BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Baneado de Microsoft Rewards porque supuestamente soy rumano usando IP de Digi

Makrod
4

Hoy me han baneado de Microsoft Rewards porque supuestamente he estado usando una VPN española desde rumania jajaja.

Estos días se que la misma Xbox me ha estado advirtiendo de que cambiara de región la tienda, pero y claro he estado haciendo las tareas igual porque creí que no pasaría nada.

Ahora bien ¿qué culpa tengo yo de esto? ¿a alguien le ha pasado y sabe como solucionarlo?

Captura de pantalla 2023-09-18 113024
sergioam

O reinicias el router para que te de otra IP y con suerte sea de un rango "viejo", o esperas a que Microsoft actualice sus rangos de IPs para que no la considere rumana.

Eso es que te ha tocado un rango migrado recientemente a España.

🗨️ 3
Makrod

Es que antes reiniciabas varias veces el rooter y te daba una IP que empezaba por 8 ahora siempre me da de estas que empiezan por 79 lo que pasa que estas ultimas antes no te dejaba hacer las tareas o no se como funciona esto, ahora te deja hacerlas igual aunque te advierten desde la consola que cambies de región, valla lio tienen como para llevarlos a los juzgados y que le expliquen a un juez que como una persona con DNI español sea rumano pa flipar.

🗨️ 2
danimopa
1

A mi pasa lo mismo, IP 79 y mensaje de que actualice ubicación en la series X aunque de momento, y toco madera, no he tenido mayor problema. Decir que solo juego dos o tres días a la semana pero ya estoy con la mosca detrás de la oreja después de tu experiencia. A ver si tienes suerte y te lo arreglan.

🗨️ 1
Makrod

Ojala no te pase nada pero yo estuve varias semanas así ignorando ese mensaje hasta que un día fui hacer las tareas desde el PC y pulse en los primeros 10 puntos el baneo fue al instante me aparecieron candados en todas como en la imagen, desde la xbox tampoco me dejaba hacerlas ni teléfono móvil, eso si al final me quitaron el baneo hoy pero perdí todo el recuento de rachas.

workplace
1

MS no solo tiene cutre el sistema de geolocalización, ojalá fuera solo eso…

PezDeRedes
4

Aparte de Visual Studio, no conozco nada de Microsoft que no sea cutre y con bugs sueltos por ahí. No esperaba menos de su geolocalización.

🗨️ 4
JGeek00

Lo único bueno que tiene Microsoft: VSCode, GitHub (comprado) y Office

🗨️ 3
Weikis

Vscode y copilot una de sus mejores bazas. Y diría también que por lo que escuché el sdk de desarrollo en general de MS lo hacen bien

PezDeRedes

Office desde que se empeñan a muerte en convertirlo en una suscripción con cosas que no necesitas, ya tampoco me mola tanto.

🗨️ 1
JGeek00
Amenhotep
0

Aquí no se trata de "culpa" . Microsoft tiene sus reglas y Digi ofrece lo que ofrece.

Ni Microsoft te garantiza que estando en España puedas usar Rewards ni Digi te garantiza que todos los proveedores te geolocalicen en España.

Tu aceptas los servicios de Digi y Microsoft o no. Y fin de la historia.

Y lo de la Internet neutral lo dejamos para los cuentos de hadas.

🗨️ 3
Wer80
3

A ver Digi no ofrece nada distinto a los demas, te da unas IPs que estan en tu pais. El problemas es que no lo actualicen en las distintas bbdd de los clientes

Wolf-ramio

Si bien es cierto que eres tu el que acepta lo que Digi ofrece. Hay una cosa que matizar.

El problema surge de el agotamiento de las IPv4. En España las marías tienen asignados varios millones de IPs, mientras que Digi solo tiene unas 175.000. Por ello es por lo que andan haciendo malabares con sus IPS de las que tienen asignadas, sobre todo en su pueblo. Y por eso no les queda mas remedio que tirar de CG-NAT.

Yo me supongo, con muchas dudas, que si Microsoft funcionase en pleno con IPv6, esto no pasaría. Así que algo de responsabilidad si que puede tener. Ignoro si es posible hacer un programa que contraste ambas IPs, pero de ser posible, creo que antes de banear a un cliente, deberían correr tal programa.

pepejil
1

Ni Microsoft te garantiza que estando en España puedas usar Rewards ni Digi te garantiza que todos los proveedores te geolocalicen en España.

Haber garantías significa que también debe haber ciertas responsabilidades. Digi no se tiene que responsabilizar de que sus pools se geolocalizan en España por parte de terceros.

Digi ya ha hecho sus deberes al transferir sus rangos y esa pelota pasa a otro nivel que es básicamente la de Microsoft con el tratamiento a los que acceden a sus servicios.

vukits
4

Para empezar, este tipo de actuación es ilegal, en cuanto en que tú estás en la Unión Europea.

Contacta con atención al cliente de Microsoft.

🗨️ 1
Makrod
1

Ya contacte por teléfono con soporte técnico pero me dijeron que ellos no llevan este tema, tiene que ser por correo estoy esperando que me contesten si tengo alguna novedad lo publicare aquí.

Makrod
1

Tengo que añadir otra cosa este problema no es nuevo para mi por que en ebay también me banearon hace tiempo cuando cambie de Orange a Digi llegue a crear otra cuenta pero me la banearon también, no volví a comprar mas hay, no tienen derecho hacer eso pero que le vamos hacer son sus leyes.

Ketere

en Euskaltel para cambiar la IP dejo toda la noche apagado el router y al encenderlo ya tengo otra IP

Makrod

A mirar lo que pone aquí no me había fijado por que no se ingles al traducirlo es culpa de la IP pero ya he reiniciado el rooter mas de 10 veces y sigo teniendo las tareas bloqueadas con un candado.

Edito: he intentado entrar con VPN española y nada me han tenido que banear tendré que esperar que me contesten por correo.

Captura de pantalla 2023-09-18 121159
Jav9i

Yo llevaba tiempo sin tener problemas de geolocalización en Digi.

Es posible que hayan transferido algún nuevo rango recientemente?

🗨️ 19
Wolf-ramio

Probablemente el aumento de clientes sea, junto con la costumbre de pagar el euro extra, para salir de CG-NAT, el que les obligue a traerse IPs desde Rumanía. Si la costumbre se mantiene y sigue creciendo el número de clientes que pagan el euro, auguro que subirán el precio de la conexión plus, no para cubrir costes, si no como efecto disuasorio, para que algunos se planteen dejar de pagarlo, ya que ahora lo pagan por que un pavo "no es dinero". Eso liberaría IPs y por cada IP liberada, se pueden conectar muchos bajo CG-NAT

🗨️ 15
Jav9i

Al precio actual de las IPs, en 50 meses estaría amortizado si Digi comprase IPs en vez de transferirlas desde la matriz. Me da a mi que lo más probable es que estén esperando a que las conexiones por IPv6 sean más comunes en España, sobretodo ahora que Movistar parece que está implementandolo por fin.

Piensa que ahora mismo la mayoría de clientes van sobrados de puertos hacia el exterior y que siempre tienen la opción de habilitar IPv6 en red movil para ahorrar aún más IP, teniendo en cuenta que en red movil el consumo es mucho menor y que muchas de las IPs se "pierden" ahí.

🗨️ 14
Wolf-ramio

Cierto. Pero no todos los clientes durarán 50 meses y amortizarán por si mismos las IPs. Pero creo que probablemente si no lo hacen es por la pastaza gansa que se están gastando en ampliar red, mas montar VoLTE, mas quizá lo que tengan que gastar si quieren VoWiFi o 5G, o comprar las royalties de MM. Además si de una puñetera vez, echa a andar IPv6, y se normaliza, gastar pasta en IPv4 no creo que sea una buena inversión. Por ello creo que podría ser mas rentable seguir haciendo malabares. Salvo que estos problemas se generalicen.

Incluso creo que tendrán preparados unos listados de IPs al transferirlas de modo que en cuanto tienen varias incidencias de baneos de este tipo de determinado site, le envían el listado directamente al site para que este actualice la geolocalización. Ojo, sigo suponiendo.

🗨️ 13
pepejil
🗨️ 11
Wolf-ramio
🗨️ 10
pepejil
🗨️ 9
Wolf-ramio
🗨️ 8
Aokromes
🗨️ 7
Wolf-ramio
🗨️ 6
Wolf-ramio
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
Aokromes
🗨️ 2
Wolf-ramio
🗨️ 1
EmuAGR
pepejil
1

Radar Qrator informa de tres nuevos prefijos en julio de este año en el AS57269 que usa Digi Spain.

radar.qrator.net/as/57269/ipv4/prefixes?…b=new&until=

De todas formas no es una información fiable al 100%. Perfectamente podría haber sido que Digi esté anunciando rangos que ya tenía en su haber con una submáscara más corta.

🗨️ 1
Jav9i

Tiene toda la pinta de que son rangos "nuevos".

Aokromes

si, hace poco han metido casi 20000 nuevas ips a españa.

pjpmosteiro
3

No es culpa de Digi, efectivamente sus rangos están en España, pero si es en parte responsabilidad suya el garantizar que grandes proveedores de servicios funcionan correctamente. Porque si no, se produce mi caso, un cliente que llevaba 2 años encantado con Digi pero como los grandes proveedores y las principales BBDD de GeoIp me localizaban en Rumanía, tuve que irme de ahí para que los de seguridad de mi empresa dejasen de hacerme vudú cada vez que entraba a la VPN.

Mi Xbox se negaba a conectarme a Cloud-Gaming, Nvidia me asignaba datacenters del este de europa… Hasta Openbank me localizaba en Rumanía, haciendo saltar el chivato de fraude cada dos por tres.

Insisto, Digi no tiene la culpa, pero si debe implicarse activamente como operador de red que es.

🗨️ 4
pepejil
2

Ser "operador de red" significa alcanzar todos los destinos que conforma la red de Internet. Digi se conecta de forma correcta a la red de Microsoft con lo que aquí acaba su responsabilidad.

Todo lo demás son bloqueos "de contenido" en la que no podemos pedir un esfuerzo mayor al ISP, que sólo debe velar por que esa conexión es efectiva.

🗨️ 3
pjpmosteiro

Pepejil, no estoy diciendo que sea su responsabilidad, sino que por la cuenta que le trae, aunque no sea cosa suya ni vaya consigo, debería implicarse para intentar resolverlo.

Porque el cliente no va a mirar de quien es la culpa, sino que "esto no va, antes con el otro iba, me cambio".

🗨️ 2
pepejil

Ya. Yo lo vería entendible si el proceso fuese resolutivo en su totalidad… Pero el que la ISP de turno dedique recursos para garantizar el acceso a contenidos de terceros en las que muy rara vez se van a resolver al 100%, pues es entendible que la ISP pase de esto y ya que el tiempo cure el resto.

EmuAGR
1

Cómo lo va a resolver Digi si mandas un emilio a Microsoft y va directo al cubo de la basura porque no hay ningún humano atendiendo eso porque no les reporta beneficio.

Es el cliente de Microsoft (el usuario) el que tiene que presionar con su dinero a la compañía que no le da los beneficios por los que está pagando.

lhacc
3

En la campaña publicitaria esta que tienen haciendo como que sus clientes participan y ganan en concursos de televisión deberían añadir al final al presentador diciendo "has ganado, pero aquí nos consta que eres rumano, así que no puedes optar al premio"

🗨️ 3
PezDeRedes

Así de bueno será Bing para necesitar esto.

🗨️ 2
lhacc

Que no, que la campaña es de Digi.

🗨️ 1
PezDeRedes
1

Ahí, que se note que si enciendo la tele es porque me siento encima del mando XDD. Yo haciendo ahí un símil extraño con el Bing Rewards…

Makrod
Captura de pantalla 2023-09-18 172449

En serio pone hay 7 millones? no me queda nada que esperar para que me atiendan madre mía que cruz jajaja.

🗨️ 8
Aokromes

pone 7 000 millones xd no tienen por que haber empezado de 0.

🗨️ 2
Makrod

Dios espero que no si no ya me puedo olvidar de mi racha de días consecutivos haciéndolo joe llevaba 103 días consecutivos, de todas formas ya me puedo olvidar de ella hoy dudo que me solucionen nada.

🗨️ 1
EmuAGR
1

103 días no es nada, no te angusties. Tengo yo 700 en el Fate cuando se me pasó uno porque entré un poco antes y un poco después de la hora de corte con un día en medio… xD

pepejil

Son 7 mil millones.

No sabemos si ese número es incremental y tampoco sabemos cuantas de esas solicitudes están resueltas.

🗨️ 3
Makrod

Ya estoy pensando si denunciarlo en consumo y no se si se puede por que echarte de una plataforma por ser rumano y en realidad no serlo es para hacérselo mirar y ya veremos si no les da por echarme también del game pass por comprar juegos desde otro pais que no es el tuyo pa flipar.

🗨️ 2
pepejil

Esa denuncia caerá en saco roto.

Jav9i

Ni es seguro que empiecen por 1 ni que cada incidencia cuente como una ni que el código solo se use en esas incidencias

Makrod
2

Traigo buenas noticias me quitaron el baneo de la cuenta eso si he perdido todo el recuento de rachas lo que ha pasado ellos guardan silencio y solo me dicen que es culpa de mi compañía que trate el tema con ellos y como que paso de tirarme una hora al teléfono para que Digi me diga lo mismo, yo me imagino que añadirían mi rango de IP a una lista blanca hasta que a Digi le de por comprar mas IP y vuelva a pasar, lo comento aquí por que así al que le pase ya sabe que lo tiene que hacer batallar con los de soporte técnico eso si hablar con ellos es lo mismo que hablar con un ladrillo.

🗨️ 1
EmuAGR
1

Enhorabuena porque lo has conseguido en tiempo récord.

Y no, si Microsoft te identifica con una base de datos obsoleta (no eres el único), no es culpa de tu compañía, es su respuesta genérica de echar balones fuera. Deberían actualizar su caché diaria o semanalmente porque esos rangos de IP llevan meses localizables en España. Y aunque así fuera, son dos países de la Unión Europea, esos bloqueos regionales están prohibidos (salvo en negociación de derechos para películas).