BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Por que me han cambiado la IP fija?

BocaDePez
BocaDePez

Tenia una IP fija y he notado al mirar mi cuenta de gmail que me han cambiado la IP estos dos ultimos dias, ¿a que puede deberse?

Soy de Albacete.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
McRob

Si tienes IP estática contratada con ellos deberías consultarles porque no suelen cambiar. En caso de que no tengas contratada una IP estática tu IP no es "fija" (aunque te puedes tirar meses con la misma) y es posible que te la hayan cambiado por algún reinicio del cablemodem, o por necesidades técnicas de ellos.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Entiendo, ¿se puede consultar desde la web de clientes de Ono si la IP es fija o variable?

Otra cosa es que solo me han cambiado los numeros que pongo en circulos "XXX-XXX-OOO-OOO", los que estan con "X" siguen iguales, digo esto por si puede ser raro o indicación de algún malware.

🗨️ 17
redline2001

No hay que consultar nada. ¿Tu has pagado por tener ip fija? si no has pagado, NO TIENES IP FIJA y es lo que te está comentando McRob.

McRob

La manera más fácil de saber si tienes IP fija es mirar una de tus facturas de Ono, si la tuvieras tendrías un cargo en factura por ese concepto.

Normalmente cuando cambian las IPS de Ono parte de ella es similar es decir si tu IP es: 85.92.40.34 es posible que si tu ip cambia la nueva sea 85.92.41.20 por ejemplo no es nada raro que la nueva IP sea muy similar a la anterior.

Normalmente el cambio de IP se hace en base a la dirección MAC del dispositivo conectado al Cablemodem de Ono. Si por ejemplo te has comprado un Pc nuevo, o un router nuevo y lo has conectado al cablemodem ese router o Pc tendría una MAC diferente a tu viejo ordenador con lo cual se te asignaría una IP distinta.

Pero como te digo el motivo puede haber sido por necesidades de Ono lo normal es que si tú no la has solicitado tu ip sea dinámica y por lo tanto Ono te la puede cambiar cuando quiera, puedes pasar meses teniendo la misma IP (que es lo normal) o pueden cambiarte de IP con más frecuencia.

Es bastante improbable (por no decir imposible) que el cambio de IP se haya producido por culpa de algún tipo de malware con el que se infectara tu Pc.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Realmente yo creia que la IP variable se hacia cada vez que iniciabas el cable modem y el PC, por eso creia que la tenia fija, ahora que me dices que puedo tener una IP variable que no puede cambiar en meses tendre que consultarlo entonces, aunque no sabia que una IP fija costara algo adicional ya que normalmente la gente la quiere variable.

🗨️ 13
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
jariza
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
333
🗨️ 8
yomimmo
🗨️ 7
333
🗨️ 6
yomimmo
🗨️ 5
333
🗨️ 4
Curro1
🗨️ 3
333
🗨️ 2
Curro1
🗨️ 1
333
Malisno

Otra forma de ver si con ONO tienes IP variable es (suponiendo que tu IP es aaa.bbb.ccc.ddd):

C:\Documents and Settings\Usuario>ping -a aaa.bbb.ccc.ddd

Haciendo ping a aaa.bbb.ccc.ddd.dyn.user.ono.com [aaa.bbb.ccc.ddd] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde aaa.bbb.ccc.ddd: bytes=32 tiempo=131ms TTL=63
Respuesta desde aaa.bbb.ccc.ddd: bytes=32 tiempo=33ms TTL=63
Respuesta desde aaa.bbb.ccc.ddd: bytes=32 tiempo=173ms TTL=63
Respuesta desde aaa.bbb.ccc.ddd: bytes=32 tiempo=93ms TTL=63

Estadísticas de ping para aaa.bbb.ccc.ddd:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 33ms, Máximo = 173ms, Media = 107ms

Con ono lo de dyn.user.ono.com se refiere a usuario con IP dinámica.

Pinchando en tu IP me dice: 79.109.131.-.dyn.user.ono.com así que adivina qué tipo de IP tienes.

Si me equivoco que se me corrija, que no soy poseedor de la verdad plena :P

BocaDePez
BocaDePez

Es una ventaja muy grande no tener una IP fija. Soy técnico infomático y se por que lo escribo.

Más cuando utilizas WI-FI.

🗨️ 9
superllo

¿Y? ¿qué pasa cuando usas WiFi?

Soy Licenciado Informático y por eso te lo pregunto.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

me extraña que un licenciado en informática, que por otro lado no existe tal titulo, que diga tal idiotez.

Sigue aprendiendo de los tutos de youtube que creo eso es lo tuyo.

🗨️ 7
superllo

Bueno, Ingeniero en Informática, que viene a ser parecido.

Cuando usas WiFi, igual que cuando usas cable, necesitas de una IP, y da lo mismo que sea fija que variable (por DHCP) ya que si quieres abrir puertos o usas un programa que utilice uPnP o te toca ponerla fija y abrir puertos en el router... pero eso es en la intranet, ¿por qué usar una IP variable en la dirección pública es mejor si te conectas por WiFi? ¿quién te asigna una IP pública por WiFi? ¿Telefónica en sus "zonas WiFi"?

BocaDePez
BocaDePez

Eres un listo, porque la informática antes de ser ingeniería fue licenciatura. Por eso hay aún "Facultades de Informática", en vez de "Escuelas de Ingenería Informática".

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3