BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Me han cambiado el router, a raíz de ello tengo dudas :)

danifv

Buenas a todos:

Hoy el router (un triste Xavi 7986) no encendía ninguna luz al enchufarlo, y tras llamar al 1004 para comentarlo, y después de un par de llamadas, ha venido un simpático técnico a mi domicilio para reemplazarlo por otro.

En primer lugar venía con otro Xavi, pero le comenté que si tenía otro y amablemente me enseñó las cajas que tenía en la furgoneta. A parte del típico Zyxel, me enseño un Comtrend que tenía no pude ver el modelo en la caja), me dijo que eran los más nuevos que estaban repartiendo, y que llevaba algo nuevo: WAS según él. Le pregunté que si se refería a WPA2, o al cifrado o a que, pero el tío me hizo la del trilero y no me lo explicó. Lo que si comentó es que daba problemas con el Windows 7. Me quedé un poco perplejo en el momento con éso, así que decidí pedirle el Zyxel, y me lo instaló en un momento.

Le vi entrar en un portal llamado e-Agora, y me dijo que mi línea andaría justa para aguantar los 10 Mb (ahora mismo tengo 6). También mencionó que el DSLAM al que estaba conectado a la central era de Alcatel, pero que si me migraba a 10 Mb, seguramente me pasarían a los Huawei.

Mis dudas:

  • ¿Qué modelo sería el Comtrend misterioso? 5635?
  • ¿A qué se refería con el WAS? ¿Por qué da problemas con W7 y no con otros sistemas operativos?

A ver quien me puede ayudar a solventarlas, que me he quedado intrigado. :) Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

el was y el where de toda la vida ja ja ja

o se refiere al WPS o confunde la encriptación WPA con WAP como hacen muchos o yo que se que. tanto el comtrend como el zyxel son router decentes para lo que son

BocaDePez
BocaDePez

re referia a la encriptacion wpa, no es que de problemas solo con windows 7, es que hay que crear la red manualmente y el no sabria hacerlo, es solo eso. salu2.-

ers32
1

Comtred 5365...Yo tengo ese, no va mal.

WPS con Windows 7 a mi no me ha dado problemas,

Saludos

🗨️ 3
danifv

aaah, ok, así que era WPS (recuerdo haber leído algún post por aquí) y ese Comtrend, pues muchas gracias, me has resuelto dos dudas en un momento. :D

🗨️ 2
Quko

el wps da problemas con windows 7, es un sistema de auto emparejamiento del router con windows via wifi, se supone que al activar el wps y tu conectarte con un wifi que soporte dicho sistema, en vez de meter la clave del wifi metes un ping como el del movil, asi se empareja por mac y por contraseña, lo de los megas, mira a ver que atenuacion tienes y ruido y te echo una mano en ello a ver si te llegan 10 megas

🗨️ 1
danifv

Gracias por la explicación del WPS, ya me hago una idea.

Me cambiaron hace 4 días a 10 megas, y según el Attainable Rate que aparece ahora mismo, podría llegar hasta los 15. Pego los datos del Comtrend:

DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):11.820.7
Attenuation (dB):21.512.0
Output Power (dBm):16.012.4
Attainable Rate (Kbps):152851024
Rate (Kbps):10045799