BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Técnico Digi ha dejado sin instalar el teléfono fijo

agt0077

Me instalaron la fibra en casa, pero el fijo no. Me dice el técnico que como en la caja de conexiones no hay cable de voz, que vendrá otro día. Hace de esto 6 días. Sólo creo que sería crimpar datos a voz.

Jaraviensis

El teléfono se enchufa directamente al router, en la toma designada al efecto. Creo que sólo funciona en una de las dos tomas.

No creo que Digi te haga instalación de teléfono dentro de casa.

Para que el teléfono funcione, Digi tiene que haber provisionado el firmware y habrás tenido que reiniciar el router para que lo telecargue.

Al menos así fue en mi caso.

pjpmosteiro

Eing? Primera noticia de que, uno, Digi meta teléfono por par de cobre y, dos, que Telefónica aun acepte conexiones a cobre (me suena haber visto algun caso aislado, pero era bastante ultimo recurso).

Se supone que el cobre cerrará del todo el año que viene. Seguro que te ha dicho eso?

🗨️ 3
Pots
2

Se refiere a la red de telefono interior de la vivienda.

🗨️ 1
pjpmosteiro

Eso ya me tiene más sentido.

Jav9i

Digi no da servicio en ADSL directamente.

PeJota

Pero has especificado al hacer la contratación que quieres el fijo?

Como bien te dicen el fijo va conectado con la clavija RJ11 en el router, en mi instalación no tuvieron que poner nada más que el cable de fibra hasta la ONT y el router y a funcionar.

vale cualquiera de las dos conexiones que trae, al menos mi router trae dos conectores RJ11,, además yo incluso puse un teléfono en cada una de ellas y sonaban los dos a la vez.

Habla con el SAC y comenta lo que te pasa.

vukits

¿tienes una roseta telefónica cerca del router?

agt0077

Ese es el problema que el routers lo ha puesto en la entrada del piso.En la caja de comunicaciones y de ahi al salon pasa por un pasillo delante de la cocina

🗨️ 2
2Fast

Mal hecho. El técnico tiene que instalar la roseta óptica y el router en el lugar de la casa que el cliente indique. El técnico no tiene libre elección.

Golfiño
2

A ver amigo, hay que explicarse un poco mejor. La caja de comunicaciones está en el interior de tú vivienda, es que si no especificas esto entendemos que es la caja que está en tú edificio y no entedemos nada. Del resto:

  • qué tipo de caja es que no tiene conexiones con el resto de las habitaciones?
  • no tienes roseta de teléfono fijo porque, seguramente, esa vivienda nunca lo tuvo.
  • a dia de hoy, con cualquier operador de FTTH, el teléfono fijo va conectado al router.

El trabajo del técnico consiste en instalar el router donde tú le digas y comprobar que todos los servicios, incluida la telefonía fija, funcionan correctamente. Lo demás es cosa tuya. Es cierto que hay técnicos que se enrrollan y dejan conectado al router conexiones y rosetas ya instaladas o de instalaciones que funcionaban con tecnología de cobre. Otra cosa es hacer una instalación nueva

agt0077

Y no hay roseta de telefono

🗨️ 1
vukits

pero…

¿hay alguna roseta de telefono en tu casa?

al sitio donde quieras tener telefono ¿puedes tirar cable ethernet o cable telefonico desde la caja de comunicaciones?

agt0077

Primero gracias a todos por vuestras respuestas. Si el router lo ha conectado a la caja de comunicaciones interior de la vivienda nueva. El error ha sido mio al no indicar donde queria el router. Gracias a todos contactare de nuevo con el técnico.

Erpepotemf
1

Hace poco contraté Digi fibra Smart con teléfono fijo.

Mientras el técnico faenaba, comenté a mi hermana "va a haber fijo" y el chico reaccionó: "¿Habéis contratado fijo? Ahora subo el inalámbrico. Creí que no estaba contratado".

Puede que tu caso vayan por ahí los tiros y te haya contado una milonga.

Jezu7
2

En mi caso, hará un mes, el técnico de Digi no conecto el fijo porque no tenía y vino días después a entregárme el inalámbrico que te regalan