BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Me han cambiado la IP en Euskaltel

lautentico

Hace dos o tres dias me cambió la ip estática que tenía asignada a mi conexión y quisiera saber si a alguien mas le ha pasado. Ha coincidido durante la instalación del programa Vmware y al intentar hacer una red emulada con dicho software. También ha coincidido con la noticia de la propagación de ese virus que ha salido por televisión.

Está cambiando euskaltel las ip a sus abonados?. No deberian avisar de ser así? Bueno es lo que me ha pasado a mi. Aun estoy a la espera de contestacion por parte de euskaltel...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Que yo sepa las ip´s de cable euskaltel son dinamicas. Es normal que te cambie

🗨️ 2
yugulator

que yo sepa las ips de euskaltel son dinamicas

🗨️ 1
lautentico

seran ahora, porque yo siempre habia tenido la misma (mas de 2 años), de hecho tengo un servidor configurado y funciona perfectamente, con la salvedad de que ahora tiene otra ip, pero siempre la misma.

BocaDePez
BocaDePez

Son dinamicas o estaticas, no lo diferencio muy bien. Lo que estoy seguro es que no son privadas.

Asi que como no son privadas, te la pueden cambiar cuando les de la gana. Es mas las operadoras las cambian queriendo, para que no hagas webs/ftps... con una ip... y asi contrates privadas, si no haces nada de esto, no te debe de molestar para nada, si te molesta la contratas.

Conclusion, que te la pueden cambiar cada 2 horas (o menos...) si les da la gana. El problema es que hay veces que al cambiar de IP se esta como un rato en inactivdad, en este caso, si es muy largo le puedes decir algo.

🗨️ 2
lautentico

si es asi, menuda putada para los que usamos emule, porque la id te la asignan por la ip tambien, es decir si tenias una id=390785487124 al cambiar la ip te aparece una id baja y tardas mas en descargar

🗨️ 1
Aneirin

Aupa:

Lo primero, como se ha dicho en otras respuestas, la IP es dinámica, otra cosa es que no te la cambien a no ser que Euskaltel haga rerdenaciones de IPs.

En cuanto a lo del emule... con perdon y sin animo de ofenderte, me aprece una tontería: no por cambiarte la IP tienes un LowID. A mi me ha cambiado la IP un par de veces y nunca he tenido LowID (siempre y cuando no me conectase a algún server detrás de un router que tuviese los puertos capados).

Saludos

P.D. No te preocupes por la IP, siempre y cuando sea una 62. o una 212., tu a tu rollo.

Axelko

Las IPs en Euskaltel han sido de toda la vida dinámicas. Lo que pasa es q el servidor DHCP intenta asignar la misma IP siempre a una MAC (a un mismo modem) si es que está libre. Si está ocupada, entonces cambiará.

Y si tienes un ordenador encendido 24h al día, no te cambiará jamás. Tu ordenador estará continuamente renovando su IP, así q no la soltará nunca. Yo llevo varios meses utilizando un router que me renueva la Ip automáticamente, y desde que está puesto no ha cambiado. Sin embargo, temporadas que encendía el ordenador de vez en cuando, cambiaba casi siempre. Salu2.