BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Evitar que el móvil cambie de Movistar a la red de Yoigo

Cme1986
-1

Me voy a un nuevo edificio que parece ser que de momento no hay fibra. De momento tiraré del internet del móvil en el nuevo edificio.

Con la red de Yoigo me tira a 12 Mb/s. Me han configurado Movistar como red móvil y parece me llegan 30 Mb/s de velocidad en el nuevo edificio, pero parece que al cabo de algún tiempo haga roaming y cambie de una red a otra.

Esta en manual el tipo de red, no en automático, ellos me dicen que no hay ninguna forma más, ¿vosotros sabéis alguna? ¿Se puede configurar algo mas?

Porque me debe de cambiar de algún modo porque me vuelve a la velocidad primera que puse luego vuelvo a seleccionar Movistar 4G manualmente y sí que me da la velocidad de 30.

el-xalso
2

Las sims de Yoigo no se puede elegir la red.

Aunque lo hagas, al rato vuelve a cambiar a la prioridad Yoigo>Orange>Movistar

🗨️ 1
pupum

Exacto… lo tiene jodido… pero no tanto a cambiarse de operador…

BocaDePez
2

Yoigo fuerza sus tarjetas SIM a elegir la red disponible en el siguiente orden:

Yoigo / Orange / Movistar

La SIM permanecerá en la primera red disponible según este orden de preferencia. Únicamente se mantendrá en la siguiente opción si la anterior no ofrece cobertura en ese lugar.

Los ajustes manuales de selección de red son ignorados dado que se trata de un mecanismo de la red (y no del terminal)

🗨️ 1
Cme1986

Hola, muchas gracias muy útil tu info, parece que los técnicos de MásMóvil no pueden hacer nada segun me han dicho :(

NachoSH
2

La forma de que no te cambie a red Yoigo es que te cambies de compañía a Movistar.

Ya siento que mi respuesta no te guste pero es lo que hay.

Redgsm

Con lo bien que funcionan Pepephone y sus principios…

Deberían regresar a cobertura Movistar (ya que no han implementado su red en condiciones) y así quitarnos ese baile de coberturas.

🗨️ 3
Ikaro1968

Si quieres cobertura Movistar tendrás que irte a una OMV como Lycamobile o Digi.

🗨️ 2
KaSaBre
1

Lycamobile ya no usa red Movistar como proveedor de red principal. Ahora utilizan la misma prioridad que el resto de marcas que va absorviendo MásMóvil: Yoigo-Orange-Movistar

🗨️ 1
j2014
3

Forzar a Movistar 4G (siempre que haya 4G de Yoigo/Orange) es imposible con las sims de MásMóvil/Yoigo, aunque sí puedes forzar a Movistar 3 G aún teniendo 3 G de Yoigo/Orange. Verificado con la SIM de mi padre que es Yoigo. Posiblemente alcances la misma velocidad con 3G de Movistar que con 4 G de Yoigo, por surrealista que parezca. Pruébalo y nos cuentas. Un saludo

Rambita

Yo tengo mas movil y si lo dejo manual, no se mueve de Movistar, eso sí, la 3G ya que no tienen contratada la 4G con ellos, ganaras en llamadas pero no en velocidad. Sinceramente estoy frito que termine mi permanencia para irme con Digi, que solo usa Movistar, y en 4 G+. Estoy muy cansado del baile de coberturas, chupa batería por un tubo.

🗨️ 5
elcompartidor

yo tengo Movistar 4G+ en Yoigo eh

🗨️ 4
Rambita

Te venía asi? O hay que hacer algo?

🗨️ 3
elcompartidor

llamar y decir activame el 4G de Movistar que tengo amigos en Movistar y yoigoque tienen 4G en zonas Movistar en las que solo tengo yo 3G.

Tienes que mirar un CP que tenmga solo Movistar porque a veces lo piden, a mi la ultima no, pero por si acaso tenlo mirado( y por CP digo que de verdad salgas a la calle y ni una ralla eh, yo miré en antenasgsm)

🗨️ 2
Rambita
Rambita
🗨️ 1
urbex

Cambiate a Digi, que usa la red móvil de Movistar. Ó mejor aún a O2, que tiene la misma calidad de servicio que Movistar, ya que Movistar no discrimina entre clientes de O2 y Movistar.

🗨️ 4
Ikaro1968

Lo malo es que O2 no comercializa líneas móviles si no forman parte de un pack.

🗨️ 3
jcamina
1

Creo que sí puedes pasar una línea móvil a O2 sin que esté "paquetizada". Aquí o2online.es/movil salen estas tarifas.

Redgsm

Yo he tenido O2 solo móvil.

urbex
1

O2 si ofrece líneas de móvil solo, sin necesidad de paquetizarlas con fibra.

Ademas que O2 en precios, es similar a Pepephone.

Me hace gracia. MásMóvil quiere que Pepephone compita con O2, teniendo los mismos precios y servicios que O2. Pero O2, esta a años luz de Pepephone.

Cme1986

Yoigo parece llegar 15 Mb/s y Movistar el doble con MásMóvil, no te parece suficiente el motivo?

rruubbiioo76

Yo estoy en MásMóvil y en Movistar con 4G se me cambia para Yoigo a los 5 minutos, sin embargo si fuerzo a Movistar a 3G no se cambia, solo si quedo sin cobertura o reinicio el teléfono o lo pongo en modo avión, sin embargo si lo fuerzo a Orange 4G no se cambia, solo al quedar sin cobertura, en Yoigo si fuerzas a 4G Movistar no se cambia a Yoigo en 5 minutos como en MásMóvil, solo se cambia al quedarte sin cobertura