EL domingo por la tarde estaba mirando la configuracion de mi router del ADSL, y casualmente vi que la velocidad de subida a la que conectaba era de 96000 bps, en vez de los 128000 bps de siempre, como tenia contratado.
Despues de haber reiniciado la linea, y el router, siempre vuelve a conectar a la misma velocidad, y en el router no se puede cambiar la velocidad de conexion.
La velocidad la configura el ISP, que en mi caso es Telefonica de España S.A.U., y no creo que sea ningun error, porque a ver quien va poner un 96000 por error en vez de 128000. Se podrian equivocar en un cero, o intercambiar el valor de subida por el de bajada, pero esto es muy descarado. Esta claro que me han bajado el ancho de banda para ahorrarselo ellos.
La verdad es que mi hermano tenia el edonkey funcionando a ratos en los ultimos meses, pero de todas formas el ancho de banda que usamos se paga todos los meses, y bien pagado, que para eso la timo fija el precio.
Supongo que esperarian que no me diera cuenta y me dejarian la velocidad recortada de por vida.
¿Lo hacen con frecuencia el recorte de velocidad?
Para que lo veais claro os pego los datos de conexion que me da mi router 3Com 812:
ADSL Statistics
Operational Mode Operational
Upstream Attenuation 24.5 dB
Upstream Signal-to-Noise Ratio 5.0 dB
Transmit Power 9.5 dBm
Negotiated Downstream Baud Rate 256000 bps
Negotiated Upstream Baud Rate 96000 bps
Saludos.
Jaime.