BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Me han desenchufado la fibra para dársela a otro vecino y ahora la CTO está saturada

F33f

Tengo contratada una conexión de fibra con MásMóvil en mi casa, la cual uso para el trabajo. El tema es que el tendido y CTO aparentemente son de Movistar.

El problemilla (o problemón) que me salió es que el pasado sábado se me cortó de golpe la conexión. Llamé a MásMóvil y acabaron contactando y mandando un técnico de Movistar para echarle un vistazo. El técnico revisó un poco de todo y terminó yendo a mirar la CTO de la zona, y se encontró con que alguien (supongo que otro operario) había desenchufado el cable de mi conexión para poner el de otro domicilio. A partir de ahí no me dijo nada más, solo que "ya lo solucionarían" (aún no tengo noticias del tema), que él no podía quitar el cable ese para volver a poner el mío y que además la CTO está saturada. Dicho esto se fué rapidísimo sin darme ni tiempo a preguntar qué solución puede tener, y francamente al operario se le veía bastante enfadado, por lo que me dio la impresión de que esto es una cagada bastante gorda y que tira para rato la cosa.

Me urge bastante volver a tener conexión porque trabajar tirando de datos móviles es un coñazo terrible además de que mi hermana también usa internet para estudiar. No sé que hacer, ya que dudo que al no ser cliente directo de Movistar me pueda quejar, y bueno, los de MásMóvil supongo que ni pinchan ni cortan ya que el tendido como tal no es suyo. ¿Alguien que sepa del tema o tenga experiencias similares me puede decir cómo de jodido estoy o a quien recurrir?

lhacc
1

Tienes que hablarlo con MM. Si ya lo has hecho lo único que puedes hacer es esperar.

🗨️ 1
F33f

Gracias por la respuesta, probaré a ver que me dicen.

Pankorbo

Me ocurrió lo mismo, pero resultó que anteriormente MásMóvil desconectó a otro vecino para conectarme a mí. Estuve unos 20 días sin conexión y sin que me diesen ninguna solución, hasta que cambié de compañía y me conectaron a otra CTO.

Desconectan mi acometida de la CTO y Guuk no lo soluciona

Blue77
1

Si quiere solucionarlo a la mayor celeridad, debe reclamar su derecho a compensación económica.

Cito aquí lo mencionado al respecto de la web de usuariosteleco:

Por causa de una avería he estado un tiempo sin conexión y mi operador de acceso a internet no se hace responsable, ¿a quién reclamo?

En caso de que únicamente esté interrumpido el servicio de acceso a internet, la reclamación debe realizarse ante el operador con el que haya contratado este servicio. El operador deberá compensarle con la devolución del precio del servicio, prorrateado por el tiempo que haya durado la interrupción. Además, cuando el importe de la compensación sea superior a 1 euro, el operador estará obligado a indemnizar automáticamente al abonado en la factura inmdiatamente siguiente al período considerado.

Si la interrupción del servicio afecta también al servicio telefónico, la reclamación debe dirigirse al operador que le proporciona el acceso telefónico, quién deberá compensar al usuario con la indemnización prevista para las interrupciones del servicio telefónico fijo.

Para calcular la compensación por interrupción de un servicio concreto en el caso de que su operador incluya en la oferta la posibilidad de contratar conjuntamente servicios de telefonía fija e Internet, podrá indicar en la oferta la parte del precio que corresponde a cada servicio. Si no lo hace, se considerará que el precio de cada uno es el proporcional al de su contratación por separado. En caso de que el operador no comercialice los servicios por separado, se considerará que el precio de cada uno es el 50% del precio total.

Por cada día sin servicio, usted tiene derecho a compensación económica y que no le cobren un servicio que no le es prestado, en la próxima factura.

Cuando se ponga en contacto con MásMóvil, no olvide reclamar esta compensación económica, pues de otro modo, no harán nada.

También le sugiero que no reclame telefónicamente con su proveedor de servicio. Mejor por escrito. Por ejemplo a través de una red social como Twitter:

twitter.com/masmovil/with_replies

Sin facilitar datos personales, los datos personales sólo por mensaje directo (mensaje privado de Twitter).

El enlace de usuariosteleco es:

usuariosteleco.mineco.gob.es/derechos-us…l%20servicio

🗨️ 8
Plumj
-1

Lo más sencillo , si realmente lo necesitas, compra un divisor de dos y un pigtail, paga cincuenta euros a un técnico y que fusione la acometida a una pata y la otra que la deje en la borna correspondiente.

Depende de donde no harán ampliación de caja.

🗨️ 7
rbetancor
9

Estupendo consejo ese de manipular la red de dispersión de un operador … ¿Qué le vas a recomendar cuando le metan en el trullo por hacerlo? … ¿Qué meta una lima en un bocadillo? …

¡Por dios! … las cosas hay que hacerlas con cabeza.

🗨️ 4
Plumj

Es el pan de cada día lo que acabo de decir. Y nadie va a la cárcel por eso no te flipes. Ni por cortar acometidas ni por cortar la dispersión ni la distribución. Nadie va a hacer csi . El técnico no va abrir la CTO . Eso lo hace planta y tampoco va a quitar el divisor porque seguramente será una subcontrata y ni le va ni le viene.

Llevo más de 15 años en el sector y se de lo que hablo.

🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
2
BierzoTEC

Si yo te contara las de cerdadas que se ven a diario… un divisor para sacar un puerto extra de una CTO no es nada descabellado, hasta modificar numeraciones de CTOs, en algunos sitios es una puta verguenza como esta la red

AgustinNM

El salvaje oeste

pegaca0

Joder lo del divisor a la salida del PTR de casa para tener 2 fibras por un cable lo he visto… Pero a nivel CTO ni de broma, la mayor burrada que he visto es encontrar dentro de la CTO ( de estas Huawei de exterior con 16 puertos) acometidas directamente fusionadas en el interior y el enfrentador del puerto arrancado.

Policia

Si buscas una solución definitiva: portabilidad al operador de red que estabas conectado.

KirO
4

El problema original posiblemente fue en tu instalación, ya que el técnico utilizaría una toma que estaba libre en lugar de la que le indicaba el parte de trabajo. Cuando la CTO se ha llenado, al ir un técnico nuevo le indicaba que donde tú estabas enchufado estaba libre.

Es una buena liada porque ahora ya saben que el conexionado actual no se corresponde con el que tienen registrado en sus sistemas y no tienen forma de saber qué tomas están libres y qué tomas no lo están.

Te ha dicho que ha marcado el CTO como saturado, Movistar puede tardar un par de semanas en ampliarlo para poder hacer más conexiones, aunque no les resuelve el problema de base, a lo mejor prefieren añadir conexiones nuevas a ponerse a investigar qué está bien y qué está mal.

JGeek00
3

La recomendación es siempre contratar con la operadora propietaria de la instalación

🗨️ 1
rbetancor

+1000 … es la mejor forma de minimizar los problemas.

Leonés R

De entrada que te pongan datos ilimitados en tu tarifa móvil si la tienes contratada también con ellos.

Valorar cuánto les das de margen para solucionarlo y si no te lo solucionan irte a otra compañía, no sin antes pensar en una reclamación por daños y perjuicios por dejarte sin la conexión.

skgsergio
2

Ahora tendrás que usar MásMóvil y MenosFibra hasta que lo arreglen.

Es lo que pasa al no hacer las cosas como tocan, te habrán conectado a un puerto libre y no al asignado por estar el asignado ocupado y no hacer el cambio en el sistema. Como te han dicho depende un poco pero alguna que otra semana va a pasar hasta que amplíen CTO si es que amplían…

Lo mejor que puedes hacer es que si la fibra es de Movistar te pases a Movistar u O2, creo que va a ser la forma mas fácil de forzar ese trabajo. Pero si no te apetece pues nada a llamar a MenosFibra todos los días que pases sin conexión a ver que hay de lo tuyo.

juanm7
1

MásMóvil tendrá que reclamar a Movistar que amplíe CTO. En estas ocasiones, normalmente, es mejor no ser cliente directamente de Movistar porque la cosa se puede alargar más. No es lo mismo que tú como cliente particular le solicites a Movistar que amplíe (que si no lo ve rentable, lo alargará) a qué otra empresa (MásMóvil en este caso) le indique a Movistar que tiene clientes desenchufados porque la CTO está llena. Si estás en zona regulada, tienen la obligación legal de ampliar, si no, ya hablamos de los acuerdos privados que tiene MásMóvil con Movistar. MásMóvil le está pagando a Movistar por ese acceso, por lo que le reclamarán y te lo pondrán más rápido. De plazos ya no sé decirte.

pjpmosteiro

No te queda otra que meter reclamación y esperar.

Por esta clase de cosas siempre recomiendo encarecidamente tener conexión de fibra o 4G de contingencia para salir del paso una semana.

pacoyuyi

Esto me ha pasado en dos ocasiones con MásMóvil. siempre me ocurre al principio del curso Universitario. Yo vivo en una zona estudiantil, y claro al comienzo del curso se producen muchas altas nuevas, y entonces empieza el lio. Reclama a MásMóvil, en mi caso se solucionó rápido porque si había enganches, pero reclama pidiendo responsabilidades, por no poder trabajar. Espero que se te solucione lo antes posible.

pegaca0

Los aplicativos de MásMóvil, que funcionan o funcionaron mal asignando puertos de clientes que ya estaban activos, más los técnicos que (sin generalizar) suelen aplicar el "Protocolo Vodafone" y desconectan a clientes sin timbrar, pues fiesta asegurada.

🗨️ 1
darkuma

El protocolo Vodafone es timbrar la CTO entera si hace falta y con el numero de timbrado se reclama a tesa ampliacion si realmente esta saturada aunque el tipo que ocupa tu puerto este mal puesto.

Otra cosa es que haya tecnicos que prefieran saltarselo a la torera porque el timbrado lleva mucho tiempo y les aprietan para minimizar los tiempos.

mesi

Vaya, esto pasó una temporada tambien en la zona donde teníamos nosotros la oficina, siempre había incidencias de este tipo con MásMóvil y en algunas ocasiones el cliente pasaba semanas sin fibra, nosotros pasamos un año con ellos y volvimos a Movistar.

Aquí cuando pasaban los de Movistar decían que los de MásMóvil hacían lo que les daba la gana.

pepejil

El OP quiere el servicio ya. No que se tenga que esperar varios meses a que le resuelvan una reclamación.

F33f
2

Bueno, tras reclamar a MM al final acabó volviendo el técnico con un ayudante. Lo volvió a mirar todo y como no había otra opción acabó teniendo que conectarme a otra CTO que está algo mas lejos, ya que me dijo que seguramente no vayan a hacer ampliación de la otra ni de broma. No me concretó mucho sobre lo que había pasado con mi conexión o cómo se había llegado a tener este problema, pero vuelvo a tener red y funciona casi igual de bien que antes. Añado que tardaron 6 días en arreglarlo, por si alguien tiene un problema similar y se encuentra con este hilo. Gracias a todos por la ayuda.

🗨️ 2
skgsergio

La pregunta es… ¿Habrá reasignado en el sistema la CTO y puerto? Ya que si no hay altas posibilidades de que te vuelva a pasar.

🗨️ 1
rbetancor

Habiéndole cambiado de CTO, casi seguro en un 90% de que han hecho una reasignación.