Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
123 lecturas y 6 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Me han cobrado penalización por cambiar de compañía

    Hola,

    Me he mudado de piso y nada mas llegar pues contraté una línea de teléfono fijo con Telefónica mientras estaba de obras. Me dijeron que la instalación era gratuita, así que perfecto. Una vez instalado en el nuevo domicilio (2 meses después) me puse a analizar con que compañía contratar el ADSL y al final contraté Jazztel, que al poco tiempo ya tenía la portabilidad y el ADSL funcionando.

    Ahora me encuentro con una factura de 90€ de Telefónica por penalización. Les llamo y me dicen que hay permanencia de 6 meses, cosa que no me dijeron al contratar y que niegan diciendo que hay grabación de voz. Les pido la grabación y se niegan diciendo que eso sólo ante un juez y que es Jazztel quien teine que abonármelo.

    Llamo a Jazztel y lógicamente me dicen que ellos no pintan nada, que es Telefónica quien me ha cobrado y que eso, que ellos sepan, solo lo hacen con líneas móviles.

    ¿Estoy en derecho de reclamar? ¿Quien debe pagármelo?

    Gracias!!!

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      La perma te la aplican pq en su momento la instalación te…

      La perma te la aplican pq en su momento la instalación te sale gratuita a cambio de la permanencia, como no la cumples te cobran los gastos de instalación. De echo, puedes dar de alta una línea en Mv sin perma ninguna sí pagas los gastos de instalación...suerte !!!!

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Terminaras pagando 90 a movistar,o 150 a Jazztel .(en el caso…

      Terminaras pagando 90 a movistar,o 150 a Jazztel .(en el caso que te quedes con movistar).

      Desgraciadamente solo te queda elegir quien prefieres que te penalice.

      A mi toco amokinar 120 euros a Jazztel y ni siquiera se termino la portabilidad, no llegue a recibir ni el router.

      Saludos ,que tengas suerte y te salga de gratis.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Como siempre y por desgracia nos encontramos con estas…

      Como siempre y por desgracia nos encontramos con estas sorpresas despues de contratar,y la grabacion estás en tu derecho de pedirla y que te la dén,a mi por problemas con ORANGE despues de rogar y suplicar la

      enviaron al correo electronico.

      Por otra parte suena muy raro lo de 6 meses de permanencia,normalmente son 12.

      con jazztel no tienes permanencia pero te pueden llegar a clavar 60€ por la instalacion aunque supongo que

      viniendo de movistar y teniendo ptr eres tu el que instala el router que te envian.

      sobre la penalización,averigua bien puesto que hay compañias que se hacen cargo al hacer la portabilidad

      con esta gente insistencia y precaucion,suerte.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Pues si es algo relativamente nuevo de hace 1 o 2 años…

          Pues si es algo relativamente nuevo de hace 1 o 2 años podrían avisar...

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        (soy el del post) Todo vino pq yo no sabía que otra operadora…

        (soy el del post)

        Todo vino pq yo no sabía que otra operadora que no fuera Movistar te podía instalar la línea, así que fui avanzando ese paso para evitar que al contratar Jazztel me dijeran: "Necesita usted tener línea" y entonces se demorase mucho más. Pero ya veo que, en este caso, no tenía que haberlo hecho...