Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
756 lecturas y 25 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
        • BocaDePez BocaDePez
          6

me extraña que un licenciado en informática, que por otro…

me extraña que un licenciado en informática, que por otro lado no existe tal titulo, que diga tal idiotez.

Sigue aprendiendo de los tutos de youtube que creo eso es lo tuyo.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Eres un listo, porque la informática antes de ser ingeniería…

Eres un listo, porque la informática antes de ser ingeniería fue licenciatura. Por eso hay aún "Facultades de Informática", en vez de "Escuelas de Ingenería Informática".

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Y además, hay que añadir que, en aquella época, estudiábamos…

Y además, hay que añadir que, en aquella época, estudiábamos muchas más cosas que Windows (que por otro lado y, afortunadamente, no existía. Claro que en mi época todavía no existían ni el Comodore, ni Apple, ni M$ )

;)

• Bueno, Ingeniero en Informática, que viene a ser parecido.…

Bueno, Ingeniero en Informática, que viene a ser parecido.

Cuando usas WiFi, igual que cuando usas cable, necesitas de una IP, y da lo mismo que sea fija que variable (por DHCP) ya que si quieres abrir puertos o usas un programa que utilice uPnP o te toca ponerla fija y abrir puertos en el router... pero eso es en la intranet, ¿por qué usar una IP variable en la dirección pública es mejor si te conectas por WiFi? ¿quién te asigna una IP pública por WiFi? ¿Telefónica en sus "zonas WiFi"?

• Si tienes IP estática contratada con ellos deberías…

Si tienes IP estática contratada con ellos deberías consultarles porque no suelen cambiar. En caso de que no tengas contratada una IP estática tu IP no es "fija" (aunque te puedes tirar meses con la misma) y es posible que te la hayan cambiado por algún reinicio del cablemodem, o por necesidades técnicas de ellos.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Entiendo, ¿se puede consultar desde la web de clientes de Ono…

Entiendo, ¿se puede consultar desde la web de clientes de Ono si la IP es fija o variable?

Otra cosa es que solo me han cambiado los numeros que pongo en circulos "XXX-XXX-OOO-OOO", los que estan con "X" siguen iguales, digo esto por si puede ser raro o indicación de algún malware.

• Otra forma de ver si con ONO tienes IP variable es…

Otra forma de ver si con ONO tienes IP variable es (suponiendo que tu IP es aaa.bbb.ccc.ddd):

C:\Documents and Settings\Usuario>ping -a aaa.bbb.ccc.ddd

Haciendo ping a aaa.bbb.ccc.ddd.dyn.user.ono.com [aaa.bbb.ccc.ddd] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde aaa.bbb.ccc.ddd: bytes=32 tiempo=131ms TTL=63
          Respuesta desde aaa.bbb.ccc.ddd: bytes=32 tiempo=33ms TTL=63
          Respuesta desde aaa.bbb.ccc.ddd: bytes=32 tiempo=173ms TTL=63
          Respuesta desde aaa.bbb.ccc.ddd: bytes=32 tiempo=93ms TTL=63

Estadísticas de ping para aaa.bbb.ccc.ddd:
          Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
          (0% perdidos),
          Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
          Mínimo = 33ms, Máximo = 173ms, Media = 107ms

Con ono lo de dyn.user.ono.com se refiere a usuario con IP dinámica.

Pinchando en tu IP me dice: 79.109.131.-.dyn.user.ono.com así que adivina qué tipo de IP tienes.

Si me equivoco que se me corrija, que no soy poseedor de la verdad plena :P

• La manera más fácil de saber si tienes IP fija es mirar una…

La manera más fácil de saber si tienes IP fija es mirar una de tus facturas de Ono, si la tuvieras tendrías un cargo en factura por ese concepto.

Normalmente cuando cambian las IPS de Ono parte de ella es similar es decir si tu IP es: 85.92.40.34 es posible que si tu ip cambia la nueva sea 85.92.41.20 por ejemplo no es nada raro que la nueva IP sea muy similar a la anterior.

Normalmente el cambio de IP se hace en base a la dirección MAC del dispositivo conectado al Cablemodem de Ono. Si por ejemplo te has comprado un Pc nuevo, o un router nuevo y lo has conectado al cablemodem ese router o Pc tendría una MAC diferente a tu viejo ordenador con lo cual se te asignaría una IP distinta.

Pero como te digo el motivo puede haber sido por necesidades de Ono lo normal es que si tú no la has solicitado tu ip sea dinámica y por lo tanto Ono te la puede cambiar cuando quiera, puedes pasar meses teniendo la misma IP (que es lo normal) o pueden cambiarte de IP con más frecuencia.

Es bastante improbable (por no decir imposible) que el cambio de IP se haya producido por culpa de algún tipo de malware con el que se infectara tu Pc.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Realmente yo creia que la IP variable se hacia cada vez que…

Realmente yo creia que la IP variable se hacia cada vez que iniciabas el cable modem y el PC, por eso creia que la tenia fija, ahora que me dices que puedo tener una IP variable que no puede cambiar en meses tendre que consultarlo entonces, aunque no sabia que una IP fija costara algo adicional ya que normalmente la gente la quiere variable.

• ya que normalmente la gente la quiere variable Eso va por…

ya que normalmente la gente la quiere variable

Eso va por modas, antes todo el mundo quería IP fija. Ahora, con MU, RS y demás, todo el mundo la quiere lo más volátil posible...

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Pero una cosa que no entiendo, si la gente hacia el truco de…

Pero una cosa que no entiendo, si la gente hacia el truco de apagar el modem y encenderlo con una IP distinta es variable no?, entonces es que hay Ips que son variables, otras que son fijas de x meses y otras que son siempre fijas?

• Realmente en ese aspecto hay muy poca diferencia, la gran…

Realmente en ese aspecto hay muy poca diferencia, la gran diferencia esta en la configuracion de los servidores DHCP y el pool de IP disponibles. A mayor pool menor frecuencia en el cambio de Ip, aunque lo que marca mucho las diferencias es la configuracion de los servidores DHCP.

• Y yo te explico que no tiene nada que ver con la tecnología…

Y yo te explico que no tiene nada que ver con la tecnología empleada, sino con la gonfiguracion de los servidores dhcp del proveedor y de la amplitud del pool de ip gestionadas por ese servidor

• En Ono, te reservan la IP por días, aunque tengas el…

En Ono, te reservan la IP por días, aunque tengas el cablemódem desenchufado.
                            Esto es lo que pone en el mío:

IP Time Lease: 7.8 Days ( 674719 Seconds / 701231 Seconds )
                            IP Time Rebind: 6.8 Days ( 587065 Seconds / 613577 Seconds )
                            IP Time Renew: 3.8 Days ( 324103 Seconds / 350615 Seconds )

Lo que hacemos para cambiarnos la IP voluntariamente, es cambiar la Mac del router: es lo único que nos da una Mac nueva al instante.

• Te guardan la IP unos días, en caso de que tu módem no se…

Te guardan la IP unos días, en caso de que tu módem no se conecte.

La misma IP aquí puede durar meses, si dejas siempre el módem encendido.
                                Sólo he visto que me la cambien un par de veces, en 6 meses que llevo en OhNO!.

De todas formas, los que tenemos IP variable, y algún tipo de servidor, usamos servicios de dns estilo dyndns, no-ip, etc, y listo.

• A la gente le suele dar igual si es fija o variable. En…

A la gente le suele dar igual si es fija o variable. En cualquier compañía (alguna habrá por ahí pero no es lo habitual) te cobran la IP fija como algo extra, generalmente está sobre los 10..12 euros al mes. Si tú no pagas ese concepto entonces no la tienes fija. En Ono Cambian muy pocas veces las IPs, pueden durar desde días a meses, pero no te aficiones a ellas porque al final cambian.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Soy el que inicio el tema, bueno normalmente la gente que…

Soy el que inicio el tema, bueno normalmente la gente que descargaba de Megaupload por ejemplo y le salia el limite de esperar X horas normalmente apagaba y volvia a encender el modem para tener una IP nueva, y por ejemplo hace un año, Microsoft en una pagina daba un mes gratis de Xbox Live God por IP, ¿que paso? pues que mucha gente se aprovecho y reinicio el router o modem un monton de veces para tener muchos meses.

• No hay que consultar nada. ¿Tu has pagado por tener ip fija?…

No hay que consultar nada. ¿Tu has pagado por tener ip fija? si no has pagado, NO TIENES IP FIJA y es lo que te está comentando McRob.