Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
167 lecturas y 56 respuestas
  • Me han bajado la velocidad a la mitad.

Hola a todos,

Yo tengo una linea con 20 mb (12 reales) y desde hace dos dias ha bajado a la mitad. He llamado a jazztel y despues de verificar la línea me dicen que es culpa de telefónica porque han asignado mi par a otra persona y no pueden hacer nada, excepto ofrecerme la modalidad de 6 mb.

Queria saber si es verdad o me están tomando el pelo, porque si es así me cambio de compañia rápidamente a la que de mayor velocidad(se agradecen sugerencias)

Saludos

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Esto me sale conectado directamente al Ptr. Mejora, pero no…

Esto me sale conectado directamente al Ptr. Mejora, pero no es lo que tenía anteriormente.

Mode: ADSL2+
      Line Coding: Trellis On
      Status: No Defect
      Link Power State: L0
      Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 7.3 8.0
      Attenuation (dB): 33.0 15.9
      Output Power (dBm): 0.0 12.8
      Attainable Rate (Kbps): 6656 1088
      Rate (Kbps): 7036 982
      MSGc (number of bytes in overhead channel message): 60 72
      B (number of bytes in Mux Data Frame): 240 28
      M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 8
      T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
      R (number of check bytes in FEC Data Frame): 14 16
      S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.0915 7.2941
      L (number of bits in PMD Data Frame): 1869 272
      D (interleaver depth): 64 8
      Delay (msec): 17 14
      Super Frames: 1836 1834
      Super Frame Errors: 0 1
      RS Words: 121228 15589
      RS Correctable Errors: 9897 0
      RS Uncorrectable Errors: 0 N/A
      HEC Errors: 0 0
      OCD Errors: 0 0
      LCD Errors: 0 0
      Total Cells: 552607 77211
      Data Cells: 6264 1729
      Bit Errors: 0 0
      Total ES: 0 1
      Total SES: 0 0
      Total UAS: 31 150
      • 6

Me alegro de que te hayan devuelto a tu modalidad anterior.…

Me alegro de que te hayan devuelto a tu modalidad anterior. Parece mentira las cosas que hay que ver a veces por aquí. Esa manía que les ha dado de bajar el perfil a la mínima que abras la boca para quejarte, y a veces sin quejarte, mal asunto. Para el usuario pero también para Jazztel.

Saludos

• Totalmente de acuerdo, es como una amenaza en plan "si te…

Totalmente de acuerdo, es como una amenaza en plan "si te quejas cuidao que te bajamos el perfil => no te quejes".
          Jazztel lo está haciendo bien en términos generales, pero esperemos que no se duerman en los laureles y pasen a formar parte del grueso tocapelotas sin pelotas, porque cada vez se ven más casos de estos.

Enhorabuena por haberlo conseguido cabalber, la persistencia suele ser la mejor aliada en estas situaciones.

• Ya había abandonado y pedido el traspaso a otro operador,…

Ya había abandonado y pedido el traspaso a otro operador, pero gracias a vuestros consejo insisti una vez más y funcionó. He anulado el traspaso y espero no tener más problemas con jazztel, pero si los tengo, no pararé hasta que me los solucionen aunque tenga que llamarles cien veces.

Saludos,

• :D :D :D A mi me desaparecieron 4 megas asi, de la noche a la…

:D :D :D

A mi me desaparecieron 4 megas asi, de la noche a la mañana, estubieron LOST durante una semana. Eso si, menuda semanita de 1565 que tuve. Algo asi como una pelicula de equipo de rescate.

Pero los encontre y volvieron a mi. ;) :)

• 6
                También es cierto que, parece, que de vez en cuanto "tocan"…

También es cierto que, parece, que de vez en cuanto "tocan" en los dslams. Yo también a veces al rededor de 1 mega, pero a los pocos días lo vuelvo a recuperar. De todas formas, yo concretamente, no tengo motivo alguno de queja. Y que siga así :)

Saludos

• Se me ha vuelto a jorobar la línea, ya no se que pensar.…

Se me ha vuelto a jorobar la línea, ya no se que pensar.

Status > Statistics > ADSL

Downstream Upstream
                  SNR Margin (dB): 9.3 10.5
                  Output Power (dBm): 1.3 12.8
                  Attainable Rate (Kbps): 4952 856
                  Rate (Kbps): 5419 741
                  MSGc (number of bytes in overhead channel message): 58 122
                  B (number of bytes in Mux Data Frame): 13 13
                  M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 16 16
                  T (Mux Data Frames over sync bytes): 14 1
                  R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
                  S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.3160 8.9720
                  L (number of bits in PMD Data Frame): 1459 214
                  D (interleaver depth): 64 4
                  Delay (msec): 21 8
                  Super Frames: 58958 58956
                  Super Frame Errors: 7 5
                  RS Words: 3301674 250563
                  RS Correctable Errors: 44350 10
                  RS Uncorrectable Errors: 141 N/A
                  HEC Errors: 7 4
                  Total Cells: 13883552 1900588
                  Data Cells: 6642548 584612
                  Total ES: 3 4
                  Total UAS: 16 4294946047
                  • BocaDePez BocaDePez
                    12
                    No se te ocura llamar al sat por que te volveran a mterla…

No se te ocura llamar al sat por que te volveran a mterla curzada ,descontecta todos los cables incluidos los que van al ptr corta todas las cabezas y emplma de nuevo todo ,primero el ptr enchufa el router en el en la toma de test y comprueba la estabilidad y sincronismo ,si ves que va bien conecta todo otra vez poco a poco revisando cada emplame que veas y microfiltro.

• 6
            No lo sé pero parece como sí, y ya sé que no me gusta…

No lo sé pero parece como sí, y ya sé que no me gusta especular y que casi nunca lo hago, estuvieran de recorte de gastos y esta es la formo poco sutil de hacerlo. Empieza a llamar mucho la atención esta metodología de "resolución de incidencias", pena que no se pueda demostrar nada con hechos y lo que se dice aquí no tiene valor alguno.

Pero por lo menos que sepan que nos estamos dando cuenta :)

Saludos :)

• Desgraciadamente ya me han bajado a seis megas y sin…

Desgraciadamente ya me han bajado a seis megas y sin solución. Lo peor es como han mentido los del servicio técnico, ya que durante más de dos años he tenido 12 mb. Si tienen saturada la central y quieren quitar velocidad para los nuevos clientes que lo digan, aunque me parece una mala política comercial

Lo único que me queda es el cambio de compañia (que ya estoy tramitando) y a partir de ahora se acabo el recomendar a todos mis amigos y en los diferente foros jazztel.

Han demostrado que tipo de gente son. Puede que ahora durante la crisis le vaya bien pero a largo plazo tal como tratan a los los clientes, en bolsa, no tienen futuro.

Saludos a todos y gracias por ayudarme.

• 6

Primero que te cambian el par, ahora que te bajan a 6 megas,…

Primero que te cambian el par, ahora que te bajan a 6 megas, porque la central ¿esta saturada dices?...

Aclarate por favor. Y de paso dinos exactamente lo que te han dicho, y no lo que tu crees que pasa.

Y otra cosa ¿porque no nos pegas los datos del router? ¿tan poco interes tienes en saber realmente lo que te pasa, o es que ya has tramitado un cambio de operador y te da igual?

En fin...

• No me da igual, pero Jazztel ya me ha bajado a seis megas por…

No me da igual, pero Jazztel ya me ha bajado a seis megas por más que me he quejado. Me han dicho que no pueden garantizarme 12 mb y por eso me pasan a 6.

Puedo pegar los datos del reuter pero en ellos se ve que es una linea de 6 mb funcionando normalmente:

Line Rate - Upstream (Kbps): 509
            Line Rate - Downstream (Kbps): 6143

pero hasta hace tres días tenía 12 mb de bajada. Yo no quiero cambiarme de operador, pero dicen que no me pueden dar más de 6 mb. En el fondo, me están echando.

• Gracias, aquí están. Status > Statistics > ADSL Mode: ADSL2+…

Gracias, aquí están.

Status > Statistics > ADSL

Downstream Upstream
                  SNR Margin (dB): 18.0 17.5
                  Output Power (dBm): 0.0 12.8
                  Attainable Rate (Kbps): 10788 588
                  Rate (Kbps): 6143 509
                  MSGc (number of bytes in overhead channel message): 58 81
                  B (number of bytes in Mux Data Frame): 13 13
                  M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 16 16
                  T (Mux Data Frames over sync bytes): 14 1
                  R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
                  S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.1608 13.0612
                  L (number of bits in PMD Data Frame): 1654 147
                  Delay (msec): 18 13
                  Super Frames: 52458 52456
                  Super Frame Errors: 5 1
                  RS Words: 2937676 222938
                  RS Correctable Errors: 731 0
                  RS Uncorrectable Errors: 73 N/A
                  HEC Errors: 3 0
                  Total Cells: 12351154 1068855
                  Data Cells: 81897 200715
                  Total ES: 2 1
                  Total UAS: 16 23
                  • 6
                    Esos SNR de bajada y subida son exageradamente altos y de ahi…

Esos SNR de bajada y subida son exageradamente altos y de ahi que no pases de 6 megas. Lo que no se es si tienes un problemón en la linea, o si bien esos snr se corresponden con el perfil de 6 megas (a ver si alguien puede aclarar esto).

Prueba a conectarte desde el ptr y peganos los datos nuevamente por favor.

Por cierto, ¿Anteriormente a esto tu te has quejado a ellos por algun problema en tu linea? ¿Cortes, inestabilidad o algo similar? Te lo comento porque lo que suelen hacer en lineas con problemas, es bajar el perfil a 6 megas.

• Xete, la linea ahora es de 6 mb. Me la bajaron desde jazztel…

Xete, la linea ahora es de 6 mb. Me la bajaron desde jazztel en contra de mi voluntad.

Hasta la semana pasada, nunca había tenido ningún problema, pero en los últimos días la velocidad se bajo a la mitad y se iba la conexion con bastante frecuencia.

Saludos,

• 6
                        Tienes 6 megas, tanto en bajada como un subida. Es un cambio…

Tienes 6 megas, tanto en bajada como un subida. Es un cambio de modalidad en toda regla, en una sola frase, no un cambio de perfil por problemas, porque en ese caso te habría dejado casi intacta la subida y no es el caso.

Pide, no que te cambien el perfil, sino que te cambien de modalidad ya que estás pagando por 20 megas no por un servicio de 6. Y si no te quieren cambiar a la modalidad de 20 megas, deben de cambiarte el contrato a 6 megas y cobrar lo que te corresponde por esa modalidad.

Saludos

• 12
                            joer, es vergonzoso. En el "attainable rate" ya se ve que tu…

joer, es vergonzoso. En el "attainable rate" ya se ve que tu linea llega por lo bajo a 11 megas ¿como pueden mentir de ese modo? Y lo que es mas sorprendente aun ¿Desde cuando jazzztel se dedica a hacer esto y porque?

En fin ¿y esto es denunciable? Me refiero a un cambio de contrato sin consentimiento del usuario.

De todos modos llama, llama y llama hasta cansarte y cuando te digan que tu linea no soporta mas de 6 megas les dices que te da igual, que quieres volver a la modalidad de 20 megas porque necesitas mas subida.

Desde luego, esta vez jazztel ha quedado a la altura del betun.

• He llamado otra vez y he conseguido que me lo cambien a 20 mb…

He llamado otra vez y he conseguido que me lo cambien a 20 mb de nuevo y salen estos datos. No son como los que tenía hace una semana, pero no están mal ya que estoy a 1500 m de la central.

Downstream Upstream
                              SNR Margin (dB): 9.1 10.5
                              Output Power (dBm): 1.2 12.8
                              Attainable Rate (Kbps): 11108 836
                              Rate (Kbps): 11572 724
                              MSGc (number of bytes in overhead channel message): 95 117
                              B (number of bytes in Mux Data Frame): 246 13
                              M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
                              T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
                              R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16
                              S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.6802 9.1866
                              L (number of bits in PMD Data Frame): 2999 209
                              Delay (msec): 10 9
                              Super Frames: 5722 5720
                              Super Frame Errors: 1 1
                              RS Words: 577936 24310
                              RS Correctable Errors: 179 603979776
                              RS Uncorrectable Errors: 1 N/A
                              HEC Errors: 0 0
                              Total Cells: 2683377 162819
                              Data Cells: 28685 35260
                              Total ES: 1 1
                              Total UAS: 16 24
                              • BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Comprate un linksys 54g2 o un netgear d834g v5 mucho cuidado…

Comprate un linksys 54g2 o un netgear d834g v5 mucho cuidado con la v5 ganaras estabilidad y recuperar lo perdido ,sobre el sat a mi me lo hieron y tube pedir migracion a 3m y luego al mes pedi volver a 20m y colo xD

soy darkdead

• BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  sobre lo de v5 que ayer se lo queria aclarar a ari es que…

sobre lo de v5 que ayer se lo queria aclarar a ari es que todos los netgear dg834g viene sin poner la version en la caja y por desgracia cambian totalmente en cada version la v3 y v4 son como el comtremd la v5 es como el linksys conexan.

• 6
                                    Sí, lo de la caja ya me fije cuando estuve buscando el wag,…

Sí, lo de la caja ya me fije cuando estuve buscando el wag, en diciembre del año pasado. El modelo específico que buscamos es bastante difícil de encontrar al menos en comercios físicos..

• 12

emmm, ¿y como sabe telefonica que par esta en mejores…

emmm, ¿y como sabe telefonica que par esta en mejores condiciones que otro? ¿Tienen alguna especie de medidor de señal o que?

Por cierto, no tiene sentido que jazztel te diga que ha sido que telefonica te ha hecho un cambio de par, ya que ellos no pueden saberlo. Ademas me parece una acusación bastante osada por parte de jaaztel. ¿Seguro que te han dicho eso?...

En fin, esperando a que conectes al ptr con el comtrend y nos pegues tus datos. Podria ser cualquier cosa, un tellefono o microfiltro metiendo ruido, etc etc

Saludos

• 6

emmm, ¿y como sabe telefonica que par esta en mejores…

emmm, ¿y como sabe telefonica que par esta en mejores condiciones que otro? ¿Tienen alguna especie de medidor de señal o que?

Hay una cosa que se llama "basculación de pares". Como nunca he visto como se hace no puedo decir si usan o no aparatito, como comenta el usuario que te ha contestado antes que yo. Cuando un usuario pide, y consigue, que se le cambie de par antes se evalúan los pares, su calidad y estado, disponibles en tu dslam. Entonces, sí se hace eso. es que se puede ver (la metodología la desconozco, como digo) si un par en mejores o peores condiciones.

Saludos

• Ari hay dos maneras de medir la calidad de un conductor…

Ari hay dos maneras de medir la calidad de un conductor (par)una con un generador de frequencia calibrado y en el otro extremo se mete un receptor mirando la distorsion y niveles de la señal se sabe la atenuacion de ese par ,lo ideal es usar un generador que genere varias frequencias por que puede estar el par bien para frequecias bajas(voz) pero no asi para altas ,la otra manera es inserta un carga inductiva en la linea inyectar una señal y al tener una carga inductiva se generan ecos que sirven para evaluar el estado del conductor.

hoy en dia como el propio adsl es un multi generador los isps lo usan para medir el estado de la linea y mas los alternativos que no tiene acceso al par en si (lo mismo que hacemos nosotros con el dmt tools),pero para mi ese modo es una chapuza por que no descubre fallos como podria descubrirse con un generador calibrado y con control de potencia.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Pues por desgracia los tecnicos llevan un aparatito que te…

Pues por desgracia los tecnicos llevan un aparatito que te dice si esta bien el par o no.

Eso si los pares se los da telefonica, les dicen este par es para ti y alli lo puenteas.

• Si hay unos aparatos que meten pulsos como los del adsl y con…

Si hay unos aparatos que meten pulsos como los del adsl y con eso te da la calidad del par al momento

sobre el que posteo eso suena a trola del sat ni mas ni menos como a dia de hoy no cuela lo de decir que tiene virus en tu ordenador los tecnicos se las inventan mas gordas y todo para evitar mandar un tecnico a revisar todo..

• Hola amigo, a ver ¿Tu antes de tener ese problema, has tenido…

Hola amigo, a ver

¿Tu antes de tener ese problema, has tenido algun corte en el servicio de voz o internet?, ¿Alguna averia que te ha dejado sin telefono o internet durante un tiempo?.

• Pues cabalber, que venga alguien y lo desmienta, pero no…

Pues cabalber, que venga alguien y lo desmienta, pero no tiene sentido, es mas, quien es Telefónica para cambiar el par a un cliente de Jazztel sin autorizacion de la misma.

Hace un tiempo, tuve una avería, y me tuvieron que cambiar el par. Soy como tu, cliente de Jazztel.

No te puedes ni imaginar, la que tuvo que liar el tecnico para conseguir la autorizacion de cambio de par. Tenía que llamar a una línea 900 para comprobar que numeracion del armario de mi edificio estaba libre, y por supuesto, no podia tocar nada que no estuviera autorizado por esa línea 900 que gestiona los pares de cobre.

Te preguntaba eso de la averia, para poder justificar, debido a la incidencia, que cuando telefónica te ha vuelto a conectar, lo ha echo en un par distinto al que usabas habitualmente. Si indicas que no has tenido corte alguno, todavia me lo explico menos.

¿Tienes la linea con Telefónica o lo tienes totalmente todo con Jazztel?.

• Si, en eso te puedo decir que si, porque yo tambien lo tengo…

Si, en eso te puedo decir que si, porque yo tambien lo tengo todo con Jazztel, y las gestiones en la central con el par de cobre, la realizo un señor que traía una furgoneta de Telefónica eh !.

A ver si cuando lo revisen dan con la incidencia, porque deverdad amigo, bajo mi punto de vista, a eso del cambio de par no le veo mucho sentido.

Que tengas suerte !

• Yo ya he visto en foros más casos de cambios de par. No sé si…

Yo ya he visto en foros más casos de cambios de par. No sé si es una leyenda urbana pero como digo ya sé de unos cuantos (supuestamente claro).

Todos los pares de cobre españoles pertenecen a Telefónica, y aunque sea Jazztel quien te ofrece el servicio completo, Telefónica sigue siendo dueña de la infraestuctura física.

Entre los casos que se comentaron, varios decían que en el motivo surge a raíz de una contratación de Imagenio de alguien de tu zona, y como para Imagenio se necesita por narices un par en condiciones, si Telefónica no tienen ninguno libre en buen estado lo cambian por uno que esté asignado a otra empresa.

Repito que no sé si es cierto no, pero rumores y comentarios ha habido al respecto.

Sigue dándoles caña a los de Jazztel e intenta buscar en los foros casos parecidos porque alguno consiguió (supuestamente) que le cambiasen el par.

Suerte.

• Sera o no cierto pero desgraciadamente para los competidores…

Sera o no cierto pero desgraciadamente para los competidores de TESAU es lógico (primero los clientes de Telefonica se sirven).

Por esto ingenuamente advoco por separar via mediadas legales (compra/leasing -nada de mediadas bolivarianas), la infraestructura de red de cable de Telefónica y pasarla una entidad preferiblemente privada (el gobierno no se encuentra el trasero ni con las dos manos) para ser administrada de modo neutral.

• Buenas, cabalber...por desgracia no te estan tomado el pelo…

Buenas, cabalber...por desgracia no te estan tomado el pelo no, a mi me hicieron exactamente lo mismo hace poco mas de un mes.

Despues de mas de veinte llamadas incluso llegaron a decirme que mi moden no era un moden, sino que era un router y que yo nunca contrate 3 Mb con ellos (cuando en la factura lo ponia bien clarito).

Con darme de baja y mandarlos a la M****a lo solucione, suerte.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
          6

puedes poner los datos adsl completos? atenuacion, snr…

puedes poner los datos adsl completos? atenuacion, snr (conectado al PTR) para que los foreros puedan ver los datos y hacer un analisis de lo que ocurre (posiblemente) en tu linea, sin datos solo te van a dar opiniones, en los foros tanto los analisis como las opiniones pueden ser acertadas o no, tienes que hacer pruebas en la linea y consultar tanto en los foros de usuarios como en el foro de Jazztel soporte tecnico

• enchufa el Comtrend al PTR, y pasame las estadisticas ADSL ..…

enchufa el Comtrend al PTR, y pasame las estadisticas ADSL ..

esas que me das parecen de Zyxel o D-link :-/