BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Me han asegurado un minimo de 16 megas en el contrato

Juanma1

Me he quedado flipado... llame para que me hicieran el contrato de voz y me han dicho que me aseguran por contrato un MINIMO de 16 megas!!!! FLIPANTE!!! Pero claro es que vivo a unos 150 metros de la central jejeje aun asi me ha molado ya solo queda pillarme un router wifi decente

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

¿ Qué contrato ? :) Escanealo, porque quizás tengas un contrato que ninguno hemos visto...o mejor , vete para la página de Jazztel y descargate el único contrato válido que hay a día de hoy entre jazztel y sus clientes. Por cierto, a casi todo el mundo le están asegurando 16 megas, viva a 250 metros como a 2.500 metros :) So pena que des con alguien que te quiera decir a lo que realmente puedes llegar ;)

Aunque estés tan cerca de tu central, de lo que te digan en el 1565, cuarto y mitad :)

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo he contratado jazztel para la casa de mis padres y de mi hermana, y me dijeron que me llegarían al menos "12 megas". Como ahora te mandan una carta al poco tiempo de darte de alta resumiento lo que has contratado y las promociones y tal, en la misma carta ponía abajo "de acuerdo a la valoración distancia/calidad de su línea telefónica, estimamos la velocidad APROXIMADA sera de 12000/800" con un asterisco gigante, y abajo ponia que harían lo posible por prestar el mejor servicio atendiendo a la calidad de mi linea y de la distancia, blablabla lo mismo que pone en la web.

🗨️ 1
Ari

Sí, ahora hacen eso, por lo que he visto ;) Pero a todas las personas que conozco, cinco en total, que se han dado de alta con Jazztel, en los últimos tiempos, desde su compromiso de calidad, a todas les han asegurado , por teléfono, que tendrían más de 16 megas.

La que más cerca está, según hemos calculado, es a 790 metros. La que está más lejos ( hablo de longitud real del par ) a más de kilometro y medio, casi dos kilómetros realmente...difícil que llegue a los 16 megas, aunque nunca se sabe.

Saludos

kalatake

El comtrend va muy bien, se calienta un poco pero estable con la mula, por lo menos el mio.

Si estas a 150 m, mas de 16 megas facilmente.

Yo a 1,2 km me llegan 14,5.

Con descargas directas llega a 12 megas.

SALUDOS

LineBenchmark

Creo que se han pinchado al decirte eso y más bien ha sido decir que "seguro que te llega un mínimo de 16Mb.". Se le habrá escapado al comercial en un alarde de "¿emoción?". Igualmente, asegurar cualquier cifra es un disparate por muy cerca o lejos que estés de la central.

Por contrato no te aseguran una cifra, aunque si es cierto que llegarás a esa cifra o la superarás si tu par lo permite, ya que no todo es la distancia.

Adios.

🗨️ 6
Juanma1

Pues me ha dicho que en mi contrato que me llegara en breve constara eso mismo... 16 megas MINIMO. CUando me llegue resubire el hilo con un escaneo ;)

🗨️ 5
Ari

A lo más que pueden llegar es a asegurarte un 10 % de la velocidad a la que sincronices, ni tan siquiera sobre los 20 megas, sino sobre tu velocidad de sincronización, es lo que suelen hacer la mayoría de los isps, y ninguna empresa está obligada a hacerlo, el comprometerse a ese 10 %. Quizás en tu caso, por el hecho de estar tan cerca se atrevan a hacerlo, pero no es de sentido común, realmente ;)

Saludos

🗨️ 4
djnacho

cincodias.com/articulo/empresas/Plan/cho…iemp_25/Tes/
"antes de dar un alta, Jazztel informará al abonado de la velocidad que tendrá su ADSL"

pixelydixel.com/2007/04/el-nuevo-comprom…jazztel.html
"Jazztel ha anunciado que a partir de ahora van a escuchar a sus clientes, que van a decirle al usuario la velocidad a la que podrá llegar en función de la distancia que exista entre la central y su domicilio"

En teoría, y por lo que he podido leer, del contrato no se habló nada en el compromiso de calidad de Jazztel, pero si de informar a los nuevos clientes de la velocidad que obtendrían, dependiendo de la distancia a la central ;-).

Edito: jazztel.com/microsites/plandegarantia.html
En el primer punto: "Ofrecemos lo que podemos cumplir: te informamos desde el momento que contratas tu ADSL la franja de velocidad teórica a la que podrás acceder en función de donde esté ubicado tu domicilio"

Un saludo :-)

🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
djnacho
🗨️ 1
Ari
sakris

jajajajaja
ami me aseguraron 16 o 17(vivo a 790 metros de la central en linea recta)y si fuerzo el SNR me sincroniza a 5 Mb asi que...

🗨️ 2
Comtrend536

Claro, el calculo se hace por Km de distancia no de calidad de línea :-D :-D :-D :-D

dmy

Pues antes también te decían más o menos lo que podían llegar a dar pero curándose en salud.

A mí me dijeron que podría llegar a tener unos 10-12Mb y tengo 17.500-17.900 a 650 metros de la central.

Vamos, que el equipo que ellos ponen en la central tiene capacidad para 20Mb, luego calculan la distancia.
Pero la calidad del bucle de cobre de Telefónica y las ñapas hechas en las cajas de conexiones hasta que te llega a casa, no pueden adivinarlo.

Yo tengo suerte y mi par de cobre goza de buena salud. Así que el sincronizado que me da es más que aceptable.

Lo suyo sería que o bien el abonado o bien la empresa que está usando el bucle, pudiera reclamar a Telefónica por el estado de éste, pero ya se sabe en qué país estamos.

Un saludo