Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
47 lecturas y 6 respuestas
  • Me han cambiado el router, a raíz de ello tengo dudas :)

Buenas a todos:

Hoy el router (un triste Xavi 7986) no encendía ninguna luz al enchufarlo, y tras llamar al 1004 para comentarlo, y después de un par de llamadas, ha venido un simpático técnico a mi domicilio para reemplazarlo por otro.

En primer lugar venía con otro Xavi, pero le comenté que si tenía otro y amablemente me enseñó las cajas que tenía en la furgoneta. A parte del típico Zyxel, me enseño un Comtrend que tenía no pude ver el modelo en la caja), me dijo que eran los más nuevos que estaban repartiendo, y que llevaba algo nuevo: WAS según él. Le pregunté que si se refería a WPA2, o al cifrado o a que, pero el tío me hizo la del trilero y no me lo explicó. Lo que si comentó es que daba problemas con el Windows 7. Me quedé un poco perplejo en el momento con éso, así que decidí pedirle el Zyxel, y me lo instaló en un momento.

Le vi entrar en un portal llamado e-Agora, y me dijo que mi línea andaría justa para aguantar los 10 Mb (ahora mismo tengo 6). También mencionó que el DSLAM al que estaba conectado a la central era de Alcatel, pero que si me migraba a 10 Mb, seguramente me pasarían a los Huawei.

Mis dudas:

• ¿Qué modelo sería el Comtrend misterioso? 5635?
    • ¿A qué se refería con el WAS? ¿Por qué da problemas con W7 y no con otros sistemas operativos?

A ver quien me puede ayudar a solventarlas, que me he quedado intrigado. :) Saludos.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
        • 6

el wps da problemas con windows 7, es un sistema de auto…

el wps da problemas con windows 7, es un sistema de auto emparejamiento del router con windows via wifi, se supone que al activar el wps y tu conectarte con un wifi que soporte dicho sistema, en vez de meter la clave del wifi metes un ping como el del movil, asi se empareja por mac y por contraseña, lo de los megas, mira a ver que atenuacion tienes y ruido y te echo una mano en ello a ver si te llegan 10 megas

• Gracias por la explicación del WPS, ya me hago una idea. Me…

Gracias por la explicación del WPS, ya me hago una idea.

Me cambiaron hace 4 días a 10 megas, y según el Attainable Rate que aparece ahora mismo, podría llegar hasta los 15. Pego los datos del Comtrend:

Downstream Upstream
            SNR Margin (dB): 11.8 20.7
            Attenuation (dB): 21.5 12.0
            Output Power (dBm): 16.0 12.4
            Attainable Rate (Kbps): 15285 1024
            Rate (Kbps): 10045 799
    • BocaDePez BocaDePez
      6

re referia a la encriptacion wpa, no es que de problemas solo…

re referia a la encriptacion wpa, no es que de problemas solo con windows 7, es que hay que crear la red manualmente y el no sabria hacerlo, es solo eso. salu2.-

• BocaDePez BocaDePez
      6

el was y el where de toda la vida ja ja ja o se refiere al…

el was y el where de toda la vida ja ja ja

o se refiere al WPS o confunde la encriptación WPA con WAP como hacen muchos o yo que se que. tanto el comtrend como el zyxel son router decentes para lo que son