BandaAncha

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Fibra

Me han dejado a una persona mayor sin teleasistencia tras portar

Danti
1

Me han dejado a una persona mayor sin teleasistencia y no tienen fecha con la solución, eso sí lo primero que hacen es la portabilidad si avisar para ya tenerte pillado por los h… y cobrarte lo que no te envían.

Me explico, el día 3 de febrero solicito una portabilidad de fijo a Mas Fijo, como es un fijo importante que lleva teleasistencia (por tanto, lleva caja de voz) hago que me confirmen como lo envían, condiciones, etc. Me comentan que viene todo junto incluso puesta la tarjeta porque es necesario eliminar Pin y Puk y que me avisaran con 24 horas de adelanto la hora y día de la portabilidad.

Recibo tarjeta el 4 de febrero "rápido rápido” pensé, y me dije en 2-3 días llegara la caja de voz.

Pero a las 48 horas, es decir 5 febrero me cortan el fijo, compruebo la tarjeta en un móvil y efectivamente sin previo aviso me han hecho la portabilidad y me han dejado sin teléfono fijo, salvo que la ponga en un móvil, pero así no me vale para nada.

Llamo y me marean de teléfono a teléfono… al final abro incidencia y me dicen en 24 horas maximo me llamaran… viernes nada… dejo pasar el fin de semana.

El lunes 9 a los 4 días de haberme echo la portabilidad es cuando recibo los avisos de portabilidad en móvil y correo… de vergüenza.

Llamó a dar las quejas y ver qué pasa con la caja de voz, me dicen escalan incidencia y a la tarde me llamaran.

Martes 10 nadie llama, vuelvo a llamar y tras pasar por 3 departamentos y números de teléfono resulta no tiene la caja de voz que me vendieron y cobraros eso si, al momento, encima me dicen que no tienen idea de cuando la podre recibir.

Intento dar marcha atrás en la portabilidad y me dicen que es imposible… sí quiero la baja y pierdo el número fijo… es vergonzosoooo que el usuario tenga que cargar con sus errores y mala gestión…

Y mientras tanto ya van 6 días sin Teleasistencia…

Para iros a Mas móvil fijo, fibra o móvil… Pensar que a día de hoy hay opciones más serias, más baratas, con más velocidad y encima siempre te atiende la misma persona, de principio a fin, lastima no tenían este servicio.

Mas Móvil… menos publicidad y más seriedad…

vukits
1

Con la factura que dices que te han cobrado la caja de voz, reclama cuanto antes a Arbitraje de Consumo de tu Comunidad (en Madrid en tres semanas empiezan a gestionarte las cosas).

Para información técnica, busca en el buscador del foro la palabra 'teleasistencia'

en todo caso, te resumo lo que puedes hacerte por tu cuenta

  • comprar un huawei hg556a con su modem, y conectar la sim
  • comprar una caja de voz sim de otra compañía (no conozco)
  • pedir un modulo GSM de teleasistencia
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Danti

gracias… el problema es que han echo la portabilidad… y sin avisar

🗨️ 4
vukits

el problema es que han echo la portabilidad… y sin avisar

Ante estas cosas , siempre hay que tener un plan B.

Sumado a lo de arriba, poco más te puedo aconsejar

BocaDePez
1

La portabilidad te la han realizado porque tú la has solicitado, es de suponer, así que por ese lado no tendrias nada que objetar; te pueden avisar de cuando se hace efectiva o no.

El tema de la teleasistencia, aunque es lamentable y lo siento, es algo que tú mismo deberias haber previsto con antelacion, puesto que es algo que te afecta a tí en particular.

Espero que lo soluciones pronto.

🗨️ 2
BocaDePez

yo solicite la portabilidad… pero no que me la hicieran sin previo aviso y sin mandarme la caja de voz que me cobraron… los avisos de portabilidad me llegaron 4 dias despues de echa

🗨️ 1
BocaDePez
1

A ver, es un poco extraño lo que te ha pasado. En el caso de mis padres también se solicito una caja de voz y ya avisaron que iban a tardar. Pero mandaron caja de voz con la Sim integrada y con todo configurado, sin pin y preparado para enchufar y listo. evidentemente hasta que llegó la caja de voz con la Sim no se hizo la portabilidad

BocaDePez
1

Solucion sencilla: Pide la portabilidad a otra compañia y listo. Ademas, si has contratado online y puesto que aun no te han instalado el servicio, tienes aun 15 dias para darte de baja sin penalizacion alguna.

🗨️ 1
BocaDePez

es que son muy listos… hicieron portabilidad sin previo aviso… llego 4 dias despues… tengo linea si la pongo en un movil… pero yo lo contrate con cvaja de voz, que resulta no tienen

finn
1

Supongo que cada uno cuenta su historia como le va. Yo contraté hace unos meses un Mas Fijo para un familiar y todo fue más o menos bien. Lo único reprochable es que el terminal tardó una semana en llegar, pero fue culpa de GLS. La atención por twitter muy buena en todo momento.

Sin embargo, también contraté un Mi Fijo con caja de voz y número fijo nuevo en Orange, y no son capaces de asignarle la numeración fija a la línea. Llevamos cuatro meses con el tema…

🗨️ 2
BocaDePez

bueno… el dia que tengas un problema vas y me lo cuentas… de oca a oca y tiro porque me toca.

Yo solo se que me han echo la portabilidad sin previo aviso, el aviso llego 4 dias despues de echa y que no tienen disponible el producto asociado al contrato y necesario para que para que funcione la linea

Pero ya lo cobraron y ya me cobran por mi linea que no puedo usar

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rbetancor
1

Sin querer defender a MM, te digo … que yo solo sé, que NO te hicieron la portabilidad sin previo aviso, más bien NO SABÍAS como funcionaba el procedimiento de portabilidad (te llega la SIM, firmas y se activa la ventana de portabilidad para las póximas 48h).

Y con respecto a la caja de voz, aunque sea un producto asociado a la linea, no es producto de facturación recurrente y no es NECESARIO para que la linea te funciona. Te basta con meter la SIM en cuaqluier terminal GSM y la línea funciona.

Entiendo que estés molesto, pero lo mejor es tener siempre las cosas claras.

Todo esto, suena a problema de la empresa de logística.

BocaDePez

Cuando cambias de línea fija a móvil te has de poner en contacto con la compañía que te da la Teleasistencia para que reprogramen el número de destino.

Cuando mi suegra cambió de movistar a Vodafone así lo tuvimos que hacer

El problema lo provocaba que el 900 o aceptaba llamadas de móviles te hablo de hace años eso si, igual ahora ha cambiado.

fergrund

Si antes lo leo… A mi suegra que también le hemos portado, se encuentra ahora que le dicen lo de la caja. A buenas horas. Cuando hablamos con el comercial se le dejo claro que queremos usarlo con teleasistencia. Y el que si, que si. Got que no, que no. Y allí está sin fijo y sin teleasistencia.

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BocaDePez

Buf, nada menos que a tu suegra. Que dios te coja confesado compañero.

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fergrund

No. La que se sube por la pared y le falta es mi cuñada. Maldito el día que le lleve el folleto. Y todo para que tuviera un solo terminal y no recordar cual coger. Que luego la llaman y no lo coge por dejarlo en casa.

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fergrund

Hola de nuevo. Aquí el valiente de la suegra y cuñada.

Tanto lío para que al final el invento de la línea fija en el móvil y sacarlo de casa, no me sirve.

Resultan que al poner la sim del teléfono en la caja de Voz dichosa, me quedo con la línea en casa.

Solucion a esto. Nada más que llegue el paquete, no cogerlo. Y luego ya veré donde porto. Orange si ofrece dualsim y caja de Voz, según me dicen sin coste.

🗨️ 1
fergrund
fergrund