BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Me han cobrado 30€ de desplazamiento por avería

BocaDePez
BocaDePez

Resumiendo;

Tengo 100mb conectado por ethernet, y llevo 2 semanas que al hacer el test de velocidad en speedtest y el test de ono, me da sobre 60-70mb, cuando de siempre me daba 101mb o así. LLamé la semana pasada y me abrieron incidencia, de hecho, cuando hablé por tel. con los de ono seguía con velocidades lentas a pesar de comprobarme la linea, resetearla y no se qué historias.

Total, esta tarde viene un técnico de ono, y antes de subir hago los 2 test en las páginas que he puesto arriba y me has dado sobre 62mb. Al llegar se lo muestro y le digo que llevo 2 semanas así, saca su portátil, lo conecta y hace un test y...ale le da 100mb! O_o me dice que le ponga el dni y firma lo miro y sólo ponía mis datos y escrito 101mb, mientras continuaba repitiendo el test en testvelocidad.eu que siempre da de más, le dicho que pruebe en las otras 2 páginas y le daba 101-102mb! Casi me caido al suelo xD eso que era la ley de murphy o que? Me resulta tan extraño que de repente vaya perfecto, pero bueno piensas que son cosas de la informática.

Y nada, me quedado con cara de tonto porque una avería de 2 semanas se ha solucionado sóla en 2min, veo como termina de escribir en el papel de antes y se marcha. A los 5min miro por casualidad el papel y me veo que la avería conlleva cargos adicionales en la siguiente factura, concretamente 30,13€ por desplazamiento :roto2 Bufff

Y claro, no estoy conforme, nadie me ha avisado ni informado, y al firmarlo no estaba puesta la cruz, anda que yo ahí to simpatico con el técnico y ya podía haberme dicho algo :S

He llamado a ono y me dicen que si la avería no es responsabilidad suya ni problema de ono cobran el desplazamiento.

No podría reclamar de alguna manera??? Qué impotencia :( :(

BocaDePez
BocaDePez

Puedes cambiar de compañía para mostrarles tu descontento con la mala práctica de cobrar por mantenimiento.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Solo se cobra cuando el técnico va y o no hay avería o esta es responsabilidad del cliente.

🗨️ 4
Angelus

como parece ser el caso

Si el técnico llego conecto un portatil y le daba la velocidad contratada

Es cosa a achacar al abonado

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues si, y es algo que hacen todas.

acesar

También podía haber puesto la cruz antes e firmar, no después. Por que si ve la cruz lo mismo no lo firma.

🗨️ 1
Angelus
Angelus

Es que no ha arreglado nada

no existia tal averia xD

Cuando abres averia y es cosa de tu pc todos los isps te cobran xD

BocaDePez
BocaDePez
-1

Eso pasa por confiar ciegamente, claramente el técnico a engañado. Ahora es tu palabra contra la suya, para saber si el check estaba o no ya marcado al firmar.

Para otra vez, al final coge tu copia, así nadie cambiara y/o añadirá nada después de lo que tu hayas firmado.

PD: esto vale para todo en esta vida.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Esté marcado o no si la avería es cosa del cliente o no existe te cobran. No firmar el papel no cambia nada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Modificar un documento firmado, no es legal, sea o no culpa del cliente.

🗨️ 1
Angelus

lo siguió "modificando" es decir acabando de rellenar el parte de averia delante de el ...

usuario-eliminado

quejate, a mi una averia que quisieron cobrarme por la jeta me devolvieron la salida del tecnico. pues solo faltaba...

🗨️ 28
Ivaner3k

Si es culpa tuya te cobran el desplazamiento, yo tengo el router en modo bridge se me olvidó desconectarlo y fue culpa mía, bueno en mi casa pasa mucha gente :D

En fin que no me acordé de quitarlo y llamaron a ono por qué no iba nada, sólo un pc ( normal ) yo cuando vino digo que pasa y el chico me dice han llamado que no había internet y tal y es que tienes el router en modo bridge por esto cobramos el desplazamiento, y le dije Rafa no me jodas! xD puso que era un problema del cableado y se enrolló si no nos hubieramos visto antes o hubiera sido otro me hubiera cobrado el desplazamiento y con razón.

Por qué te empeñas en defender lo indefendible a veces me descolocas!

🗨️ 27
usuario-eliminado

ahora vemos el caso contrario, el que yo he reclamado. el router no recibe ip publica, da igual que esté en modo bridge o router, que se vaya la luz, que apagues y enciendas el router o que simplemente caduque la cesion dhcp. toda una semana a vueltas con el mismo tema, una llamada a ono, dicen que viene el tecnico y misteriosamente un rato antes de que aparezca se soluciona. viene el tecnico, evidentemente navega porque el router tiene ip, y desde entonces no ha vuelto a fallar. cuando viene el tecnico ve que no hay averia y me dice que me cobrarán la salida. pues bien, ahi tienes defendido lo indefendible: /foros/me-han-cobrado-30-desplazamiento-…453#r2384879

🗨️ 26
Ivaner3k

No, tú estás poníendome otro caso, no seas demagogo, estamos hablando del caso de este hilo, si mi pc está lleno de mierdas que consumen conexión y cuando hago un test sólo tengo X megas llamo al técnico me viene con un portátil "limpio" y le da la velocidad contratada de quien es la culpa? mía y de nadie más.

En ese caso tendré que pagar y luego quejarme si quiero puedo quejarme todo lo que quiera pero ha sido culpa mía, esto no sólo ocurre en las telecomunicaciones, haces venir a un técnico para ver que no hay nada roto en casa, pues te cobrará el transporte.

Ni me voy a leer tu enlace, pero si te quieren estafar o cobrar transporte cuando hay una avería de verdad entonces ni se te ocurra firmar y llamas a tu compañía sea la que sea y le dices que están haciendo prácticas abusivas, esa subcontrata recibirá un tirón de orejas y a lo mejor no renueva el contrato con la compañía.

De todas maneras ya que estamos aquí yo odio a las empresas que usan subcontratas, debería de haber una ley para que esto no fuera así, así lo único que hacemos es encarecer el producto final.

Si quieres técnicos y en esa subcontrata los tienes, ponlos en plantilla como empresa esto en España es muy normal lo de contratar subcontratas y yo estoy totalmente en contra salvo casos puntuales.

🗨️ 14
Ivaner3k
🗨️ 12
Ivaner3k
🗨️ 10
Ivaner3k
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Una cosa es que no te lo cobren porque les da la gana y otra que no estén en su derecho de cobrarlo.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Inmediatamente después que el técnico hacía los tests con su portátil dándole la velocidad correcta, ¿hacías tú sendos tests desde tu equipo? ¿volviste a hacer tests cuando se marchó? ¿daban bien o mal?

🗨️ 30
BocaDePez
BocaDePez

Eso es indiferente, si en el portátil del técnico son correctos a la linea no le pasa nada y el problema no es cosa de Ono.

🗨️ 29
usuario-eliminado

quien dice que no habia algun tipo de problema en su nodo y que lo han arreglado antes de que fuera el tecnico y asi decir que la culpa es del usuario?

🗨️ 28
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Él mismo dice que hizo un par de tests antes de que subiera el técnico y le daban mal, está claro que el problema es del equipo del cliente y no de la línea.

BocaDePez
BocaDePez

Conozco gente que ha trabajado tanto en Ono como en contratas y no se dedican a hacer esas cosas.

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Es frecuente que si va a una hora de poca saturacion el test le de lo correcto o incluso q hubiesen tocado el nodo y ahora este bien. Reclama y di que no estas conforme. Que tienes todas las capturas de cuando ha ido mal. TAmbien podria deberse a algun virus malware o similar, aunque yo pondria la mano en el fuego a que es el nodo saturado a determinadas horas como esta pasando en media españa. Ono=estafadores.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Repetimos, él mismo hizo unos tests poco antes que el técnico con su equipo y le dieron 60 megas, y justo después el técnico sacó 100 con su portátil. Cuidado con la mano no te vayas a quemar.

🗨️ 1
usuario-eliminado

y despues el cliente desde su propio portatil tambien tenia 100 megas

BocaDePez
BocaDePez

Bueno soy el bocadepez ORIGINAL ;)

Al final voy a quedar de rata por los 30€ xD

A ver, llevaba 2 semanas con ese problema de lentitud, los llamé y al ver que no se solucionaba tras un rato comprobando mi línea y haciendo cosas me dieron un nº identificador de la avería, por lo tanto, en principio yo diría que es una avería porque me iba muy lenta la velocidad, tampoco quiero entrar es una discusión de sí era o no una avería :) Sí, 5min antes de llegar hice los 2 test y me salieron con poca velocidad como siempre, serían las 18:30hrs, fue llegar él, conectarse y le salieron los 100mb clavados con su portátil.

Como lo hizo en testdevelocidad.eu le dije que lo hiciera en el test de ono y speedtest que es de donde yo lo hacía y también le dieron clavados. Le dije de probar en mi portátil, se acercó y no se porqué se fue la conexión, así en plan a lo Iker Jiménez, y ya empezó a decirme que el ordenador no funcionaba bien o no se qué O_o cuando nunca me había pasado lo de no conectar a internet, desconectábamos y conectábamos el cable de red y no pillaba conexión, al final a los 3min se conectó, hicimos los test y también daban correctamente en mi portátil, 101mb o así…por eso me quedé con cara de tonto jeje

También recuerdo que me comentó que cuando estaba esperando en el patio, qué comprobó la línea desde abajo, mientras esperaba y estaba todo correcto, no se que comprobaría ni que hizo.

A ver, que yo no quiero pensar mal ni decir tonterías, pero fue todo muy raro, quiero pensar que son cosas de la informática o la ley de Murphy esa, que de repente no te funciona durante 2 semanas una cosa, incluso lo compruebas 5min antes, llegan para revisártela y de repente ya funciona perfectamente así porque sí, y tampoco puedo decir nada porque nos iba bien en los 2 ordenadores así que…

Cuando han venido a reparar algún electrodoméstico siempre te dicen por tel. el coste de desplazamiento y presupuesto, y tú ya decides si quieres o no. A mi lo que me da rabia es que no me han informado de ello, ni ono ni el técnico por tel. cuando me llamó antes de venir, en plan de si no es una avería directa de ono y es cosa mia me cobrarían 30 pavos mínimo, a modo informativo, y ya hubiera decidido yo.

Por la noche, tipo las 23:00hrs repetí los test de velocidad, y ya no me daban los 101mb clavados, sino que oscilaban entre 75 y 85mb, pero claro para volver a llamar a ono xD van a pensar que estoy loco ;)

🗨️ 11
Angelus

También recuerdo que me comentó que cuando estaba esperando en el patio, qué comprobó la línea desde abajo, mientras esperaba y estaba todo correcto, no se que comprobaría ni que hizo.

Mediria los niveles en la caja de conexiones de tu calle

Cuando han venido a reparar algún electrodoméstico siempre te dicen por tel. el coste de desplazamiento y presupuesto, y tú ya decides si quieres o no. A mi lo que me da rabia es que no me han informado de ello, ni ono ni el técnico por tel. cuando me llamó antes de venir, en plan de si no es una avería directa de ono y es cosa mia me cobrarían 30 pavos mínimo, a modo informativo, y ya hubiera decidido yo.

Eso viene en tu contrato con ONO o el operador que sea (Si hay que leer lo que se firma / acepta) y viene en las tarifas oficiales

vodafone.es/c/particulares/es

Desplazamiento del técnico 30,13 €

Hacer venir al técnico para nada suele tener como consecuencia tener que pagar los gastos del tecnico

Por la noche, tipo las 23:00hrs repetí los test de velocidad, y ya no me daban los 101mb clavados, sino que oscilaban entre 75 y 85mb, pero claro para volver a llamar a ono xD van a pensar que estoy loco ;)

Lleva al PC a un servicio técnico y descarta que el problema sea del PC

🗨️ 5
acesar

Hay que leer lo que se firma, pero no estaría mal que cuando firmas este todo relleno y no que te lo pongan después de firmar. Casi podría ser un fraude.

🗨️ 4
Angelus

y aunque no lo hubiera firmado

Se lo iban a cargar igual xD

🗨️ 3
acesar
🗨️ 2
Angelus
BocaDePez
BocaDePez
usuario-eliminado

tu veras si quieres reclamar

BocaDePez
BocaDePez

El bocadepez original?????? El primigenio????????? Aquel del cual salimos todos los demás? Oh, señor. Dichoso este día en que por fin puedo dar contigo y encontrar sentido a las cosas.

BocaDePez
BocaDePez

amigo, no quedas de rata ni mucho menos, defiendes tus derechos, nadie que sea objetivo pone en duda que te hayan llegado menos de lo contratado, porque es la comidilla de muchos de nosotros, y eso de rata por 30€ ni caso, como si es un céntimo, que ES TUYO Y SANTA PASCUAS.

Además incluso aunque fuese culpa tuya, el técnico debió informarte que era un facturable, y ellos son los primeros que muchas veces han visto llegaban las megas contratadas a las 17.30 y a las 17.50 han hecho otro test y la linea ya se había venido abajo.

Es muy cómodo llegar hacer un solo test, y pirarse sin comprobar los informes del router, criticos caidas etc (que a mi me ha pasado y me la han intentado colar), si los tienes que llamar procura asegurar que no sea problema de tu máquina y tener suficientes pruebas para dar peso a tu avería. Arrancar en modo a prueba de errores con funciones red u otro ordenador, hacer netsat, ping, tracert y grabar todos los informes del router.

🗨️ 2
Ari

Es muy raro que si preguntas si es facturable o no te lo digan diréctamente. Las dos veces que he tenido técnicos en casa les he preguntado y siempre me han dicho que eso no es cosa de ellos, que su trabajo es mirar lo que hay, mandar el informe y ya.

Eso por un lado. Por el otro, no todos los casos (por fortuna) se parecen al tuyo y al de otros usuarios de este foro. Y si por suerte para él (como parece) no tiene problemas de saturación, estupendo para él: hay que alegrarse ;)

Lo cual, en ningún caso, significa que no tenga derecho a reclamar si lo cree necesario. Conocer nuestros derechos y saber como y cuando ejercerlos es básico y fundamental para nosotros.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola ari, ya sabes quien soy :) salu2,

bueno yo sé que a mi si me indicaba que debía decir si era o no facturable al cliente, además tenían que firmarme la boleta con su dni y quedar claro si lo era o no, por otro lado estaba obligado a indicar al cliente la situación de la linea.

Para entrar en oba en mis tiempos nos hacian un examen técnico incluyendo las buenas practicas, donde el cliente debe estar informado entre otras cosas de si es o no facturable, cosa distinta que ONO tenga otros protocolos que lo desconozco.

De cualquier modo, el cliente debe leer lo que firma y el empleado haber marcado las casillas donde pone que ha hecho y si es facturable o no, ya sea de ono jazztel movistar o la compañía que proceda.

Yo estoy seguro que ha llegado enchufado su portatil visto que en ese momento funcionaba bien y corriendo se ha marchado, otros miran con lupa los informes del router entre otras cosas para salir de dudas, que tambien hay mucha gente que llama porque su pc esta mal y vé más cómodo echarle la culpa al operador, creo que no es el caso de este señor, puesto que él mismo ha indicado le llegaron las 100 megas delante del técnico con su pc, vamos que le pasa como a otros muchos, a las dos de la tarde tenemos trafico y se congestiona la ciudad por su mala infraestructura y a las tres de la mañana vá de maravilla porque las calles estan vacias.

Serakon

Tu tarjeta es de 1000 o 100?

Por que hay routers de ONO uno que tuve que metia tal ruido a la tarjeta de 100 que se me quedaban en 60 fue cambiarlo por un cisco y a 100.

Al principio me decían culpa mía si los cojones!, yo que se mas que la mayoría que vienen y superviso su trabajo me van a contar mierdas, bueno aparte poco después me quede sin internet por exceso de ruido en la señal por que una parte de la instalación estaba hecha a lo gitano por parte de ellos

BocaDePez
BocaDePez

Lleva al PC a un servicio técnico y descarta que el problema sea del PC

Para qué?? Si cuando estuvo el técnico hizo 2 test con mi portátil y daba 101mb, entiendo que el ordenador funciona correctamente.

La tarjeta de red del portátil es Gigabit;)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Eso es nuevo. En tu mensaje inicial no dijiste que hiciese ningún test con tu portátil, solo con el suyo.

Angelus

Eso no lo dijiste en el mensaje inicial o lo dices ahora para salir del paso xD

En definitiva por reclamar no pierdes nada y en el peor de los casos te quedas como estas teniendo que pagar los 30 €

BocaDePez
BocaDePez

ya te has respondido tu solo, te pasa lo que a la mayoría, la linea oscila durante el día por lo mal que estan los nodos.

Reclama ese facturable y que te devuelvan el dinero.

Indica que a lo largo del día la velocidad oscila y el técnico te hizo las pruebas en una hora que el nodo funcionaba bien, pero eso no significa que durante todo el día vaya bien.

Muchos nos vá fatal durante el día y de lujo de madrugada cuando el nodo tiene menos trafico.

BocaDePez
BocaDePez

Pues si no lo puse en el mensaje inicial fué error mio, se me pasó, lo siento ;) en el mensaje de esta mañana sí lo he puesto eh, que conste =)

Pero bueno, ahora que lo he dicho yo creo que es peor todavía para mi, porque en mi portátil daba la misma velocidad que en el portátil del técnico, así que el que queda mal soy yo :( o hicieron algún trapicheo mientras estaba el técnico en mi casa o estoy loco xD

Bueno no le voy a dar más vueltas, pondré reclamación apartir del 26 noviembre porque me dijeron que es mi ciclo de facturación y ese día me lo cobrarían y ya podría poner la reclamación, si no consigo nada, en diciembre que se me acaba la permanencia llamaré a bajas a ver si puedo presionar desde allí y conseguir algo, ya os contaré como acaba la cosa :)

Un saludos a todos y gracias por vuestra opinión.

🗨️ 3
Angelus

y ya empezó a decirme que el ordenador no funcionaba bien o no se qué O_o cuando nunca me había pasado lo de no conectar a internet, desconectábamos y conectábamos el cable de red y no pillaba conexión,

al final a los 3min se conectó, hicimos los test y también daban correctamente en mi portátil, 101mb o así…por eso me quedé con cara de tonto jeje

Esto parece que es cosa del cable de red o de tu tarjeta de red

En cualquier caso sigue sin ser culpa de ono xD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo mismo pensé yo, un cable defectuoso que hace que la red pase a 100 megas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si falla todo el sistema, llega a los 10 gigas simétricos....

acesar

Yo me hago una pregunta, si tu nodo tiene saturacion y llamas al técnico, ¿si cuando viene te da la velocidad normal pero luego no? Hay que pagar? Porque cuando viene marca bien.

🗨️ 16
Angelus

y yo te hago otra

tienes cascada la tarjeta de red o el cable de red

llamas al técnico en su equipo funciona y en el tuyo metiendo y sacando el cable marca bien el test

¿Tendras que pagar no?

🗨️ 3
acesar

el obvio que el problema es suyo., tendrá que pagar, en mi suposición es obvia que el problema es de ono, pero no detectable cuando viene el técnico, en un momento dado.

🗨️ 2
Ari

¿Ein? :-/

🗨️ 1
Serakon
Ari

Por lo que cuenta el usuario más parece un problema en su cable de red (algo más frecuente de lo que se cree) o en su tarjeta de red.

Si por casualidad tienes que llamar a un técnico y el problema está ahí, tienes que contar con que te van a cobrar ;)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

podría ser, y es frecuente, para salir de dudas que pruebe con otro cable a distintas horas.

BocaDePez
BocaDePez

Si fuese saturación no se solucionaría en dos minutos como comenta el usuario, en este caso está bastante claro que no es un problema de conexión

🗨️ 6
acesar

En caso de saturación, es posible que tu llames al sat cuando no te va bien y cuando venga el técnico, sea a las horas donde no hay tanto problema, pero cuando se vaya el problema seguirá estando ahí.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Difícil cuando la gente que dice tener saturación lo comenta en horario de día, que es cuando irá el técnico

Angelus

claro

Sin meter y sacar el cable de red le da (75/85MB) ( es decir la tarjeta negocia en 100 mbps en vez de 1000)

Manipulando el cable le da los 100 MB (osea la tarjeta negocia a 1000)

Vaya saturacion mas rara xD

🗨️ 3
Angelus
Serakon
BocaDePez
BocaDePez

que va acesar, a mi me ha pasado eso mismo y cuando ha querido poner facturable le he mostrado todos los datos de la linea horas y días que ha ido mal, invitandolo a venir en las horas que peor me ha ido para que saliera de dudas, me vino al día siguiente en la hora que peor iba la linea y lo comprobó.

Lo mejor es registrar cuantas más pruebas podamos donde quede claro que a unas hora vá bien y a otras no. Juraría que nos capan por tramos horarios, porque no tienen (algunos nodos) suficiente caudal para dar servicio decente a todos.

🗨️ 2
acesar

Entonces si, y ha tenido que venir dos veces, te ha tocado el bueno..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

bueno a mi en mi ciudad solo me mandan a uno concreto a sabiendas que eché de mi casa a otros dos que tienen habitualmente por decirme tonterias sin sentido uno, y el otro porque no sabia ni lo que era una dns ni meter la frecuencia a un router (venía a ponerme otro router y no le sincronizaba en dos horas), el que me han mandado varias veces sabe que conforme cruza la puerta tengo una bateria de pruebas que dejan claro como vá la linea, habla poquísimo porque sabe que grabé al de redes diciendome la saturación del nodo y de ese no tengo queja porque examina la linea como hay que hacerlo, cumple con su trabajo correctamente.

Unos van a lo cómodo y otros miran los amplificadores de casa, el cableado, te tiran otra vertical, cambian bocas etc y cuando ven que el problema no es del domicilio ya le pasan la incidencia a redes.

BocaDePez
BocaDePez

A ver el tema de que te devuelvan el importe del desplazamiento es más sencillo de lo que parece.

Si el cliente solicita la devolución del importe de una averia y en los últimos 6 meses no le han devuelto ninguna se le devuelve.

No se comprueba nada más. Ni si tiene razón o no.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas de nuevo, soy el OP bocadepez.

Al final llamé hace 2 días, ya que me había venido en la factura el cobro de los 30€ de desplazamiento, y después de contarle el problema y toda la historia me dicen que sí, que de manera excepcional y por no haberme informado del coste de desplazamiento me devuelven los 30,13€. Me harán un ajuste en una factura rectificativa con la devolución del importe. Así que fenomenal, un saludo a todos.