BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Me hago una pregunta, sobre las quejas que se ponen sobre instalaciones

BocaDePez

Hola Buenas tardes;

Me hago una pregunta, por que las empresas de telefonia después de haber realizado un contrato a un cliente, y realizada la instalación de fibra en un domicilio, por que Atención al Cliente de esa sempresas no llaman al cliente para preguntarles si la instalación ha sido bien hecha y si los megas que recibe son las contratadas, para que los tecnicos en las instalaciones se hagan de forma correcta y que el funcionamiento es el correcto. Saludos.

BocaDePez

Porque entonces quien tuviera quejas lo diría y tendrían que mandar a otro técnico, lo cual les costaría más dinero.

Ahora, tal como están las cosas, supongo que el que tenga quejas la mayoría de las veces se calla.

rbetancor
1

Porque los técnicos ya están obligados a hacer ciertas pruebas que el operador impone, para que les 'den la instalación por buena', y así poder cobrarla.

Y en todas las altas de fibra que he gestionado, siempre llaman al par de días para preguntar si todo está ok. Eso sí ... es una operadora automática, pero tienes opción a decir que has tenido un problema y te atiende uno del departamento de calidad.

BocaDePez

El empleado (técnico) que realiza la instalación te entrega para que firmes un documento en el que declaras que todo está conforme y perfectamente funcionando (este documento no se lo lee nadie).

BocaDePez

A mi con movistar, despues de hacer la instalación me llamaron.

Emad

Pazztel me ha llamado, incluso me han dicho que no firme nada hasta no compruebo bien la isnatlacion !

BocaDePez

porque razon crees que no se esta realizando?, porque yo conozco a varias personas que trabajan realizando estas instalaciones y se que el cliente tiene que dar la conformidad telefonica en almenos jazztel movistar y orange

🗨️ 1
BocaDePez

tambien decir que muchas veces el cliente no es capaz de saber si realmente esta funcionando bien, a veces se quejan que no les va bien, cuando realmente lo que sucede es que su ordenador o el wifi van como el culo,y ahi nadie puede hacer nada

BocaDePez

Les importa una puta mierda todo! Mientras pagues ellos estan contentos. Lo último que les importa es la calidad del servicio y el cliente.

BocaDePez

Yo hace 2 días he cambiado a Vodafone fibra simétrica, y me han llamado hoy para saber si todo ha ido bien durante Y después de la instalación, era una locución. Incluso el técnico me dejó su número de teléfono móvil, por si tenía algún problema durante 15 días, ya que según me dijo, puede acceder en modo remoto durante ese tiempo para comprobar cualquier anomalía.

🗨️ 4
BocaDePez

Y has comprobado si es correcto? Yo he comprobado después en casa lo de los 200mg de fibra simétrica y de bajada tengo 37 y de subida 47... El caso es que cuando el técnico lo hace en casa sí que va, pero me fije que en su pantalla ponía datos de Madrid (yo vivo en Cantabria) y se río y me dijo que era un dato del servidor..El caso es que a la llamada telefónica si le indicas que tienes 200 y al técnico le firmas un papel.....

La verdad, que no hay esos 200mg....al menos en mi casa

🗨️ 3
rbetancor
1

¿No será que tienes un equipo con una tarjeta de 100Mbs, muy antiguo, con el antivirus activado o más programas de los que debieras abiertos? o incluso ... ¿no estarás haciendo la prueba contra un servidor en Tombucktu?

mceds
1

Sí que hay 200 megas en tu casa, lo viste con tus propios ojos. Lo que no llegan son 200 megas a tu equipo y con determinados tests.

BocaDePez

¿el test de velocidad lo haces por wifi o por cable? es que tiene toda la pinta que lo haces por wifi en red 2.4 ghz que será lo que soporte tu portátil o móvil.

BocaDePez

A mi con Jazztel hizo el técnico las pruebas de velocidad y wifi con su portatil y con mi pc y al ver que todo estaba bien, llamo para confirmar la instalación y al momento me llamaron de Jazztel preguntando si estaba conforme con la instalación y con el trato del técnico, de hecho este buen técnico me pedia un cepillo para barrer donde habia hecho el agujero para pasar el cable, por mi parte en esto de la instalación lo hicieron con nota.

BocaDePez

No llaman al cliente porque se supone que el técnico le indica a la empresa que la instalación y todo ha sido correcto. El técnico normalmente te hace firmar un papel diciendo que todo esto es así. Cuando vino el técnico que me lo instalo en casa, me hizo la comprobación de megas y se correspondía con lo que había contratado, pero yo me fije que ponía Madrid (vivo en Cantabria), le pregunte y me dijo que era ahí donde estaba el servidor, se río del asunto. El caso es que yo lo he comprobado mil veces y no es correcto, no tengo ni la mitad de esos megas contratados. Se que podría ponerles una reclamación, vía usuariosteleco, pero como con lo que me llega me va bien y firme ese papelito indicando que me llegaban esos megas a casa...pues la verdad, no se si la reclamación llegaría a algún lado....