BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Me han dejado de funcionar las llamadas VoWiFi de O2

mikutz
8

Desde que estoy en O2 nunca he tenido problemas con las llamadas wi-fi, pero hoy he detectado que no me están funcionando, y lleva así toda la mañana.

He contactado con el soporte vía Twitter y no me están dando solución. Primero me han pedido que reinicie y ahora que pruebe con otro terminal, cosa que no puedo hacer porque no tengo otro móvil compatible con VoWiFi en casa.

¿Alguien más está teniendo problemas? He visto un par de comentarios quejándose de lo mismo en Twitter, pero no sé si será algo localizado o más general.

lhacc
1

A mí no se me conecta el móvil a VoWiFi. VoLTE sí va.

gravel line
1

A mí las las llamadas por wifi sí me funcionan, lo que no me funciona es en modo avión desde ayer que me di cuenta.

Pixel 8a.

🗨️ 4
Nikbcn

Quizás es un bug y sale el logo de VoWiFi pero no cursa la llamada a través de VoWiFi

Pemobil

¿En el Pixel te funcionó VoWiFi en el modo avión? Pixel normalmente no tenía esta funcionalidad en el modo avión.

🗨️ 2
gravel line
1

Buenas, he estado unos días con el problema del VoWiFi que no me funcionaba en modo avión.

Pero desde hace un par de días lo vuelvo a tener operativo, VoWiFi funcionando con modo avión activado.

🗨️ 1
Pemobil

Gracias. Entonces lo arreglaron. Porque en Pixel al principio no funcionó VoWiFi en el modo avión. Da igual con qué operador.

isb
1

Interesante. A mí tampoco me conecta hoy a VoWiFi, esta mañana ya no me funcionaba y me ha parecido raro, porque estoy en un bajo con muy mala cobertura y siempre está activado.

En mi caso es un iPhone con eSIM, provincia de Barcelona.

Strum
1

Lo acabo de probar estando en modo avión y me funciona perfectamente.

DFuller

O2 lleva una temporada con problemas con VoLTE y VoWiFi

khaelin
1

Yo me pasé de Movistar a O2 por el tema de las nuevas tarifas y me dejó de funcionar el VoWiFi y con Movistar si que me iban, llamé para explicarlo y después de 15 minutos la mujer dándome rodeos me dice voy a preguntarlo con un compañero y le llamo lo mas rápido posible, 1 semana después aquí estoy esperando la llamada y sin VoWiFi.

🗨️ 2
Walter Bishop
1

Yo porté varias líneas de Movistar a O2 hace un par de meses y en el proceso me desactivaron el VoLTE y el VoWiFi en todas. El primer día les escribí por WhatsApp diciéndoles que eran los mismos móviles que en Movistar y que en los móviles estaban activadas, así que deberían funcionar, y en quince minutos o así las habilitaron y desde entonces sin problema. Vamos, que te recomiendo que les escribas por WhatsApp o por Twitter en vez de llamarles.

🗨️ 1
khaelin
1

Perfecto, les escribiré por Twitter a ver si pillo a alguien competente. mil gracias

P B Fierro

En Oviedo, tampoco me funciona desde esta mañana.

🗨️ 1
Alexvr
1

Gijón igual. Me di cuenta justo ahora

Falgar951

A mí también me han dejado de funcionar.

He reiniciado ya, reconectado al WiFi, pero no hace nada. También he probado en modo avión y no conecta. Xiaomi 13 Pro.

No sé si habrá pasado algo…

🗨️ 1
Falgar951

A mí me sigue sin funcionar… He solicitado un duplicado de SIM, por si fuera eso…

Ni con Citelia, ni con Digi, ni con Lowi, ni con O2…

Xiaomi 13 Pro

Os iré actualizando…

Por si acaso, si tenéis alguna recomendación, bienvenida sea (decir que ya he probado en modo avión y reiniciado).

Antes funcionaba, pero a partir del miércoles 04/12/2024, dejó de funcionar…

Gracias!!

Miguel32

A mí me funcionan.

Sysman

Confirmado, no funciona.

Yo habitualmente no lo uso, pero cuando lo he probado me funciona, tanto en modo avión como sin avión dando preferencia al VoWiFi. Me vino activo de serie en la línea cuando hice la portabilidad.

Así que parece algo extendido.

OnePlus 9.

Bocchi94
10

Tengo MultiSIM de O2, en una eSIM funciona el VoWiFi correctamente, en otra SIM tiene VoLTE pero no VoWiFi. Extraño.

He investigado un poco… Telefónica tiene algún problema con los DNS del VoWiFi. Son los dominios:

epdg.epc.mnc007.mcc214.pub.3gppnetwork.org

epdg.epc.mnc005.mcc214.pub.3gppnetwork.org

Los DNS 80.58.61.250 y 80.58.61.254 de Telefónica resuelven bien, así como 1.1.1.1.

Pero DNS como el de Google o Mullvad no están resolviendo el dominio, respondiendo este mensaje:

$ nslookup epdg.epc.mnc007.mcc214.pub.3gppnetwork.org 8.8.4.4 
Server:		8.8.4.4
Address:	8.8.4.4:53
** server can't find epdg.epc.mnc007.mcc214.pub.3gppnetwork.org: SERVFAIL

Si el teléfono no puede encontrar al servidor de VoWiFi, no podrá conectar a él. Esperemos que Telefónica lo solvente rápido.

Parece que varios subdominios de rima-tde.net tampoco responden como rsdbet1-06.rima-tde.net o rsdmno1-06.rima-tde.net que son los servers DNS de Telefónica que están asociados a resolver el dominio. Sin embargo kairos.rima-tde.net y chronos.rima-tde.net responden. Que habrán cambiado…

🗨️ 14
Sysman

A mi los DNS de telefónica tampoco me lo resuelven (ni Cloudflare).

🗨️ 5
Bocchi94

A mi me resuelven bien. Desde dentro de la red de Telefónica por lo menos:

$ nslookup epdg.epc.mnc007.mcc214.pub.3gppnetwork.org 80.58.61.250
Server:		80.58.61.250
Address:	80.58.61.250:53
Non-authoritative answer:
Name:	epdg.epc.mnc007.mcc214.pub.3gppnetwork.org
Address: 213.4.100.153
Address: 213.4.100.145
Address: 213.4.100.137
Address: 213.4.100.129
🗨️ 4
Sysman
$ nslookup epdg.epc.mnc007.mcc214.pub.3gppnetwork.org 80.58.61.250
Server: 80.58.61.250
Address: 80.58.61.250#53

EDITO: tienes razón, desde la red de Telefónica si lo resuelve. Pero claro, al conectar por WiFi usa por defecto el DNS de la red wifi, y la propia red ajena a Telefónica, así que hasta que no lo arreglen no hay solución :-D

🗨️ 2
Bocchi94
Bocchi94
🗨️ 1
mikutz
mikutz
Sysman
1

Y añado: el DNS de Telefónica también funciona desde otras redes. Por ejemplo, me resuelve www.google.com

Pero los servidores EPDG en concreto sólo me los resuelve si preguntas al DNS de Telefónica desde la propia red de Telefónica.

Ketekojo
1

Lo confirmo. El A52 de mi mujer no le conectaba a las VoWiFi, en el router (Asus RT-AC68U) tenia puestas las DNS de Google, fué ponerlas a las predeterminadas de Movistar y ya le funcionan.

Muchas Thanks…

Y añado, por si sirve: en mi S23 Ultra tengo los DNS privados de AdGuard… y tampoco me conectaba a VoWiFi, fué quitarlo y volver a aparecer.

P B Fierro

Con DNS de Adguard tampoco van.

🗨️ 1
nintend20-00

Igual por aquí. De hecho en medio de una llamada se quedaba en silencio y volvía a los segundos.

dathax
6

Confirmado que es un problema con la resolución DNS de los dominios que utilizan para VoWiFi des de servidores DNS ajenos a Movistar, en mi caso he añadido unos alias de epdg.epc.mnc007.mcc214.pub.3gppnetwork.org y epdg.epc.mnc005.mcc214.pub.3gppnetwork.org al PiHole que tengo en casa y funcionando correctamente en los dos dispositivos que tenemos.

Todo esto después de que desde O2 me juraran que no tienen ninguna incidencia y que era culpa mía.

Pemobil
1

Son solo dos servidores con 4 nombres. Yo diría que están cambiando nombres y no lo dejaron bien. También faltan los glue records en el dominio .net para IPv6 de chronos (BCN) y kairos (MAD):

ADDITIONAL RECORDS:
    ->  rsdmno1-06.rima-tde.net
        internet address = 80.58.104.181
        ttl = 172800 (2 days)
    ->  rsdbet1-06.rima-tde.net
        internet address = 80.58.104.182
        ttl = 172800 (2 days)
    ->  kairos.rima-tde.net
        internet address = 80.58.104.181
        ttl = 172800 (2 days)
    ->  chronos.rima-tde.net
        internet address = 80.58.104.182
        ttl = 172800 (2 days)
🗨️ 1
Bocchi94

Pues si es una migración de nombres de NS que no han terminado tendría algo de sentido. No obstante, si lanzo peticiones DNS a 1.1.1.1, 4.2.2.2 si veo las IPv6 de Kairos y Chronos.

Kairos (MAD):

Name:	kairos.rima-tde.net
Address: 80.58.104.181
Name:	kairos.rima-tde.net
Address: 2a02:9000::1:1

Chronos (BCN):

Name:	chronos.rima-tde.net
Address: 80.58.104.182
Name:	chronos.rima-tde.net
Address: 2a02:9000::1:2

Pasan las décadas pero en Telefónica siguen usando nombres mitológicos para sus servicios.

regnev
2

Por si alguien usa pfSense puede ir a Services/DNS Resolver y en la sección Domain Overrides poner como dominio "pub.3gppnetwork.org" e IP address 80.58.61.250.

Con esto el resolver utilizará esa IP para resolver los hosts de VoWiFi de Movistar.

Nota: no sé si es el mejor dominio a poner. Si alguien puede confirmarlo o mejorarlo se agradecerá.

🗨️ 1
lhacc
1

Lo mejor es poner el dominio completo epdg.epc.mnc007.mcc214.pub.3gppnetwork.org. Si pones ese que dices sólo va a funcionar el VoWiFi de Movistar (aunque si sólo tienes dispositivos de Movistar en casa casi que da igual)

Bramante
1

A mí tampoco me funciona VoWiFi desde esta pasada noche.

Primer problema que tengo con O2 con este servicio.

🗨️ 1
Sysman
4

Es un acto de solidaridad con Digi, que tiene mala fama en este servicio 🤣

En serio, Movistar debería estar fallando también, no sólo O2.

Estas cosas aún son normales… son servicios recientes. En 2008 cuando cambié mi ADSL por conexiones móviles, había achaques periódicos en la conectividad movil de Movistar, por tema de antenas. Si fallaban los datos tenías que llamar. Muy pocos años después era un servicio a prueba de balas. Probablemente monitorizan ellos la disponibilidad.

p1n0

Desde ayer está fallando el VoWiFi con O2. Yo vivo en una zona sin apenas cobertura y lo noto mucho. Lo raro es que en el iPhone me sale "O2 WiFi", pero nada, es hacer una llamada y se quita.

electronics

Lo acabo de probar y me funciona perfectamente.

🗨️ 2
Sysman
3

Leeros el hilo, ya está diagnosticado.

Sólo funciona si la WiFi usa los DNS de Telefónica y la fibra (o infraestructura de conectividad asociada) también va sobre la red de Telefónica.

🗨️ 1
electronics

Efectivamente ese es mi caso, wifi con conexión fibra de O2.

tonitzu

Yo también llevo días sin que funcione VoWiFi

Francesc-tgna

Provincia Tarragona, en mi caso, tampoco des de ayer noche.

Ferminjavier

En Montserrat Valencia, tampoco me funcionan las llamadas wifi

merodeador2

Ya se ha dicho en el hilo. Poned las DNS de telefónica y vuelve a funcionar.

🗨️ 2
mikutz

No, sólo funciona si estás en red de Teléfonica. Yo tengo fibra de Jazztel y no sirve ese método

🗨️ 1
merodeador2

Perdón. Ambas cosas, DNS y red de telefónica. Espero que sea un problema momentáneo y vuelva a servir estar bajo cualquier red y DNS.

Pemobil

Con los servidores DNS de Vodafone por la fibra de Vodafone también resuelven. ¿Estarán limitando VoWiFi de Movistar a solo España?

nslookup epdg.epc.mnc007.mcc214.pub.3gppnetwork.org 212.166.210.80
Server:  UnKnown
Address:  212.166.210.80

Name:    epdg.epc.mnc007.mcc214.pub.3gppnetwork.org
Addresses:  213.4.100.129
          213.4.100.153
          213.4.100.145
          213.4.100.137
🗨️ 1
Bocchi94
1

No parece ese el motivo. Hay varios Name Servers (NS) de Telefónica que están no disponibles ahora mismo, incluyendo el que resuelve la dirección del VoWiFi.

P B Fierro

He probado poniendo los DNS de telefónica y tampoco funciona…

Kyxaz

Me estaba volviendo loco, el móvil mío funcionaba, y el de mi mujer no…puse la SIM de mi mujer al mío y tampoco funcionaba… pero lo peor es que a mí desde ese momento me dejó también de funcionar.

Acabo de probar a poner las DNS de Movistar en el router, lo he reiniciado, y también el móvil…y tampoco funciona.

Intenté contactar por teléfono esta mañana y me harté de esperar y desde la app les mandé un correo y no me han contestado.

Yo sí utilizo VoWiFi, porque vivimos en una casa de pueblo, y las paredes son anchas y la red entra mal, tienes que salir a la calle para hablar o bien subir a la planta de arriba. A ver si lo arreglan pronto

miavi

Me estaba volviendo loco porque no funcionaba, y resulta que eran por los DNS, que tenia puesto 9.9.9.9 y 8.8.8.8 fue volver a poner los de telefónica y funcionar.

Pero claro ,cuando este fuera de mi casa, adios VoWiFi, espero que se resuelva pronto.

Con el modo avión parece que no le gusta

danimopa

En casa tenemos fibra Digi smart, mi pareja tiene VoWiFi con línea Movistar y yo con O2 no, mismo terminal los dos. Anoche dejó de irme y esta mañana seguimos igual, veremos cuánto dura.

keppler

Con fibra smart Digi y móvil iPhone estoy igual de momento desde ayer no hay manera de que funcione el VoWiFi

🗨️ 1
Tito22gon

, miro a raiz de lo que dices , en o2 Xiaomi 9 y 13 de my X no tienen VoWiFi caida general??? Zaragoza, comprobado le pongo DNS telefónica al router y funciona

Kyxaz

Los que decís que os funciona con los DNS Movistar, tenéis también puesto el router de Movistar/O2?

Yo es que tengo un frizbox, he marcado que coja por defecto los DNS, tanto en IPv4, como en IPv6 del operador, y sigo igual (he reiniciado el router y el móvil), y en los eventos del router si he visto que estaba usando los DNS de Movistar

Sabéis si está pasando también en Movistar, o solo es en O2?

Tito22gon

ya lo han arreglado al menos cloudflare 1.1.1.1, pasaba en los dos, puedes meter DNS en el móvil, o si este esta en automático lo metes en el router, para la próxima vez

🗨️ 2
Kyxaz

El problema en el móvil, es que estoy usando la app de adguard para controlar los anuncios de las app y páginas web. Lo desactivare y probaré a introducir el DNS de forma manual en el móvil. Gracias

Kyxaz

Algo están haciendo, porque me he quedado hasta sin red en la esim

biker3

De momento funciona, o vuelve a funcionar, siempre y cuando la consulta se haga a los DNS de Movistar y desde dentro de su red.

Luego una vez resuelto el host sí que permite alcanzar las IPs desde otra red ajena a Movistar.

Miguel32

Acabo de hacer las pruebas pertinentes y todo sigue igual que ayer. No ha cambiado nada. Solo funciona con los DNS de Telefónica, que solo son accesibles desde la red de Telefónica.

🗨️ 2
Pemobil

Habrán trasteado hace unos días. Con lo que tardaron para propagarse los cambios y caducar las entradas de DNS les ha pillado en el fin de semana largo.

🗨️ 1
Miguel32

El problema es grave y debería haber gente de guardia que pueda y sepa arreglarlo. Si no lo arreglan hasta el lunes, tela.

rdeltados
1

Buenas, aquí uno de los afectados.

Ya me vuelve a funcionar el VoWiFi de O2, sin tocar nada de DNSs, etc. No funcionaba y ahora ha vuelto a funcionar.

Fibra Digi (NEBA Movistar) en Barcelona y Pixel 8 (Android 15)

🗨️ 3
Pemobil
1

Reza para que siga funcionando. Siguen teniendo configurados 2 servidores NS de los que uno no resuelve. Tanto para VoWiFi como para el dominio rima-tde.net.

Depende de a cuál se pregunta se obtienen resultados distintos. El de Barcelona de momento resuelve. El de Madrid todavía no. Los glue records y los NS en el nivel superior los tienen totalmente abandonados. Parece que ni saben que existen ni que son necesarios.

nslookup -q=NS epc.mnc007.mcc214.pub.3gppnetwork.org. ns1.dnsmadeeasy.com
Server:  ns1.dnsmadeeasy.com
Address:  208.80.124.2

mnc007.mcc214.pub.3gppnetwork.org       nameserver = rsdmno1-13.rima-tde.net
mnc007.mcc214.pub.3gppnetwork.org       nameserver = rsdbgi1-10.rima-tde.net

nslookup -q=NS epc.mnc007.mcc214.pub.3gppnetwork.org. 80.58.104.181
Server:  rdaemde1-01.rima-tde.net
Address:  80.58.104.181

epc.mnc007.mcc214.pub.3gppnetwork.org   nameserver = rsdmno1-13.rima-tde.net
epc.mnc007.mcc214.pub.3gppnetwork.org   nameserver = rsdbgi1-10.rima-tde.net
epc.mnc007.mcc214.pub.3gppnetwork.org   nameserver = kairos.rima-tde.net
epc.mnc007.mcc214.pub.3gppnetwork.org   nameserver = chronos.rima-tde.net
mikutz

A mí por ahora no me funciona. Fibra de Jazztel en Madrid.

🗨️ 1
Miguel32

Por probar, puedes probar a apagar y encender el router y el móvil. Así se 'limpia' la caché de DNS. Desde Simyo con los DNS de Jazztel resuelve bien.

keppler
keppler
🗨️ 3
pepejil
pepejil
🗨️ 2
keppler
keppler
🗨️ 1
pepejil
pepejil
danimopa

A mi me ha recuperado el servicio sobre las 19h, ayer reclamé a través del mail de ayuda y me abrieron incidencia, no sé si estará relacionado ya que hay más gente que lo ha recuperado a la misma hora.

🗨️ 2
Kyxaz

Yo el jueves mandé un mail desde la app de O2, no me han contestado todavía, e intenté ponerme vía teléfono varias veces, y cansado corté la llamada… Ayer cuando corté recibí un msj para que me comunicase por WhatsApp, y así lo hice… después de varias horas y diciendo yo que esperaba a un agente… decidí desde WhatsApp indicar que poner la incidencia…me dieron un número…y aquí sigo esperando a que me contesten. Estamos medio incomunicados si no estamos en la planta de arriba o en la calle…y no sé si el lunes lo tomarán como festivo

🗨️ 1
Kyxaz

Si antes hablo, ahora ya funciona, sin los DNS de Movistar

Hay 1 páginas posteriores con más temas