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ADSL

Me han bajado la velocidad a la mitad.

cabalber

Hola a todos,

Yo tengo una linea con 20 mb (12 reales) y desde hace dos dias ha bajado a la mitad. He llamado a jazztel y despues de verificar la línea me dicen que es culpa de telefónica porque han asignado mi par a otra persona y no pueden hacer nada, excepto ofrecerme la modalidad de 6 mb.

Queria saber si es verdad o me están tomando el pelo, porque si es así me cambio de compañia rápidamente a la que de mayor velocidad(se agradecen sugerencias)

Saludos

vukits

pega aqui tus estadisticas ADSL ;)

🗨️ 3
cabalber

Esto es lo que marca ahora el router.

Line Rate - Upstream (Kbps):734
Line Rate - Downstream (Kbps):5082

Gracias,

🗨️ 2
vukits

enchufa el Comtrend al PTR, y pasame las estadisticas ADSL ..

esas que me das parecen de Zyxel o D-link :-/

BocaDePez
BocaDePez

puedes poner los datos adsl completos? atenuacion, snr (conectado al PTR) para que los foreros puedan ver los datos y hacer un analisis de lo que ocurre (posiblemente) en tu linea, sin datos solo te van a dar opiniones, en los foros tanto los analisis como las opiniones pueden ser acertadas o no, tienes que hacer pruebas en la linea y consultar tanto en los foros de usuarios como en el foro de Jazztel soporte tecnico

daveric

Hola amigo, a ver

¿Tu antes de tener ese problema, has tenido algun corte en el servicio de voz o internet?, ¿Alguna averia que te ha dejado sin telefono o internet durante un tiempo?.

🗨️ 9
cabalber

Nunca, desde hace más de dos años ha funcionado de maravilla.

Saludos,

🗨️ 8
daveric

Pues cabalber, que venga alguien y lo desmienta, pero no tiene sentido, es mas, quien es Telefónica para cambiar el par a un cliente de Jazztel sin autorizacion de la misma.

Hace un tiempo, tuve una avería, y me tuvieron que cambiar el par. Soy como tu, cliente de Jazztel.

No te puedes ni imaginar, la que tuvo que liar el tecnico para conseguir la autorizacion de cambio de par. Tenía que llamar a una línea 900 para comprobar que numeracion del armario de mi edificio estaba libre, y por supuesto, no podia tocar nada que no estuviera autorizado por esa línea 900 que gestiona los pares de cobre.

Te preguntaba eso de la averia, para poder justificar, debido a la incidencia, que cuando telefónica te ha vuelto a conectar, lo ha echo en un par distinto al que usabas habitualmente. Si indicas que no has tenido corte alguno, todavia me lo explico menos.

¿Tienes la linea con Telefónica o lo tienes totalmente todo con Jazztel?.

🗨️ 7
cabalber

Lo tengo todo con Jazztel (o eso creía), por eso me ha extrañado cuando me ha dicho el técnico que iban a pedir a telefónica que lo revisasen.

🗨️ 6
daveric
🗨️ 5
cabalber
🗨️ 4
Xarod
🗨️ 2
XeTe
1

emmm, ¿y como sabe telefonica que par esta en mejores condiciones que otro? ¿Tienen alguna especie de medidor de señal o que?

Por cierto, no tiene sentido que jazztel te diga que ha sido que telefonica te ha hecho un cambio de par, ya que ellos no pueden saberlo. Ademas me parece una acusación bastante osada por parte de jaaztel. ¿Seguro que te han dicho eso?...

En fin, esperando a que conectes al ptr con el comtrend y nos pegues tus datos. Podria ser cualquier cosa, un tellefono o microfiltro metiendo ruido, etc etc

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues por desgracia los tecnicos llevan un aparatito que te dice si esta bien el par o no.

Eso si los pares se los da telefonica, les dicen este par es para ti y alli lo puenteas.

🗨️ 1
darkdead

Si hay unos aparatos que meten pulsos como los del adsl y con eso te da la calidad del par al momento

sobre el que posteo eso suena a trola del sat ni mas ni menos como a dia de hoy no cuela lo de decir que tiene virus en tu ordenador los tecnicos se las inventan mas gordas y todo para evitar mandar un tecnico a revisar todo..

Ari

emmm, ¿y como sabe telefonica que par esta en mejores condiciones que otro? ¿Tienen alguna especie de medidor de señal o que?

Hay una cosa que se llama "basculación de pares". Como nunca he visto como se hace no puedo decir si usan o no aparatito, como comenta el usuario que te ha contestado antes que yo. Cuando un usuario pide, y consigue, que se le cambie de par antes se evalúan los pares, su calidad y estado, disponibles en tu dslam. Entonces, sí se hace eso. es que se puede ver (la metodología la desconozco, como digo) si un par en mejores o peores condiciones.

Saludos

🗨️ 1
darkdead

Ari hay dos maneras de medir la calidad de un conductor (par)una con un generador de frequencia calibrado y en el otro extremo se mete un receptor mirando la distorsion y niveles de la señal se sabe la atenuacion de ese par ,lo ideal es usar un generador que genere varias frequencias por que puede estar el par bien para frequecias bajas(voz) pero no asi para altas ,la otra manera es inserta un carga inductiva en la linea inyectar una señal y al tener una carga inductiva se generan ecos que sirven para evaluar el estado del conductor.

hoy en dia como el propio adsl es un multi generador los isps lo usan para medir el estado de la linea y mas los alternativos que no tiene acceso al par en si (lo mismo que hacemos nosotros con el dmt tools),pero para mi ese modo es una chapuza por que no descubre fallos como podria descubrirse con un generador calibrado y con control de potencia.

Ari

A parte de tus datos de sincronización, pega tus datos de snr y atenuación ;)

Si te acuerdas qué datos tenías antes de que supuestamente te cambiaran de par, pégalos también.

Saludos

🗨️ 23
cabalber

Desgraciadamente ya me han bajado a seis megas y sin solución. Lo peor es como han mentido los del servicio técnico, ya que durante más de dos años he tenido 12 mb. Si tienen saturada la central y quieren quitar velocidad para los nuevos clientes que lo digan, aunque me parece una mala política comercial

Lo único que me queda es el cambio de compañia (que ya estoy tramitando) y a partir de ahora se acabo el recomendar a todos mis amigos y en los diferente foros jazztel.

Han demostrado que tipo de gente son. Puede que ahora durante la crisis le vaya bien pero a largo plazo tal como tratan a los los clientes, en bolsa, no tienen futuro.

Saludos a todos y gracias por ayudarme.

🗨️ 22
XeTe

Primero que te cambian el par, ahora que te bajan a 6 megas, porque la central ¿esta saturada dices?...

Aclarate por favor. Y de paso dinos exactamente lo que te han dicho, y no lo que tu crees que pasa.

Y otra cosa ¿porque no nos pegas los datos del router? ¿tan poco interes tienes en saber realmente lo que te pasa, o es que ya has tramitado un cambio de operador y te da igual?

En fin...

🗨️ 21
cabalber

No me da igual, pero Jazztel ya me ha bajado a seis megas por más que me he quejado. Me han dicho que no pueden garantizarme 12 mb y por eso me pasan a 6.

Puedo pegar los datos del reuter pero en ellos se ve que es una linea de 6 mb funcionando normalmente:

Line Rate - Upstream (Kbps):509
Line Rate - Downstream (Kbps):6143

pero hasta hace tres días tenía 12 mb de bajada. Yo no quiero cambiarme de operador, pero dicen que no me pueden dar más de 6 mb. En el fondo, me están echando.

🗨️ 20
cabalber
🗨️ 19
vukits
🗨️ 18
cabalber
🗨️ 17
XeTe
🗨️ 16
cabalber
🗨️ 14
vukits
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cabalber
🗨️ 3
vukits
vukits
Ari
🗨️ 7
cabalber
🗨️ 6
XeTe
1
🗨️ 5
cabalber
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
cabalber

Xete,

Muchas gracias por tu ayuda. Me has solucionado el problema.

Saludos,

🗨️ 11
XeTe

quien yo? :|

En fin, me alegro de que todo te haya vuelto a la normalidad.

saludos

Ari
0

Me alegro de que te hayan devuelto a tu modalidad anterior. Parece mentira las cosas que hay que ver a veces por aquí. Esa manía que les ha dado de bajar el perfil a la mínima que abras la boca para quejarte, y a veces sin quejarte, mal asunto. Para el usuario pero también para Jazztel.

Saludos

🗨️ 9
vukits

eso lo hacía Orange ¿no? ..

hay un programa de intercambio de empleados, o argo así. :D

🗨️ 1
Ari

No lo sé pero parece como sí, y ya sé que no me gusta especular y que casi nunca lo hago, estuvieran de recorte de gastos y esta es la formo poco sutil de hacerlo. Empieza a llamar mucho la atención esta metodología de "resolución de incidencias", pena que no se pueda demostrar nada con hechos y lo que se dice aquí no tiene valor alguno.

Pero por lo menos que sepan que nos estamos dando cuenta :)

Saludos :)

Xarod

Totalmente de acuerdo, es como una amenaza en plan "si te quejas cuidao que te bajamos el perfil => no te quejes".
Jazztel lo está haciendo bien en términos generales, pero esperemos que no se duerman en los laureles y pasen a formar parte del grueso tocapelotas sin pelotas, porque cada vez se ven más casos de estos.

Enhorabuena por haberlo conseguido cabalber, la persistencia suele ser la mejor aliada en estas situaciones.

🗨️ 6
cabalber

Ya había abandonado y pedido el traspaso a otro operador, pero gracias a vuestros consejo insisti una vez más y funcionó. He anulado el traspaso y espero no tener más problemas con jazztel, pero si los tengo, no pararé hasta que me los solucionen aunque tenga que llamarles cien veces.

Saludos,

🗨️ 5
sw3ety
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
cabalber
🗨️ 2
Ari
BocaDePez
BocaDePez
1
cabalber

Esto me sale conectado directamente al Ptr. Mejora, pero no es lo que tenía anteriormente.

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):7.38.0
Attenuation (dB):33.015.9
Output Power (dBm):0.012.8
Attainable Rate (Kbps):66561088
Rate (Kbps):7036982
MSGc (number of bytes in overhead channel message):6072
B (number of bytes in Mux Data Frame):24028
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):18
T (Mux Data Frames over sync bytes):11
R (number of check bytes in FEC Data Frame):1416
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):1.09157.2941
L (number of bits in PMD Data Frame):1869272
D (interleaver depth):648
Delay (msec):1714
Super Frames:18361834
Super Frame Errors:01
RS Words:12122815589
RS Correctable Errors:98970
RS Uncorrectable Errors:0N/A
HEC Errors:00
OCD Errors:00
LCD Errors:00
Total Cells:55260777211
Data Cells:62641729
Bit Errors:00
Total ES:01
Total SES:00
Total UAS:31150