BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Me han cortado el cable de fibra ¿Harán empalme o cambiarán la acometida?

BocaDePez
BocaDePez

yo creo que te lo remplazaran que seria lo mas obvio

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy viendo demasiadas ñapas ultimamente en las reparaciones, meten la fusión dentro de unas pequeñas cajas redondas negras tipo empalme de cobre. Lo mejor es que lo he visto hacer hasta a planta externa, enterraron un poste con una CTO y cambiaron las acometidas desde el nuevo sitio hasta el poste más cercano a cada una de las viviendas, donde empalmaron con la acometida existente (así no entraron a las viviendas).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Seguro que por lo que cobran todos haríamos un trabajo mas profesional...

BocaDePez
BocaDePez

No creo que hagan un empalme, ya que la zona del corte está de obras y es inestable. Un empalme se rompe con facilidad.

rbetancor
1

En tu caso pueden suceder dos cosas:

1- Que el técnico siga el manual, que dice que la acometida hasta el PTRO que viene desde una CTO de calle NO PUEDE ser empalmada, y ha de tirar una nueva.

ó

2- Que el técnico decida que no se va a tirar la de dios es pulpo echando una acometida nueva, cruzando calle, etc. Porque no le pagan lo suficiente y te haga un empalme con una caja de PTRO y la envuelva en cinta.

El caso 2 lo he visto más de una vez, desgraciadamente.

Que tire por la opción 2, también dependerá de si puede 'rapiñar' fibra suficiente a ambos lados de la avería, para poder volver a fusionarla.

BocaDePez
BocaDePez

Parece que va a tirar una acometida nueva, ya que se ha ido al almacén a por material.

Cuando termine ya comentaré que ha hecho.

BocaDePez
BocaDePez
1

Pues al final han hecho un "arreglo provisional" con un empalme, ya que dice el técnico que aún no ha terminado la obra y lo pueden volver a romper.

Que cuando terminen que le avise, y tirarán una acometida nueva.

Por cierto se ha llevado los datos de la empresa que lo ha roto para reclamarles el importe de la reparación.

🗨️ 2
rbetancor

Suena más a 'no habían acometidas de 200Mts en el almacén, voy a tener que "apañarlo"' ... eso de que volverán y te tirarán una acometida nueva ... umm ... la experiencia me dice que una vez cerrada la incidencia, no vuelven.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues han hecho un empalme con una roseta en la calle que canta mucho. Además si pasan otras compañías a instalar, es el primer candidato a romperse, así que de una forma u otra volverán.