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41 lecturas y 20 respuestas
  • Cerrado

    Me han dado de baja sin solicitarlo, que me recomendais?

    Hola a todos, el otro día fui a conectarme y compruebo que el router no me sincroniza, llamo al servicio técnico a ver que ocurre y me dicen si compruebo que usted solicito su baja y le ha sido efectuada a día de ayer. Yo alucinando le digo que nunca he solicitado la baja, que debe ser un error. El hombre comprueba y efectivamente era un error. Le digo y ahora que? Y me dice pues si quieres le tramito un alta de nuevo. Y eso me supone? - Le pregunto- pues atravesar todo el proceso de nuevo - me contesta -

    Mi proceso fue el siguiente:

    Pido el alta, me llegan las claves, al mes no me ha llegado el router, llamo, me dicen: "si usted dispone de adsl desde la semana pasada", les digo: "pues no lo sé porque no me habeis mandado el router", me llega a los dos días, lo conecto, se estropea al día siguiente, les aviso, y tras mes y medio y más de 50 llamadas me envian el router nuevo, tengo adsl una semana, me dan de baja sin que lo solicite.

    Así que pensandolo le digo, "mira majo me lo voy a pensar un poco."

    qué opinais? Creeis que deberia denunciar mi caso ante una organización de consumidores.?

    Por otro lado visto lo visto creo que este es mi último mensahe en este foro, así que queria agradecer a los usuarios el haberme ayudado y dado animos en mis otros post. Muchas gracias a todos y buena suerte.

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    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      Usad el sistema nuevo del estado: www.usuariosteleco.es…

      Usad el sistema nuevo del estado:
      www.usuariosteleco.es

      Podeis formalizar denuncias online(con certificado) y reclamaciones. Dicen que funciona bien. Yo afortunadamente no lo he probado. Espero que no tenga que hacerlo nunca

    • Cerrado

      [Editado 1/08/05 15:31]

      Hombre, dentro de lo malo, peor son muchos otros que intentan…

      Hombre, dentro de lo malo, peor son muchos otros que intentan darse de baja y no les dejan X-DD

      Debería aprender Wanadoo, Ya.com, Auna... que les envían faxes y faxes de baja y les siguen enviando facturas y metiendo a los clientes en listas de morosos cuando no pagan alguna. En Jazztel mira si son eficientes que te han ahorrado el trabajo de pedirles la baja ;))

      (En fin, perdón por la broma, que ya me imagino que no te hará ninguna gracia la situación)

      • Cerrado

        Nada anoche hable con uno del servicio técnico, la verdad es…

        Nada anoche hable con uno del servicio técnico, la verdad es que el tio e smuy majo y es de los pocos que e resuelven bien las cosas, (ya me sonaba su voz de otras movidas) y me dijo que no hay nada que hacer, que solo puedo volver a darme el alta. Y lo peor de todo es que esta misma semana ponian el mega en mi zona. No os podeis imaginar el cabreo que llevo. Así que el jueves que tengo la mañana libre he decidido que voy a ir a denunciar, se qu eme va a servir para limpiarme el culo todo lo que haga pero por lo menos me desahogo. Si alguno se ha visto en un vericueto parecido me podria decir que documentación debo aportar y todo eso? Muchas gracias a todos.

          • Cerrado

            [Editado 2/08/05 11:14]

            Depende, tampoco debemos culparnos siempre. Es un pequeño…

            Depende, tampoco debemos culparnos siempre. Es un pequeño defecto de la democracia (al menos de la nuestra), parece que porque metes una papeleta en una urna eres el responsable último de todo, y tampoco creo que sea así.

            Los usuarios denunciaríamos más si realmente nos cantase otro gallo, pero no es así. Las empresas tienen muy estudiada la legislación vigente y saben lo que pueden y lo que no pueden hacer. Te pongo un ejemplo: en telecomunicaciones, no están obligados a garantizar el servicio, ni a entregarlo en tiempo y forma, y aun en el caso de que lo estuvieran (hay algún operador con SLA's y/o Cláusulas de Calidad en los contratos) especifican penalizaciones mínimas y nunca superiores a lo ingresado. En este sentido, lo máximo que puedes conseguir tras darte el paseíto a la fotocopiadora, al fax, a la oficina de consumo, o al juzgado, es que te devuelvan el dinero. Y en muchos casos el cliente ni siquiera ha pagado nada, y su protesta es por retrasos en la entrega del servicio... osea que nada que rascar.

            Al final, no digo que esté bien o mal, pero la gente termina por pensar de forma práctica y asumir que ha tenido mala suerte en perder un mes y pico, y que mejor se olvida de esa mala experiencia y solicita otro ADSL desde cero al mismo u otro proveedor, cruzando los dedos por tener más suerte. Mejor es perder un mes y pico, que perder tres y encima meterse en embolaos que generalmente no reportan nada.

            • Cerrado

              [Editado 2/08/05 11:17]

              Repito, quizás el gallo no canta por que solo denuncian unos…

              Repito, quizás el gallo no canta por que solo denuncian unos pocos (quizas uno de cada 100), si ante qualquier negligencia. estuvieramos acostumbrados a reclamar indemnizaciones o mejor responsabilidades, como sucede en otros paises, yo creo que se mejorarian los servicios de atención al público. Como por ejemplo:
              Sanidad.
              Seguridad.
              Administraciones. (Locales, Nacionales, Estatales, Europeas)
              .....

              Cuando una desarrolla un trabajo tiene que hacerlo en las mejores condiciones que pueda, eso implica también que el trabajador tiene que tener sus derechos cubiertos. Si eso no sucede pues empezamos mal porqué....

              Bueno corto el rollo. Buenas vacaciones a todo aquel que las esté disfrutando.

              Saludos.

              • Cerrado

                ENvie una reclamación a Reclamaciones@jazztel.com Esta fue su…

                ENvie una reclamación a Reclamaciones@jazztel.com Esta fue su respuesta y a continuación mi replica, a ver que me dicen.

                Estimado Emilio José,

                Tras comprobar su reclamación le informamos que tenemos constancia de
                una llamada que realizó el día 06/07/05 en la que solicitaba la baja
                de todos nuestros servicios debido a su descontento surgido por el
                retraso en el envio del equipo de conexión. Siguiendo sus
                indicaciones, y tras intentar contactar con Ud. sin resultado el Dpto.
                de Bajas comenzó a gestionarla haciéndose efectiva el día el
                27/07/05.

                Por este motivo, le informamos que para poder disponer nuevamente de
                nuestros servicios es necesario que se vuelva a gestionar el alta en el
                teléfono 1567.

                Le rogamos acepte nuestras más sinceras disculpas y nuestro
                agradecimiento por la manera paciente y amable con la que ha hecho
                llegar el asunto a nuestras manos.

                Aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.

                Atentamente,

                Jazz Telecom S.A.U

                -----------------------------------------------------------------------

                Queridos amigos de Jazztel, a pesar de que el número de llamadas que hice para que se me repusiera el router estropeado (del cual solo pude disfrutar un día sin que la canícula del verano acabara con él) rondarian las 50, y que fue mucho el tiempo que tuve que esperar para que me enviaran uno en su sano juicio o chip, si no recuerdo mal lo que yo dije fue tal que así: "Si no me mandais el router nuevo la semana que viene me dare de baja porque llevo un mes así" Y si la ingesta masiva de cannabinoides aderezados con excelentes cavernet sauvignong de Tetra-Brik con coca-cola durante mi etapa universitaria no terminaron con un número elevado de neuronas, creo recordar, a su vez, que la partícula "si", así tal cual, sin tilde, supone una condición. Es decir, que yo dije "Si no me mandais el router en una semana me dare de baja". Como el campo de trabajo de ustedes, muy señores mios, es la informática, creo que en los Lenguajes de Programación se utiliza este tipo de condicionales "Si pasa tal el programa hara tal" así que no creo que les cueste mucho entender lo que les quiero decir. Si lo que me mandaron a mi casa a los dos días y que ahora se encuentra sobre la mesita del comedor es un router y no un jamonero se supone que anula la condicional y por tanto mi deseo de cursar la baja de Jazztel.

                Como entenderas, desconocido amigo, mi paciencia de currela puteado, con una hipoteca de alucine, la gasolina a más de un euro, y el Zaragoza vendiendo a Villa al Valencia, comenzó a terminarse cuando el router que me enviasteis estaba defectuoso, pero aun así aguante estoicamente y con paciencia durante más de un mes sin mentar para nada a la honrosa madre del Señor Pujals. Pero en el momento en el que, solo habiendo disfrutado de internet durante una semana, se me da de baja el servicio con premeditación, alevosia y nocturnidad, porque encima fue por la noche, pues ya la vena de la frente se me ha puesto del tamaño de una longaniza de Graus y me han entrado ganas de coger la vieja escopeta de caza del abuelo, cargarla con postas y lanzarme al monte en plan "Coronel no siento las piernas", en busca del currela que curso mi baja. Y si no fuera porque tengo el pleno convencimiento de que el pobre aguanta horarios imposibles, cambios de turno sin previo aviso, salario mínimo interprofesional y además la presión y mala leche de usuarios que reciben un mal servicio porque las grandes compañias de este país cuidan poco al trabajador y lo subcontratan y le dan pocas vacaciones y bla bla bla, entonces, si no fuera por todo eso, seguramente lo haria. Pero como el civismo que me inculcaron mis padres en su santa inocencia de que en este país yendo de legal nadie decide metertelas del cruzado me impide tal acto de currantecidio, he decidido irme a la OCU a poner una demanda, que como dicen en mi pueblo me va a servir para limpiarme el culo, pero por lo menos me desahogo. Mientras tanto esperare a ver si ustedes deciden colocar ya los cuatro megas en mi zona, regalar un Audi TT a las 10.000 primeras altas, o enviarme un jamón para colocarlo sobre el router-jamonero de mi salón, en compensación por el daño moral este que tengo que me arruga todo el cuerpo de la mala leche que hago.

                Un cordial saludo y que disfrute usted de una buena mañana

                Emilio Mateo. Pringao del mes.

                • Cerrado

                  Lo que me ha parecido interesante es la respuesta que…

                  Lo que me ha parecido interesante es la respuesta que escribió Jazztel a este cliente. Se aleja bastante del clásico correo-tipo impersonal que envían casi todos los operadores y utiliza giros de una amabilidad inusual en este mundillo. Yo que he conocido el funcionamiento de más de un departamento de marketing en este negocio, me he quedado sorprendido con que la empresa pida disculpas (en otras es algo total y estratégicamente prohibido, salvo casos concretos de Grandes Cuentas y con firma personalizada), y más cuando tienen incluso registrada la llamada en que se ha solicitado (o entendido que solicitaba) la baja.

                  Con la cantidad de gestiones y reclamaciones que tiene que tener un operador de esta envergadura, que lidia con un terreno tan pantanoso como es el acceso a Internet y la tecnología ADSL, con su dependencia de quien todos sabemos, entre otras complicaciones, que desde marketing se tomen el tiempo necesario para personalizar una respuesta tan concreta y amable, disculpándose además con el cliente, me parece una estupenda rareza, y una señal de que Jazztel en lo que a atención al cliente respecta, mejora y se diferencia de la competencia día a día.

                  Sobre la respuesta... pues en fin... el aburrimiento es lo que tiene X-D

                  Saludos.

                  • Cerrado

                    Es cierto no me han contestado. Pero lo que me he reido…

                    Es cierto no me han contestado. Pero lo que me he reido escribiendolo. Y lo que se han reido las 160 direcciones de mi correo electrónico a las que se lo he mandado. Eso no me lo quita ni Dios. Anda, que nos vamos a divertir con Jazztel.

                    • Cerrado

                      La alegria es la mejor medicina..... y si puede venir con el…

                      La alegria es la mejor medicina..... y si puede venir con el ADSL mejor que mejor.

                      Creo que haces bien en desfogarte y luego tomartelo bien.

                      Saludos.

                  • Cerrado

                    No creo que lleguen a leerlo como para valorar si merece la…

                    No creo que lleguen a leerlo como para valorar si merece la pena ser contestado. Imaginaos el trabajo que puede tener esa gente, y sobre todo cuando este tipo de reclamaciones a lo mejor no las recibe un operador subcontratado de uno de esos call centers de Dios, sino que por tocho (y por supuesto, sin leerlo) se escala a marketing o a algún departamento propio de Jazztel, y llega a un responsable o cualquier otra persona de categoría media-alta, elevada ocupación y pocas ganas de perder el tiempo...

                    Pero que le quiten lo desahogado al chaval... X-DDDD

                  • Cerrado

                    BocaDePez BocaDePez
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                    Enserio! Eres la pu t -a caña tio! me as alegrado las 8…

                    Enserio! Eres la pu t -a caña tio! me as alegrado las 8 interminables horas que me traen de cabeza en el cyber-cafe que trabajo enseiro , me e reido , mas que un niño pekeño jajajajaja ere la bomba tio xDD

    • Cerrado

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      A mi me pasó algo muy parecido; después de multiples…

      A mi me pasó algo muy parecido; después de multiples incidentes, en los que Tfca. denegó a Jazztel su solicitud al menos en cuatro ocasiones , en la última ocasión
      me dieron de baja a petición de Tfca. sin que nadie me informara : tuve que darme de baja , solicitar una nueva alta con Jazztel el 29 de junio.....

      En esta ocasión no hubo más impedimentos por parte de Tfca. y a un mes de mi última alta conseguí por fin mi ADSL con Jazztel.

      Mi opinión es que hay que denunciar en casos como este, sea Tfca., sea Jazztel, o sea quien sea.

      Yo lo hice así , y creo que , aunque de momento somos pocos los que lo hacemos, y las denuncias no sirven para mucho, si nos acostumbramos a denunciar, no solo en este foro, sino a traves de organizaciones de consumidores, o cualquier otro medio legal a nuestro alcance, que los hay pero que no solemos usar, estos casos no serian tan frecuentes.

      Saludos y suerte

    • Cerrado

      [Editado 1/08/05 12:36]

      A mí me pasó lo mismo que a vosotros. Os cuento: 23 mayo…

      A mí me pasó lo mismo que a vosotros. Os cuento: 23 mayo navego con jazztel. 15 junio sin línea, llamo etc,etc,etc . Alta nueva y navegando otra vez desde el 27 de julio. Vosotros decidis lo que haceis, pero si me pasa otra vez desde luego que me voy porque no estoy dispuesto a esperar tanto tiempo.
      Un saludo y suerte
      EDITO:para compensar me pusieron gratis hasta setiembre.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      La solución? Pues dejar la baja, poner una reclamacion en la…

      La solución? Pues dejar la baja, poner una reclamacion en la OCU y daros de alta en otro isp. Está bastante claro como trabajan estos de jazztel.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
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        ... dos casos de slaming? A lo mejor os han pasado a otra…

        ... dos casos de slaming?

        A lo mejor os han pasado a otra compañía y vosotros sin saberlo ;-D