Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
66 lecturas y 8 respuestas
  • [Editado 10/04/08 11:32]

6

Me han bajado el perfil a 6 megas

Buenas,

pues anoche, después de innumerables y absurdas pruebas el técnico llegó a la sabia conclusión de que como no podía llegar a 6 megas que es su mínimo exigible para un contrato de 20 megas (siempre sincronizo entre 4,5 y 5,5 megas), pues que me bajaban el perfil a 6 megas y así al menos me ahorraría algo en la factura.

Después de asegurarme de que la velocidad de subida seguiría siendo de 1 mega, accedí a la propuesta, por lo que me dijo que me llamarían del departamento comercial en breve.

Ahora bien, ¿de cuánto será ese ahorro? ¿Realmente me mantendrán el mega de subida o me tocará correr detrás de ellos?

Saludos.

P.D: Curiosamente, cuando me di de alta hace 2 años sincronizaba entre 8 y 9 megas sin problema, pero conforme pasaba el tiempo la cosa ha ido degenerando más y más hasta la situación actual. No han sabido darme una explicación ni han mandado ningún técnico a mi casa/zona.
    P.D.2: Se me olvidaba decir que he intentado cambiar el perfil a modo fastpath y se queda en un eterno "en proceso", cuando antes lo podía cambiar sin problemas. ¿Vosotros sí podéis ahora mismo?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

A mi me ha pasado lo mismo, pero el bajón ha sido inmediato…

A mi me ha pasado lo mismo, pero el bajón ha sido inmediato de un día para otro. Sincronizaba a 9-10 y ahora no paso de 4'5.

El técnico me ha comentado que el problema es de la linea física de telefónica y que en asuntos de sincronismo timofónica no atiende reclamaciones porque la ley no se lo exige. ¿Alguien podría confirmarme esto?.

Estoy pensando en pasarme a la de 3.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Si el problema lo tienes en el par de cobre como te han…

Si el problema lo tienes en el par de cobre como te han dicho, ya puedes "despedirte" de que lo resuelvan. En eso no te han engañado porque no HACEN NADA POR SOLUCIONARLO.

No sé si la ley no le exige a Telefónica que solucione los problemas en la línea pero, de ser así, yo, personalmente, lo considero UNA ESTAFA de Jazztel al no informar a sus clientes de este fallo de su "servicio".

Yo, por ejemplo, de saber esto, no hubiera contratado con ellos los 20 Mb desagregados y me hubiera evitado los problemas que tuve con ellos que acabaron, tristemente, teniéndome que dar de baja.

Por si te interesa, mi calvario con Jazztel está descrito en este hilo:
        http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1594367

• 6

El problema es la subida, que se quedaría en la mitad y me…

El problema es la subida, que se quedaría en la mitad y me viene muy bien, sobre todo para el juego online. Y bueno, el fastpath también.

Saludos.

• 6

Sí, a mí el panel también me funciona, pero que después de…

Sí, a mí el panel también me funciona, pero que después de hacer el cambio de perfil se queda en un eterno "En proceso", y al lado, en el apartado Activación pone "No se recibe respuesta. Problemas Técnicos".
        Supongo que será sólo cosa mía.

• [Editado 10/04/08 11:41]

6

Ahora pruebo lo del fastpath, y te comento pero creo, y digo…

Ahora pruebo lo del fastpath, y te comento pero creo, y digo creo porque no tengo la seguridad absoluta, que la bajada de perfil no supone rebaja en la factura: no te están cambiando de modalidad, que en este caso sería la única con 6 megas a día de hoy con Jazztel: Jazztelia tv. Es solo una bajada de perfil.

Es posible que en ese caso, y si llegas al mega, sí lo conserves.

Saludos

• 6

Buenas, sí, es simplemente una limitación a 6 megas, y el…

Buenas,

sí, es simplemente una limitación a 6 megas, y el técnico me dijo que mantendrían el mega de subida. Vamos, que parece que lo único que van a hacer es "cerrar el grifo".
        Me dijo que me llamarían de algún departamento para informarme de la "compensación económica" que me aplicarían por esta limitación de velocidad. En ningún momento me habló de pasarme a otra oferta menor de 3 megas o un mega, ni yo lo hubiese aceptado.

En fin, ya veremos en qué queda todo.

Saludos y gracias.