BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Me han dado un router usado?

coracor10

Saludos. Hoy ha venido un técnico de ONO para reemplazar el router Hitron por un Netgear, debido a problemas de conexión entre varios pcs que tengo en casa.

Por ahora funciona bien, pero me ha llamado la atención, que al revisar el log de eventos del nuevo router, hay registros de fechas de hasta tres meses atrás, y a partir de ahí, incluso de fechas con la etiqueta desconocida.

Me pregunto si esto es normal. Entiendo que cada router tiene su propio log de eventos, y éste al ser nuevo, no debía de registrar ningún dato anterior a hoy .

Podría ser que esté ya usado? Perdonad mi ignorancia, a lo mejor estoy equivocada, pero me ha parecido raro..

Gracias!

BocaDePez

Es probable. Ten en cuenta que no te pertenece a ti sino a ONO.

coracor10

O sea, que es posible? He leído de varios usuarios que les han cambiado el Hitron por el Netgear y viceversa por presentar problemas. Me ha tocado a mí uno de éstos? Y si ni siquiera se han molestado en borrar el registro de eventos, no imagino qué puesta a punto le han podido hacer..

Porque puestos a ser optimistas... El registro de mi red, como que no va a ser, verdad? Del Netgear y nada más..

No me he parado mucho, pero los avisos eran todos del tipo crítico, peligro, etc..

Por cierto, cuando me di de alta, el router venía de regalo incluido en la oferta.

Gracias por tu respuesta.

manrovi

Puede ser usado, claro que si. Cuando yo me pasé a FTTH devolví un router Netgear CG3100 que funcionaba perfectamente tras un año y medio de uso. Imagino que se lo pondrán a alguien y tí te pueden poner uno que haya devuelto otro usuario.

Pero ¿te funciona mal? ¿tiene algún problema? De todas formas es raro que no lo hayan reseteado, es lo menos que podían hacer además de comprobar que funciona bien.

campi

Igual no tiene porque ser usado... A veces los encienden para ver que funcionan o cargarles alguna configuracion

Pero vamos que si es usado y te funciona bien, no veo el problema..

BocaDePez

Por ahora va bien, claro que no llevo ni 24 h. con él. Será habitual que reutilizen routers, lo que sí estoy

segura es que lo hayan dicho alguna vez en publicidad, etc.

¿Os imagináis?

Aproveche la oferta. Si se da de alta, le regalamos un router de segunda mano. O, ..No se preocupe, le vamos a cambiar el router que le está fallando por el de su vecino del quinto, que está de microcirugía hasta las narices.

Vale. Si no hay problema con esto, ¿Por qué no lo dirían así de claro?Gracias por las respuestas

🗨️ 1
BocaDePez

Todo muy bonito, Salvo una cosa, que NO te regalan el Router, si no que LES PERTENECE A ELLOS.

Te pueden poner el primero que tengan a mano. Si el instalador te lo pone, y el haces las pruebas pertinentes y certifica que funciona internet, ya está activado el servicio.

Así de fácil.

BocaDePez

Jajaja, perdón por el corrector, microcirugía no, microcortes :-D