BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Me han bajado de 50Mb a 25Mb

lokiko

Desde que me dieron de alta los 50 Mb, el canal de bajada de mi línea era muy muy inestable. Excepto en el test de LineBenchmark, en el que en un principio llegaba a 45Mbps hasta que no pasaba de 33Mbps, el resto de test daban resultados muy dispares pero nunca superiores a 15Mb. Mirándolo con el DuMeter, empezaba a descargar casi a tope, dos segundos estaba a tope y luego iba bajado hasta cortarse completamente 4 o 5 segundos después.

El canal de subida siempre bien, subiendo como máximo 28.5 GB en un día a un tracker.

Después de cambiar SO, tarjeta de red y cableado todo seguía igual.

Asi que en una llamada que me hizo el servicio técnico les explique mis problemas, prometíendome queme mandarían un técnico para revisar mi instalación.

Bien, pues dos días después me llaman para decirme que en mi zona (San Blas) hay un problema y que me van a bajar a 25/1 quiera o no quiera. Hoy 8 de Noviembre se ha hecho efectivo, asique el Lunes me toca llamar para ver las condiciones que me ofrecen, pues actualmente es más caro 25Mb que 50Mb aparte de que he pagado 50€ por el alta.

Un saludete

lokiko

Por cierto, ahora con 25Mb la línea va muy bien, mejor que cuando pasé de 12Mb a 50Mb, será el DOCSIS 3?

🗨️ 1
djnacho

Más que probable. Algo han debido hacer mal en la actualización de los nodos a DOCSIS 3, para que esté dando tantos problemas a la gente.
O es fallo de configuración en los nodos, o es fallo de hardware o firmware (lo cual es más grave, ya que afecta a Cisco que es la empresa que está suministrando los equipos DOCSIS 3 a ONO). Pero no es problema de la red en si misma, sino de los nodos que se han actualizado a DOCSIS 3 (la velocidad de 25 Mb, se puede alcanzar con el DOCSIS 1, y no da problemas, por eso te lo habrán puesto, espero que temporalmente).

LLama de todas formas, porque, como dices, efectivamente las condiciones han cambiado, y tu has contratado 50 Mb, no 25 Mb.

Un saludo :)

Josh

Y que te han hecho con el precio?

yomimmo

¿Podrias confirmar si te han informado que seria una medida temporal en tanto se resuelven los problemas con Docsis 3.0 en tu nodo o te han dicho que es permanente?

vitodicorleone

yo tengo 50 mb en sanblas.

yo tb soy de san blas y en los test de velocidad speed test, test de velocidad etc me da siempre alrededor de 40 o 45 incluso alguna vez 49 y la subida siempre 3, pero linebenmarch en la bajada me marca 47,48 pero de repente dice que se ha producido un error en la subida y se resetea, no se que tal seguira funcionando tambien alguna vez la bajada me ha dado valores ridiculos de 20 mb o asi. ya os contare como sigue y si no me convence y a ti te dan una buena solucion por los 25 pues me pasare. un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

pero tienes cortes o algun otro problema en tu conexion? porque los tests no siempre son de fiar. si el unico test que te falla es el del linebenchmark, entonces el problema sera del test, no de tu conexion

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En principio no hay ningun corte.

Yo no he detectado ningun corte, tampoco soy ningun experto para asegurarte 100% pero yo siempre tengo internet y las cosas que pongo a descargar con el utorrent suele ir todo bien aunque algunas veces los test dan una buena velocidad pero la navegacion es lenta.

🗨️ 1
vitodicorleone

perdon por no identificarme el comentario es mio

lokiko

Lo curioso es que sigo con DOCSIS 3.0, en la web del CM me siguen apareciendo los 4 canales de bajada, por eso he comentado que me funcionan mejor los 25Mb que los 12Mb que tenía antes de pasarme a 50Mb.

Un saludete

🗨️ 2
yomimmo

Por eso te preguntaba más arriba si era permanente o solo seria temporal hasta que consigan aislar el problema. ¿Te han dicho algo?

Sammi

Sabes si realmente te lo han dejado en 25mbits? dime las 4 últimas cifras de tu mac y te lo compruebo. sanblas también?

PD: Vale ya te ví, si te han dejado en 25, y te parece que va bien realmente?

lokiko

Bueno, ahora resulta que me van a bajar a 6Mb !! hasta resolver la incidencia. Pregunto el plazo y es - lo antes posible. Todo por 56€ + IVA.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La cosa va de mal en peor parece. Vaya tela.

neek-tft

No joas, pero q no te cobren el tiempo q no tengas la velocidad contratada. Eso pide el numero de incidencia en el que pone que te bajan de 50 mb a una velocidad inferior y diles q o no te cobran o te das de baja por cambio de condiciones del contrato (sin penalizacion ninguna claro).

No es normal q te bajen la velocidad si tienes contratados 50 y quieran seguir cobrandote la misma cantidad. Si fuera un dia, pues vale, pero si va a ser un periodo de tiempo largo yo no lo pagaria. Si es verdad q a mi hasta q me resolvieron la incidencia me bajaron la velocidad, pero en mi caso fue unicamente unas horas. Me dijeron antes de bajarme la velocidad q iba a ser algo puntual y que como eran las 7 de la tarde y no habian acabado, para q no me quedara sin conexion esa noche me ponian en un canal de docsis 1.0 y al dia siguiente seguian trabajando para arreglar el problema y volverme a docsis 3.0.

De todas formas si puedes hablar con el tecnico q te este llevando el problema, hazlo, porq los de atencion al cliente no se enteran de nada. Si el tecnico no se ha puesto en contacto contigo, entonces paciencia porq los del SAT son la cosa mas inutil q te puedas echar a la cara.

PD: Yo soy de Canillejas, cabecera Simancas y me van los 50 megas perfectamente desde q resolvieron la incidencia hara ya un par de semanas. Y toco madera porq vaya gozada de conexion. Espero q te lo arreglen pronto

lokiko

Bueno, parece que al fin funciona como debe, ya no hay cortes y los test de descarga reflejan muy buenos datos, siempre entre 40 y 49 Mbps.

Un saludete

🗨️ 7
4L13n

Me alegro que despues de tanto sufrimiento se te haya solucionado el tema

Felicidades y a disfrutarlo!!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

tanto sufrimiento? si habrá estado como mucho una semana con la incidencia, y durante ese tiempo al menos ha tenido servicio aunque fuera a menos velocidad, igualito igualito que cuando tienes un problema con los "hasta x megas"

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
heffeque

Una preguntita. ¿El firmware del cablemodem sigue siendo el mismo?

🗨️ 1
lokiko

Si es el mismo. Me lo cambiaron el día que lo conecté por primera vez y tuve problemas.

En los cuatro canales de Bajada ha caido 1 dB el SNR y el ping y el tracert han perdido algo de calidad pero ahora la conexión si que es estable.

Un saludete