BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Me han cobrado penalización por cambiar de compañía

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Me he mudado de piso y nada mas llegar pues contraté una línea de teléfono fijo con Telefónica mientras estaba de obras. Me dijeron que la instalación era gratuita, así que perfecto. Una vez instalado en el nuevo domicilio (2 meses después) me puse a analizar con que compañía contratar el ADSL y al final contraté Jazztel, que al poco tiempo ya tenía la portabilidad y el ADSL funcionando.

Ahora me encuentro con una factura de 90€ de Telefónica por penalización. Les llamo y me dicen que hay permanencia de 6 meses, cosa que no me dijeron al contratar y que niegan diciendo que hay grabación de voz. Les pido la grabación y se niegan diciendo que eso sólo ante un juez y que es Jazztel quien teine que abonármelo.

Llamo a Jazztel y lógicamente me dicen que ellos no pintan nada, que es Telefónica quien me ha cobrado y que eso, que ellos sepan, solo lo hacen con líneas móviles.

¿Estoy en derecho de reclamar? ¿Quien debe pagármelo?

Gracias!!!

BocaDePez
BocaDePez

Como siempre y por desgracia nos encontramos con estas sorpresas despues de contratar,y la grabacion estás en tu derecho de pedirla y que te la dén,a mi por problemas con ORANGE despues de rogar y suplicar la

enviaron al correo electronico.

Por otra parte suena muy raro lo de 6 meses de permanencia,normalmente son 12.

con jazztel no tienes permanencia pero te pueden llegar a clavar 60€ por la instalacion aunque supongo que

viniendo de movistar y teniendo ptr eres tu el que instala el router que te envian.

sobre la penalización,averigua bien puesto que hay compañias que se hacen cargo al hacer la portabilidad

con esta gente insistencia y precaucion,suerte.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

(soy el del post)

Todo vino pq yo no sabía que otra operadora que no fuera Movistar te podía instalar la línea, así que fui avanzando ese paso para evitar que al contratar Jazztel me dijeran: "Necesita usted tener línea" y entonces se demorase mucho más. Pero ya veo que, en este caso, no tenía que haberlo hecho...

amigos895

Lo de la permanencia del fijo no es nuevo, desde hace 1-2 años existe.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues si es algo relativamente nuevo de hace 1 o 2 años podrían avisar...

BocaDePez
BocaDePez

Terminaras pagando 90 a movistar,o 150 a Jazztel .(en el caso que te quedes con movistar).

Desgraciadamente solo te queda elegir quien prefieres que te penalice.

A mi toco amokinar 120 euros a Jazztel y ni siquiera se termino la portabilidad, no llegue a recibir ni el router.

Saludos ,que tengas suerte y te salga de gratis.

BocaDePez
BocaDePez

La perma te la aplican pq en su momento la instalación te sale gratuita a cambio de la permanencia, como no la cumples te cobran los gastos de instalación. De echo, puedes dar de alta una línea en Mv sin perma ninguna sí pagas los gastos de instalación...suerte !!!!