Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.403 lecturas y 10 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Me han bajado la velocidad

    Buenas.

    Necesito vuestra opinión sobre el siguiente caso. Intentaré ser breve.

    Me iba a dar de baja de teléfono + internet y al llamar, me ofrecen bajarme el precio manteniéndome la velocidad de 120 megas.

    Yo tenía inicialmente contratado 50 megas desde hace años, con el aumento de velocidad gratuito me subieron a 100. Pasado año como a todo el mundo, me subieron a 120 megas.

    Pues después de solicitar la baja, me han vuelto a poner los 50 megas.

    He llamado ayer y me dicen que llamen el lunes y hable con el departamento de bajas, pero que en opinión de la persona que me atendió, cree que no me podrán hacer nada y que la velocidad se quedará en 50 megas.

    Puedo exigir que me vuelvan a poner la velocidad que tenía antes?

    Gracias por vuestra opinión.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • las promociones de aumento de velocidad normalmente te las…

      las promociones de aumento de velocidad normalmente te las quitan al hacer un cambio.

      Si tienes contrato de 50 megas, y con el tiempo hubo una promo de tener 100 a precio de 50 y luego una promo de ir a 120 a precio de 50 al hacer cambio de promociones de precios o por el estilo van y adiós muy buenas las promos de velocidad, aunque te digan que los mantienen, ya que luego hablas con alguno y te dice que esas promos de aumento de velocidad ya no están disponibles que hace x tiempo que ya desaparecio esa promo y el sistema no le deja volver a activarlo.

      Lo mismo que aquella promo famosa de 15 megas mas gratis y para siempre, tenia 100 + 15 y no me acuerdo que es lo que paso y volvi a quedarme con los 100 megas (creo que fue por rebajar el precio)

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Eso de que te subieron como a todo el mundo no lo se, aunque…

      Eso de que te subieron como a todo el mundo no lo se, aunque igual yo no soy todo el mundo y sigo con los 50 que contrate en su dia y ahora no contentos me quieren subir para adecuar las tarifas, pues oye en el contrato C32no dice nada de que se tengan que actualizar las tarifas cuando a ellos les de la gana, mientras fue ono, a trancas y barrancas podias hablar y discutir sobre el precio y te ajustaban la tarifa, pero desde que es robafone no lo tengo muy claro...

    • Eso de subir la velocidad como a todo el mundo no es cierto…

      Eso de subir la velocidad como a todo el mundo no es cierto yo sigo sin que me la suban.

      Tengo la misma velocidad desde hace 2 años 100 Megas y llevo con esta gentuza desde que eran supercable en Sevilla, ya son años y sigo igual con los 100 Megas porque los subi yo llamándolos a ellos porque antes de los 2 años tenia 50 Megas.

      No me ido ya porque no me fio me vaya pasar otra cosa peor en otra operadora y porque me va bien todo lo que tengo con ellos hasta el momento, aunque pago 89 € con todo incluido.

      Tengo 100 Megas fijos + teléfono +tv total+2 líneas de móvil 200 Minutos/en una 1gb de internet y en otra 1,5gb+ futbol.

      Yo espero aver que pasa ahora cuando termine la liga y aver lo que cobran ahora en la próxima factura porque si me sigue igual de precio ya los estoy llamando aver que puedo sacarle.

      Pero si es cierto que ninguna compañía cumple con todo y de igual manera con todos tampoco, es una pena que solo quieran beneficios y no tengan a sus clientes contentos de una manera o de otra.

      Un cordial saludo para todos.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      ¿Hiciste una grabación aceptando las nuevas condiciones? Si…

      ¿Hiciste una grabación aceptando las nuevas condiciones? Si es así solicita que te la envíen, si te dicen que no pueden presenta una reclamación en usuariosteleco.

        • Apúntatelo para la próxima vez que hables con el departamento…

          Apúntatelo para la próxima vez que hables con el departamento comercial de cualquier compañía: grabar tú mismo.

          Los departamentos comerciales mienten más que hablan, sobre todo en las guerras de amagos y contraofertas.

        • No, eso, no. Se refiere a que si hubo grabación de la…

          No, eso, no.

          Se refiere a que si hubo grabación de la aceptación de los cambios contractuales en esa llamada.

          En ese momento te dice la operadora que van a grabarlo y te va relatando lo que has contratado y tu diciendo que sí estás de acuerdo.

          Esa grabación, a efectos prácticos, es la firma de tu contrato y es la que puedes reclamar para demostrar que lo que tú aceptaste no es lo que te han dado.

          • Grabación, que sino te dan el código cuando acaba, lo que…

            Grabación, que sino te dan el código cuando acaba, lo que equivale al número de contrato, es como el que tiene un tío en cuba ... porque luego cuando la reclamas, 'misteriosamente' hay un problema con el sistema y no la pueden recuperar.

            Lo mejor es grabar uno mismo la llamada, es simple, sencillo y te ahorras un montón de dolores de cabeza en las reclamaciones.

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                Si tu eres un cliente personal, y eres partícipe de la…

                Si tu eres un cliente personal, y eres partícipe de la conversación, no hay ningún problema para que grabes la llamada, siempre que no la difundas. Como mucho bajo tutela judicial. Esto está bastante clato si lees la primera sentencia al respecto que crea jurisprudencia, la 883/1994 del tribunal Supremo: «la grabación de una conversación que tiene lugar entre dos personas y que uno de los intervinientes desea conservar para tener constancia fidedigna de lo tratado entre ambos, no supone una invasión de la intimidad o espacio reservado de la persona ya que el que resulta grabado ha accedido voluntariamente a tener ese contacto y es tributario y responsable de las expresiones utilizadas y del contenido de la conversación, que bien se puede grabar magnetofónicamente o dejar constancia de su contenido por cualquier otro método escrito. Cuando una persona emite voluntariamente sus opiniones o secretos a un contertulio sabe de antemano que se despoja de sus intimidades y se las trasmite, más o menos confiadamente, a los que les escuchan, los cuales podrán usar su contenido sin incurrir en ningún reproche jurídico.»

                El problema vendría si tienes intención de difundirla, o si quien la graba es una tercera persona, o como colorario a esta segunda salvedad, por tu propia naturaleza de persona jurídica, no eres partícipe en la comunicación (Lo es uno de tus empleados, pero legalmente no eres tu realmente)