BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Me han bajado el ADSL a 256/96 Kbps

BocaDePez
BocaDePez

EL domingo por la tarde estaba mirando la configuracion de mi router del ADSL, y casualmente vi que la velocidad de subida a la que conectaba era de 96000 bps, en vez de los 128000 bps de siempre, como tenia contratado.

Despues de haber reiniciado la linea, y el router, siempre vuelve a conectar a la misma velocidad, y en el router no se puede cambiar la velocidad de conexion.

La velocidad la configura el ISP, que en mi caso es Telefonica de España S.A.U., y no creo que sea ningun error, porque a ver quien va poner un 96000 por error en vez de 128000. Se podrian equivocar en un cero, o intercambiar el valor de subida por el de bajada, pero esto es muy descarado. Esta claro que me han bajado el ancho de banda para ahorrarselo ellos.

La verdad es que mi hermano tenia el edonkey funcionando a ratos en los ultimos meses, pero de todas formas el ancho de banda que usamos se paga todos los meses, y bien pagado, que para eso la timo fija el precio.

Supongo que esperarian que no me diera cuenta y me dejarian la velocidad recortada de por vida.

¿Lo hacen con frecuencia el recorte de velocidad?

Para que lo veais claro os pego los datos de conexion que me da mi router 3Com 812:

ADSL Statistics
Operational Mode Operational
Upstream Attenuation 24.5 dB
Upstream Signal-to-Noise Ratio 5.0 dB
Transmit Power 9.5 dBm
Negotiated Downstream Baud Rate 256000 bps
Negotiated Upstream Baud Rate 96000 bps

Saludos.
Jaime.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Creo que tienes un problema en la linea telefonica, o en algún filtro del ADSL porque tienes 5 dB de relación señal/ruido en subida (UP). Por lo tanto cuando tu modem se sincronizado con el modem del DSLAM, este detecta que no es posible coger más velocidad y lo hace a la máxima velocidad posible dentro de los parámetros de velocidad configurada. Como verás los datos que pone tu router es "Negotiated Upstream Baud Rate 96000 bps". Negotiated significa que es la velocidad negociada con el modem del DSLAM.
Mi router 3Com tiene en subida 31 dB, como ves hay mucha diferencia. En subida y bajada tendrían que tener valores parecidos. Por lo tanto busca el microfiltro que esté mal y si todos están bien entonces la avería estará en la línea telefónica.
Nadie te ha quitado velocidad y no se ha reconfigurado para ello.
Saludos.

FuCkaMoS

Quizas me salga un poco del tema, disculparme por ello. Pero tengo una duda, esos datos k saca el usuario con el problema, de donde los obtiene?

He estado mirando en el 3com812, en el interprete de comandos, y lo mas parecido k encontre fue este comando: "show adsl statistics" ....y no me mostraba esa informacion :?

Tengo el firmware 1.1.7.

Gracias por leerme, un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo he mirado a traves del navegador, poniendo la IP del router, y luego hay que ir a Tools / Monitor / ADSL

El link directo seria http://IP_del_router/monitor_adsl

(cambiando IP_del_router por la IP interna de tu router)

🗨️ 2
FuCkaMoS

Oka, pensaba k era por consola y no lo averiguaba ;).

Gracias, un saludo

🗨️ 1
Luke

por consola es "show adsl transceiver_status", en mi caso:

ADSL Transceiver Status Report:

Operational Mode operational

Attenuation Upstream 15.5 dB
Attenuation Downstream 28.0 dB

Noise Margin Upstream 31.0 dB
Noise Margin Downstream 34.5 dB

Transmit Power (ATUR) 11.0 dBm
Transmit Power (ATUC) 18.0 dBm

Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 256000 bps
Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 128000 bps

BocaDePez
BocaDePez

y que importa que tengas 5 de ruido o de lo que sea? pero si pagas por una adsl 256/128 tiene que ser asi y se acabo, ellos antes de instalartela se supone que miden el ruido del cable de tu zona y etc y etc, otra cosa es que estos cabrones lo lo hagan y te pongan disponibilidad parar una 256/128 en verde, a mi me importa un pepino eso.

PARA EXPLICARME MEJOR:
Si Ferrari te vende un ferrari que en tunel de viento y a temperaturas noseque y etc etc da 380cv, y solo te da 200 entonces o ese ferrari esta mal de fabrica o no es lo prometido ni medido, una cosa es que de 128000 baje a 100000 teoricos y otra es a 96000, y que raro 96000 justos?

Esto es otra excusa que te hacen
seguro que desde la central podran manipularte valores, meterte ruidos y etc... para hacer excusas.

Un segundo ejemplo mas claro:
Si compras un coche y dice que incluye aire acondicionado y despues no lo lleva, que haceis? os comeis la mierda?, esto no es justo y hay que quejarse.

PD: contesto asi porque me cobraron 70 euros de mas la timofonica y como me di cuenta de unas 10000 que tenian que cobrar , llego alrededor de 25000, y ellos pensando que no me daria cuenta, hable con la mieeerda telefonista de turno, pase de decirle nada ni discutir de nada , porque se que son las tipicas tontas, espere a mañana a las 4 y llame y me salio un comercial(empezo diciendome que el modem podia haberme marcado un 906 y yo le conteste que un modem adsl es imposible que marque, ahi se dio cuenta y cambio 180º , me atendio bien despues de eso y me tiene que llegar ahora la carta como que me devuelven unos 70 euros aprox.

🗨️ 1
undertow

-La operadora te garantiza un 10 % de caudal Por lo que estas dentro de lo contratado, por lo que el argumento de que pagas por 256 / 128 mejor no lo uses ya que tu firmas un contrato que establece lo del 10 %
-desde la central tienen cosas mejores que hacer que meterte ruido en la linea.
- Yo tube un problema igual, para solucionarlo haz lo siguiente:
llama a averias ( no a atencion de adsl ) y di que tienes ruido en la linea que antes no tenias y que coincidiendo con eso el adsl funciona peor ( no les hables de velocidades ), si te preguntan que pasa comentales que algunas veces el telefono se queda sin linea por lo que diles que te revisen los parametros de ruido de la linea.
Una vez hecho eso te pueden pasar 2 cosas:
que te cambien el par o el cable y todo se arregle.
que no te hagan caso.
si note hacen caso, insiste alternando entre el servico de adsl y averias ( a mi me costo meses ) y recuerda, que no te tiene que meter ningun facturable ( es decir no tienes que pagar ) porque la mala calidad y el exceso de ruido no es culpa tuya sino de la linea de telefono.
De todas maneras para asegurar ke no has roto el cable telefonica al poner un cuadro, por darle un tiron o lo ke sea.... conecta el router directamente a la entrada de la linea ( sera o una caja o un ptr ) y mira esos parametros ( sobre todo el de los 5 db ) y si el parametro es mas alto el problema esta en los cables de tu casa.

BocaDePez
BocaDePez

Por suerte ya me lo han arreglado esta tarde, y eso que no habia podido llegar a hablar con el servicio de atención telefonica hasta esta mañana, porque antes estaba llamando donde no era, hasta que me lo dijeron.

Me ha cambiado el cable que me conecta desde mi barrio hasta la central (usando otro que no se usaba), y a no ser que haya hecho alguna otra cosa, ese era el problema, y ahora ya tengo el Upstream Signal-to-Noise Ratio en 31.0 dB y la velocidad de subida a 128000 bps como cuando estaba bien.

Lo extraño es que me ha dicho que el router no conectaba a menos velocidad aunque no hubiera buena señal. Me ha dicho que podia ser por un par de cosas, pero no lo he entendido, y no me ha querido explicar mas. Por eso tampoco me queda la seguridad de que fuera una averia, y no algo intencionado, aunque para ser algo provocado para ahorrarse ancho de banda creo que no merece la pena, porque vale mas el tiempo que ha perdido que lo que ahorrarian de mi trafico de internet.