Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
56 lecturas y 14 respuestas
  • Cerrado

    Me han dado de BAJA? + Mi Experiencia

    Bueno escribo aquí porqe muchas veces no me creido historias de algunos y pongo esta que es para flipar.

    Bueno estoy con Tele2 desde Julio, la cosa es infernal o graciosa ya nose que decir...

    Me dan de alta en Julio un Viernes, al día siguiente estaba sin línea, y bueno estube 10 dias sin Teléfono ni internet,
    la segunda ya fue en septiembre avería en la central 15 días también sin nada, porque aquí en Tele2 con la VozIP sino tienes internet te quedas sin teléfono.

    Eso sí los dias sin internet me los descontaron de la factura, tambien tengo que decir que cuando tenia Jazztel de los 20 megas me llegaban 18,8Mb (Me cambié por el tema del ping a Tele2) en cambio en Tele2 de los 6MB llegaba a los 4MB.
    El ping muy bonito si, 17-20 en servidores españoles.
    El teléfono iva bien sin cortes, el Router no perdía sincro, etc...

    Pero ahora la llegada de Diciembre a sido MARAVILLOSA...
    Avería el 13 sino recuerdo mal...
    Ahorrare lo de que he hecho mil llamadas, Resets, etc...
    Va el tio de Telefonica a la central (a 400metros de mi casa)dice que esta todo OK. Mi router desde el día de la avería sincroniza pero no levanta VOZ (Tampoco tengo INET).
    Pruebo mi 3COM que tenia configurado para Tele2 sincronizaba bajo a 2MB, pero sincronizaba, también sin INET.
    Pues bien el viernes me llaman para hacer unas pruebas, les digo que me iva de viaje, e vuelto hoy le hago un Reset y nada para variar, llamo al servicio Técnico y PAM!!!

    Me han dado de baja porque la calidad de mi línea no soporta el ADSL suya, que mi línea tiene poca calidad...

    Bueno pues bastante resumido dejo mi experiencia con Tele2, de 150 días con ellos 40 me dejaron sin línea...

    Saludos

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      [Editado 4/01/07 14:53]

      No si, al final como todas, si va bien bien y sino ale los…

      No si, al final como todas, si va bien bien y sino ale los clientes son meros numeritos a marearlos porque no saben lo que hacen.

      TE sabes los datos de sincronización que tenias con Jazztel?, es decir Atenuación, .... es que me parece increible que te den de baja por mala calidad, :-?

      De todas formas te recomiendo que envies una carta postal quejandote de la situación exponiendo tus hechos a la dirección de la Sede Social de Tele2.
      COMUNITEL GLOBAL, S.A. (Grupo TELE2), con domicilio social en Consorcio Zona Franca, Área Portuaria de Bouzas, 36208 Vigo (Pontevedra),

      P.D: Artículo 12 del contrato.
      12. Reclamaciones. El CLIENTE podrá formular, a través del número de Atención al Cliente de COMUNITEL (800 760 770), sus quejas o reclamaciones, en el plazo de un mes desde el momento en que se tenga conocimiento del hecho que las motiva. En caso de no ser atendida la reclamación de que se trate en el plazo de un mes, podrá reproducirla ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Sin perjuicio de lo anterior, el procedimiento de reclamación se regirá por la normativa vigente en cada momento.

      • Cerrado

        Buenas, pues hoy me ha llamado una chica que conocia el tema,…

        Buenas,

        pues hoy me ha llamado una chica que conocia el tema,
        me comenta que el par (cobre) que va desde la central a mi casa esta deteriodado y que han hecho la petición a telefonica.

        Como la señal llega mal pero "llega" telefonica les dice que no tienen pq hacer nada, así que, me comenta que no pueden hacer nada, que han hecho todas las pruebas que podian hacer y el problema esta allí.

        Me dice que me pagaran los 59€ deportabilidad y los días sin servicio de Diciembre.

        Bueno algo es algo y al parecer la culpa en si no viene de Tele2 (Pero tb es una lastima que no puedan hacer nada con el tema del cableado pq si es desagregado pues que llevaran el mantenimiento completo) pero si es de telefonica es lo que hay...

        Saludos.

        • Cerrado

          El cambio de par por de Telefonica es dificil de conseguir…

          El cambio de par por de Telefonica es dificil de conseguir para Tele2 la verdad son muy muy reticentes en Telefonica a ello, en las ultimas quejas que hicieron a la CMT estaba que Telefonica proporciona una caracterización siempre de los pares de cobre para que los operadores alternativos tuvieran esa información antes de dar de alta los servicios, así como que se pudiera exigir una calidad a los pares de cobre siempre que Telefonica tuviera disponibles pares de dicha calidad.

          Bueno es raro que funcionandote bien como has comentado ahora te vengan con el tema de calidad. eso si que te paguen los de Tele2 todos los problemas ocasionados ya que aunque no son responsables directos son los que deben lidiar con Telefonica y no escurrir el bulto.

          Feliz 2007.

          • Cerrado

            Me a dado por conectar el Comtrend con la CFG de Tele2 metida…

            Me a dado por conectar el Comtrend con la CFG de Tele2 metida y me sincroniza a 128/128 xD puedo navegar y tengo 30 de ping es España, esto es muy raro, pero bueno de mientras me dan de alta puedo navegar.

            Valores que marca el router:

            Mode: G.DMT
            Type: Fast
            Line Coding: Trellis On
            Status: No Defect
            Link Power State: L0

            Downstream Upstream
            SNR Margin (dB): 20.9 18.0
            Attenuation (dB): 19.0 12.5
            Output Power (dBm): 3.4 11.5
            Attainable Rate (Kbps): 6208 588
            Rate (Kbps): 128 128
            C:\Documents and Settings\Art1sta>tracert www.bandaancha.st

            Traza a la dirección www.bandaancha.st [62.81.199.225]
            sobre un máximo de 30 saltos:

            1 2 26 ms 26 ms 26 ms static-10-0-235-87.ipcom.comunitel.net [87.235.0
            .10]
            3 25 ms 26 ms 26 ms din-18-8-145-212.ipcom.comunitel.net [212.145.8.
            18]
            4 36 ms 35 ms 36 ms 212.145.1.221
            5 35 ms 36 ms 36 ms 212.145.4.183
            6 35 ms 36 ms 36 ms auna16338-1.espanix.net [193.149.1.34]
            7 35 ms 36 ms 35 ms 66.red-62-100-116.user.auna.net [62.100.116.66]

            8 35 ms 36 ms 35 ms 62.81.239.251
            9 38 ms 39 ms 40 ms 225-199-81-62.libre.auna.net [62.81.199.225]

            Traza completa.
            :-? Es para flipar nuse
            A ver que me decis de esto xD
            Saludos.

            • Cerrado

              Pues la verdad es raro, porque según los datos vives cerca…

              Pues la verdad es raro, porque según los datos vives cerca pero tu linea tiene ruido no tanto como para lo que dice Tele2 pero si tiene bastante ruido para lo cerca que estas.

              • Cerrado

                [Editado 6/01/07 14:35]

                Esa linea esta perfecta EL snr esta un poco mal para la…

                Esa linea esta perfecta EL snr esta un poco mal para la atenuacion que tiene pero es una linea que pasaria perfectamente de 7 m pero lo que parece es que esta gripado el dslam 3.4 dB
                de output power no es normal lo normal serian entre 16dB a 19.5
                Lo que si parece es que comunitel aplica la misma regla que jazztel i es bajadas de perfil para no tener que desplazar un tecnico a la central por eso el atañable rate le da esos datos en el comtrend pero solo le va a 128/128 devido a que las reduciones de perfil son simetricas no se pued ehacer una reducion de perfil tipo 6m/128 o 128/512

        • Cerrado

          coge una escalera y unas tijeras y ronpe el cable gordo de la…

          coge una escalera y unas tijeras y ronpe el cable gordo de la caja q ahi en la fachada, si es de fachada, si es de interior haz lo mismo.... un saludo ;)

      • Cerrado

        Pues la verdad es que no me los sé, aunque en el PTR directo…

        Pues la verdad es que no me los sé, aunque en el PTR directo me llegaba a los 19MB y la subida casi a 900KB (Recuedo que el Ruido y tal me iva en corcondancia de la escala que había en el apartado atenuación o sea que tenia los Db's para llegar a los 20MB), así que de la central a mi casa imagino que calidad la había.

        Pues sí enviare una carta explicando mi historia, creo que no servira para mucho, pero bueno me desfogo un poco, lo que me da más lástima es que algunas tardes hacía mi partidilla en Red y estaba gracioso tener esas latencias :(

        Gracias por el consejo.

        Saludos.

    • Cerrado

      Buenas de nuevo, Ya que he abierto este post quería preguntar…

      Buenas de nuevo,

      Ya que he abierto este post quería preguntar algo,
      ahora que me han dado de baja y veo que no puedo hacer nada...

      Por ejemplo, para ponerme Jazztel o Superbanda, tengo que darme de alta con Telefonica no? porque aquí me instalaron su PTR y tal, porque ISP's desagregados totalmente que pongan su línea solo hay Tele2 no?

      Gracias!