BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Me han cobrado 15 € por la cara y pretenden cobrarme 45 mas

Cath

Pues eso, tengo Jazztel 6mb y linea con Telefonica, el mes pasado me incrementaron en la factura 15€, mas iva claro, por segun ellos un corte de linea que nunca tuve, hice una reclamacion y me dijeron que no se podia solucionar, total que al final tuve que pagar aparte de to lo que te meten de la linea y nose cuantas cosas mas, 15€ + iva, y este mes pretenden cobrarme 45€ + iva por un cambio de ptr, que si que cambiaron pero para algo estoy pagando casi 4€ mas por mantenimiento, y esto ya se pasa de castaño oscuro, vereis mi pregunta es la siguiente, llevo tiempo queriendome pasar a Jazztel del todo, tengo cobertura para los 20 desde hace bastante, y hoy llame para preguntar algunas dudas, y quede en dar una respuesta mañana, y yo quisiera saber, si telefonica no me resuelve esto de los 45€, y me paso con jazztel, que posibilidad hay , que si no pago estos 45€ telefonica me pueda cortar la linea,?? esto es posible, o no lo puede hacer ya que no le pagas la linea a telefonica???

Saludos y mil gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;
Causas de denegación de la desagregación
#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;
Causas de denegación Apartado 1.5.4.5 de la OBA
Documento: (link roto)

1.5.4.5 Causas de denegación
La denegación será comunicada al operador autorizado mediante correo electrónico y actualización de
su solicitud en el campo correspondiente, indicando claramente la causa particular de la denegación.
La solicitud de prolongación de par solo podrá ser denegada por las siguientes causas:
.........
• abonado con servicio suspendido o interrumpido por falta de pago

Todas las causas de denegación, incluyendo esta, la puedes encontrar aquí [Información general] Datos, Posts importantes

No sé si al final esto se lleva a cabo o no en todos los casos, ha habido casos en que sí, desde luego, pero entiendo que es bueno que lo sepas.

Saludos

Cath

Gracias por responder ari, pero creo que no formule bien mi pregunta

Aun no me toca pagar esa factura, y mi pregunta era que si, una vez que este con jazztel, telefonicva puede cortarme la linea , aun no siendo ya de telefonica??, saludos y gracias

🗨️ 4
Ari

No, una vez que estés con Jazztel, Telefónica no puede cortarte la línea :)

Saludos

🗨️ 3
Cath

Gracias de nuevo Ari, bueno la decision ya esta tomada, desde esta mañana se puso en camino la ruta hacia los 20mb, esperemos no arrepentirme, la verdad no he tenido ningun problema con jazztel hasta ahora,espero que siga igual, una pregunta, me han dicho que me mandaran el contrato de los 20mb y asi me evito de hacer la grabacion de voz, es asi, o al final tendre que hacer la grabacion de voz de nuevo??, y, que tal es el telefono inalambrico que da jazztel???, saludos y gracias

🗨️ 2
erdanblo

Dicen que la grabación de voz es para ir acelerando el proceso.

Hazlo por AMP servicios, aunque yo formule mi alta por telefono, la verdad, con los de JazzPlat no me fio ni un pelo, me parece muy deficiente la formación que les dan.

Ari

La grabación de voz es un contrato verbal con plena validez legal, por tanto si no te lo envían en papel es la única prueba de que has contratado ese servicio. Además, al menos a mi, me avisaron que hacer una cosa no me eximía de la otra y que tenía que hacer ambas. En la realidad, el contrato a veces no llega...Pero yo exigiría hacer ambas cosas, por si acaso .¿ Donde te dijeron eso ? Porque es algo extraño.

Parece que no es malo el teléfono de Jazztel. No lo tengo, así no te puedo decir, pero no parece malo, por lo que cuentan otros foreros. De todas formas cualquier teléfono medio regular y no muy caro te puede servir: yo tengo uno de marca desconocida y me va perfecto :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

el ptr lo tienen que cambiar sin coste alguno porque pertenece a la linea exterior,
ese servicio viene incluido en el mantenimiento de linea,
que es la cuota de 13,60 euros que pagas a telefonica cada mes,
tambien llamado "alquiler de linea" o "cuota de linea",
ademas pagas 4 euros de alquiler del aparato telefonico que incluye mantenimiento de la linea interior de la vivienda,

lo de 15 euros por corte linea no lo entiendo,
el mantenimiento de linea esta incluido en la cuota de linea,
no pueden cobrarte nada,
en todo caso descontarte parte de la cuota por cortarte el servicio

Cath

Bueno me explico un poco,lo de los 15€ fue por que la factura no me llego, por lo tanto no sabia que es lo que tenia que pagar, viendo que no llegaba, llame a telefonica para pedirles que me mandaran algo para poder pagarlo, llame un viernes a unos 4 dias del ultimo dia permitido para pagar, me dijeron que no sabian que habia ocurrido con la factura y me dieron unos datos para hacer una transferencia para pagar la factura, el caso es que hasta el lunes siguiente no se pudo hacer esa transferencia, y era el ultimo dia de pago permitido, yo le pregunte a la chica con la que hable y me dijo que no habia problemas y que fuera a hacer la transferencia el lunes a primera hora, y ya esta, y en la siguiente factura me llego 15€ mas por un corte de linea que nunca tuve, reclame, pero me dijeron que tenia que pagar o me cortaban la linea, asi que page, al mes y medio me llego la factura"perdida" :-| ,y los 45€, fue que por unas obras que hize en casa , como el ptr me lo cambiaron como dos veces , pero solo cambiaban la parte de arriba, lo que va atornillado a la pared no, pues al quitarlo por las obras, se rompio, y llame para que me lo pusieran , el mismo tecnico que vino me dijo que me negara a pagar y que no firmara la factura, ya que, segun el, no tenia por que, al estar pagando esos 4€ de mantenimiento, y que pasado unos dias llamara a reclamar, llame y me dijeron que no habia problemas y que no tendria que pagar eso, mentira cochina, ya que en la fctura me llego 45€ mas, en total segun ellos, el siguiente mes les tengo que pagar unos 80€

Y eso a sido la gota que colmo el cubo, tenia ganas de cambiarme y eso me dio el empujon definitivo, llame a jazztel ayer y me informe de todo, quede en dar una respuesta definitiva hoy, espero no arrepentime despues de la eleccion tomada

Lo de la grabacion de voz me lo dijo el chico que me ha iniciado la portabilidad, ya que la linea de telefonica esta a nombre de mi padre y no es muy amigo de estas cosas, me dijo que era lo mismo una cosa que la otra, que la grabacion de voz era para agilizar los trasmites, pero a mi me conviene que no vayan muy rapido, ya que primero quiero solucionar lo de telefonica, tambien me dijo que al ser una portabilidad tal vez tarden menos, es eso cierto???

Y por ultimo, dos cosillas mas, sabeis algo del mantenimiento de 3€ por alquilar el telefono y mantenimiento del interior???

y, cambian los valores de la linea de los 6 a los 20 mb??, si cambian, que es lo que cambia???, para mejor o para peor??

Mil gracias y saludos