio con tv de Jazztel. Para el resto, es decir, hasta 20 megas + llamadas no es imprescindible nada, excepto contrarlo, siempre y cuando haya cobertura en la central.

Para el servicio que incluye tv se han de tener, cómo mínimo 6 megas, o capacidad para llegar a esta velocidad. No se permite la contratación de jazztelia con velocidades inferiores, cómo un mega, por ejemplo. Y este usuario, increiblemente dados sus datos, puede llegar a 6 megas, aunque sea en modo gdmt. O estar cerca de ellos, y lo está.

Otra cosa es su capacidad de descarga, que es a lo que el se refiere, por lo que parece.

Un saludo

gladiator26

Como bien dice Ari deberias pegar los datos.

Asi veriamos la atenuación y en que modo sincronizas, de esta forma igual sería posible aumentar un poco la velocidad de tu linea y que pudieras ver jazztelia.

Además deberias probar enchufar el router al ptr y ver la velocidad de sincronizacion, asi podrias saber el estado de tu cableado interno.

En fin, que no desesperes todavía, igual puedes conseguirlo.

Ari

Pues eso: deberías de pegar tus datos, a ver sí hay algo que se pueda hacer, y de paso, se cortarian un poco las especulaciones sonbre tu línea, de la cual no has dado muchos datos, sólo lo que te ha dicho el 1565, y la verdad..yo de lo que cuentan ahí me creo poco :)

Postea tus datos, los tuyos, a ver si se puede hacer algo :)

Saludos

loko39

Pega lo que sale aqui:

http://192.168.1.1/statsadsl.html

usuario: admin
contraseña: admin

BocaDePez
BocaDePez

es como comprar un coche nuevo con carasterisitcas tecnicas de hasta 250 km/hora de velocidad y circular a la velocidad que permite la via.
si no te pueden dar el servicio de jazztelia tv no te lo cobran, solo te cobraran el adsl,
para comprobar tu linea pega aqui tus datos adsl, y si los datos son pobres... no podras tener tv-adsl, te ocurrira lo mismo con imagenio o cualquier otra,
pero aun no te des por vencido, primero pega tus datos,
la calidad de la linea depende de la distancia hasta la central telefonica, la linea es de cobre,
podrias informarte de cual es la distancia hasta la central, si es menor a 3 kilometros deberia de tener calidad suficiente, en ese caso con dar de alta una linea nueva y dar de baja la antigua seria suficiente,
otra alternativa para ver tv por cable es contratar ono (si tu vivienda dispone de linea con ono), ya que su cable es coaxial,
y si el unico cable que dispones es el de cobre de toda la vida y no tiene la calidad suficiente... la unica alternativa es canal digital

crysty

mejor no pegues nada, si antes de que abras la boca de habran puesto de patas arriba, por criticar a jazztel.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.3 10.0
Attenuation (dB): 51.5 21.2
Output Power (dBm): 32.5 0.0
Attainable Rate (Kbps): 4700 21336
Rate (Kbps): 4617 829
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 101 8
B (number of bytes in Mux Data Frame): 87 111
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 2 1
T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.2058 4.2845
L (number of bits in PMD Data Frame): 1234 239
D (interleaver depth): 64 8
Delay (msec): 19 8

Super Frames: 10739546 10739544
Super Frame Errors: 13468 1
RS Words: 574565756 730288992
RS Correctable Errors: 198753309 21299321
RS Uncorrectable Errors: 43286 N/A

HEC Errors: 9292 0
OCD Errors: 4 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 1886283284 338635410
Data Cells: 26362659 9285062
Bit Errors: 0 0

Total ES: 19140 1
Total SES: 8 0
Total UAS: 44 0

esto son mis datos y los que aceptais no solo a jazztel sino a cualquier ISP y admiteis sus engaños es como aceptar que bueno ese solo roba menos que los demas.Asi nos va en todo a los españoles

🗨️ 11
gladiator26

Pues tienes casi 5 megas.

Modulas en adsl2+, si cambiaras a g.dmt tendrias ya los 6 megas que es lo máximo que vas a conseguir.

No entiendo pq no te va bien la tele, deberia funcionar bien. Probablemente tengas algo mal configurado o el deco no funcione bien.

loko39

Cambia de modo adsl2+ a GDMT y verás como ganas más velocidad, debes de estar muy lejos de la central.

Desactiva adsl2+ y adsl2 aqui:

http://192.168.1.1/adslcfg.html

y le das a save

Por cierto al tener jazztelia la maxima sincronizacion es de 6Mb.

Ademas puede que tengas que ajustar el RWIN.

Frankie2004

El problema es que para este tipo de conexiones no pueden mandarte un "Kit Autoinstalable". En ese sentido Telefónica es más seria. A la gente que contrata Imagenio les envía un técnico que puede in-situ certificar si todo funciona correctamente. Gran cagada de Jazztel si para Jazztelia no hacen estudios previos de capacidad de línea (con tus 51 dB de atenuación se hubiese visto a la primera) ni mandan a un técnico para ello ... será que no tienen.

🗨️ 2
isidro1915

y orange. tambien mandan al tecnico a instalarlo y si tienes una atenucion muy alta no te lo instalan

🗨️ 1
loko39
Ari

Prueba a conectar directamete en el ptr por si tuvieras algún problema en tu línea interna. Pero me temo que si estás tan lejos de la central, dada tu atenuación, que es altísima, ya es un milagro que sincronices tan siquiera a casi cinco megas: he visto foreros con datos parecido a los tuyo quno llegaban a 2 megas.

Como te comentan, prueba a sincronizar en gdmt, mejorará la estabilidad de tu línea, pero no vas sincronizar a más de 6.

Entiendo que cuando hablabas de que no llegabas a dos megas te referías a las descargas: prueba a modifícar el rwin , según la velociad de sinronización que tienes ahora : lo puedes ver en este hilo RWIN: Solución a bastantes problemas de velocidad

Despues de modificarlo, haces el test de velocidad del foro Nuevo programa : BANeTools By djnacho ( III )

Si tienes Jazztelia vuelvo a decirte que no vas a pasar de 6 megas, y aunque te dieras de baja de la tv no ibas a mejorar mucho más.

Saludos

🗨️ 2
Frankie2004

Hola Ari,

¿Cómo funciona Jazztelia? ¿Va en un VC diferente al de los datos?

Si nuestro amigo sincroniza a 4637 y el "Attainable" le da 4700 por calidad de la línea ... se supone que aunque se reservasen 6 Mbps para datos y de ahí para arriba para la TV —no sé qué ancho de banda usan—, pues creo que ni siquiera podrían convivir.

🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

me imagino que esos datos son con el router conectado a la roseta,
prueba a conectarlo en el ptr y compara los datos con los obtenidos en la roseta, ello te dira si puedes mejorar tu linea interna,
6 mb es el optimo para jazztelia, y 3,5 mb el minimo para tv, con esos datos tendrias que ver jazztelia tv,
no entiendo porque lo ves en blanco y negro, eso es atipico, en lineas con mucha distancia lo normal seria ver la imagen pausada,
con jazztelia el adsl sincroniza a 6 mb porque la calidad es mas estable y necesario para la tv-adsl,
en lineas como la tuya va mejor la modulation g.dmt, la bajada se aproximara a los 6 mb y la subida a 1.024, y mas estable

BocaDePez
BocaDePez

estoy pensando en el problema de la imagen de tv en blanco y negro,
tu tv tiene euroconector? o es otro tipo de entrada y has puesto algun adaptador?
las entradas y euroconector tienen un pin que es para el color, no se habra doblado alguno de los pinchitos?

Comtrend536

Cambia a g.dmt y tendrás más margen para poder ver Jazztelia y si conectas el router directamente al PTR mejor.

BocaDePez
BocaDePez

"Y VEO INTERNET Y ME VA A MENOS DE 2 MEGAS"
apagando el decodificador el ancho de banda queda disponible para internet,
es como si tienes 2 ordenadores conectados a internet, cada uno dispondria de 3 mb, ( 3 + 3 = 6 ),
con jazztelia el ancho de banda se reparte en 3,5 para tv y el resto para internet (+ -)
y apagando el deco queda los 6 mb para internet

Ionkee

Es una pena esto que está pasando. Jazztel debería de informar y advertir antes ciertas cosas que hay que tener en cuenta y si fueran profesionales hacer un estudio de estas cosas antes de realizar el alta. La pena es que quien manda es don dinero y primero el contrato y después alla cada uno...
No todo el mundo tiene porque saber todas las cosas que sabemos los usuarios de este foro, ellos contratan según los terminos del contrato y ya está.

umek

Bueno,te comento que por soporte tecnico hay mucho incompetente (no todos).Demos por supuesto que te han dicho que no te pueden dar servicio porque han probado en PTR y no llegabas a los 5,1mb que es el perfil minimo para television.

Si es asi olvidate de la tele.Si no has hecho esa prueba realmente el tecnico que te ha atendido es un "patan".

gabytaa

hola,trabajo en jazztel y reclamos como el tuyo tengo miles.llama al 1567 y pregunta si tienes cobertura.yo estoy de 16 a 24 hs.mi nombre es gabriela,si quieres pregunta por mi.un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

en Catsi no hay ninguna gabriela, por lo que eres de argentina, es decir, del mismo departamento que tiene que abrir 3 incidencias por cada cliente, porque se le cancelan por no hacer pruebas ni pegar los datos ni hacer nada de nada..

Aparte, te informo, no se puede preguntar por un operador directamente. Dejate el afan de protagonismo para tu horario libre, no sea que venga tu coordinador y te de una colleja.

🗨️ 1
gabytaa

te informo que si se puede preguntar por un operador directamente,pero no te preocupes que yo no pierdo nada,solo les quise dar una buena informacion,ya que hay gente(como de otros lugares)que no lo hacen
un saludo

umek

Jaja,eso es cierto,en Catsi no hay ninguna Gabriela.Debe ser de Argentina de alguno de los maravillosos departamentos que "tratan" maravillosamente a los clientes

🗨️ 5
gabytaa

piensa lo que quieras,pero solo quise ayudar porque hay mucha gente en tus condiciones,trabajo en barcelona,pero no importa tu te lo pierdes

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

en barcelona no hay plataforma de altas. Ahora una de vaqueros ...

🗨️ 3
gabytaa

en barcelona hay plataforma de altas,yama al 1567 y lo compruebas,soy argentina,pero mi trabajo lo hago bien.no gano nada con dar una mala informacion,ni me gustaria perder mi trabajo,por una tonteria.Es cierto hay mucha gente que da mala informacion,pero te aseguro que duran muy poco en la empresa,pero no son solo argentinos.....peden ser tanto CHINOS COMO ESPANIOLES COMO ARGENTINOS.
HE RECIBIDO QUEJAS DE PERSONAS QUE LE HAN CONTRATADO 20 MEGAS + TV SIN TENER COBERTURA Y SIN TENER ORDENADOR,PERO ESTO SE TIENE QUE TERMINAR.
LA COBERTURA DE 20 MG TE LLEGA SIEMPRE Q ESTES CERCA DE LA CENTRAL DE TELEFONICA,Y SI TIENES 6MG,NO PUEDES LLAMAR PARA MIGRAR A LOS 20,PORQ TE QEDARIAS SIN SERVICIO.LA MIGRACION ES AUTOMATICA.
UN SALUDO

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
gabytaa