Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Me han bajado la velocidad

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

Necesito vuestra opinión sobre el siguiente caso. Intentaré ser breve.

Me iba a dar de baja de teléfono + internet y al llamar, me ofrecen bajarme el precio manteniéndome la velocidad de 120 megas.

Yo tenía inicialmente contratado 50 megas desde hace años, con el aumento de velocidad gratuito me subieron a 100. Pasado año como a todo el mundo, me subieron a 120 megas.

Pues después de solicitar la baja, me han vuelto a poner los 50 megas.

He llamado ayer y me dicen que llamen el lunes y hable con el departamento de bajas, pero que en opinión de la persona que me atendió, cree que no me podrán hacer nada y que la velocidad se quedará en 50 megas.

Puedo exigir que me vuelvan a poner la velocidad que tenía antes?

Gracias por vuestra opinión.

BocaDePez
BocaDePez

¿Hiciste una grabación aceptando las nuevas condiciones? Si es así solicita que te la envíen, si te dicen que no pueden presenta una reclamación en usuariosteleco.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Yo no, la persona que me atendió sí, me dijo que la llamada iba a ser grabada.

🗨️ 5
NetSpot

No, eso, no.

Se refiere a que si hubo grabación de la aceptación de los cambios contractuales en esa llamada.

En ese momento te dice la operadora que van a grabarlo y te va relatando lo que has contratado y tu diciendo que sí estás de acuerdo.

Esa grabación, a efectos prácticos, es la firma de tu contrato y es la que puedes reclamar para demostrar que lo que tú aceptaste no es lo que te han dado.

🗨️ 3
rbetancor

Grabación, que sino te dan el código cuando acaba, lo que equivale al número de contrato, es como el que tiene un tío en cuba ... porque luego cuando la reclamas, 'misteriosamente' hay un problema con el sistema y no la pueden recuperar.

Lo mejor es grabar uno mismo la llamada, es simple, sencillo y te ahorras un montón de dolores de cabeza en las reclamaciones.

🗨️ 2
Beldarr
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mceds

Apúntatelo para la próxima vez que hables con el departamento comercial de cualquier compañía: grabar tú mismo.

Los departamentos comerciales mienten más que hablan, sobre todo en las guerras de amagos y contraofertas.

jotohi

Eso de subir la velocidad como a todo el mundo no es cierto yo sigo sin que me la suban.

Tengo la misma velocidad desde hace 2 años 100 Megas y llevo con esta gentuza desde que eran supercable en Sevilla, ya son años y sigo igual con los 100 Megas porque los subi yo llamándolos a ellos porque antes de los 2 años tenia 50 Megas.

No me ido ya porque no me fio me vaya pasar otra cosa peor en otra operadora y porque me va bien todo lo que tengo con ellos hasta el momento, aunque pago 89 € con todo incluido.

Tengo 100 Megas fijos + teléfono +tv total+2 líneas de móvil 200 Minutos/en una 1gb de internet y en otra 1,5gb+ futbol.

Yo espero aver que pasa ahora cuando termine la liga y aver lo que cobran ahora en la próxima factura porque si me sigue igual de precio ya los estoy llamando aver que puedo sacarle.

Pero si es cierto que ninguna compañía cumple con todo y de igual manera con todos tampoco, es una pena que solo quieran beneficios y no tengan a sus clientes contentos de una manera o de otra.

Un cordial saludo para todos.

BocaDePez
BocaDePez

Eso de que te subieron como a todo el mundo no lo se, aunque igual yo no soy todo el mundo y sigo con los 50 que contrate en su dia y ahora no contentos me quieren subir para adecuar las tarifas, pues oye en el contrato C32no dice nada de que se tengan que actualizar las tarifas cuando a ellos les de la gana, mientras fue ono, a trancas y barrancas podias hablar y discutir sobre el precio y te ajustaban la tarifa, pero desde que es robafone no lo tengo muy claro...

telemako

las promociones de aumento de velocidad normalmente te las quitan al hacer un cambio.

Si tienes contrato de 50 megas, y con el tiempo hubo una promo de tener 100 a precio de 50 y luego una promo de ir a 120 a precio de 50 al hacer cambio de promociones de precios o por el estilo van y adiós muy buenas las promos de velocidad, aunque te digan que los mantienen, ya que luego hablas con alguno y te dice que esas promos de aumento de velocidad ya no están disponibles que hace x tiempo que ya desaparecio esa promo y el sistema no le deja volver a activarlo.

Lo mismo que aquella promo famosa de 15 megas mas gratis y para siempre, tenia 100 + 15 y no me acuerdo que es lo que paso y volvi a quedarme con los 100 megas (creo que fue por rebajar el precio)