Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
68 lecturas y 49 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

¿¿¿¿¿¿Me hago de Jazztel?????

Me he mudado a otra ciudad, antes tenía el modem usb de telefónica a 1 Mb y las incidencias que pude tener las podría calificar de insignificantes.

Al mudarme di de alta la línea de teléfono pero no el ADSL. Así que ahora estoy en la duda de con quién conectarme. La mayoría de las papeletas las tiene Jazztel. Entre otras cosas porque las centrales, si son las que pienso (las mismas que Telefónica) están a 450 y 1.150 metros de mi casa (por el SIGPAC), así que en el peor de los casos estaré a menos de 1.200 metros de una central.

En el 1567 me dijeron que el proceso de alta puede demorar hasta 35 días y que, sí, tengo acceso a los 20 Mb.

Que haríais en mi caso, voy directamente a los 20 MB 0 comienzo por los 6MB para luego subir??????

A que se refiere el moderador al decir que los 20 Mb con desagregación total entran en la catogoría de "aventura personal"??????

Los que estais dentro, si tuvieseis que escojer ahora, lo haríais por Jazztel??????

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola soy un representante de ventas de Jazztel asi que ya…

Hola soy un representante de ventas de Jazztel asi que ya saben estoy a su disposicion para lo que les haga falta si necesitan contratar lineas o averiguar una cobertura, lo que necesiten, no hay problema mi Nombre es Jose les dejo mi correo electronico personal es jr_lastrabarone@hotmail.com Cualquier cosa me escriben un correo con la consulta o su numero y me contacto con udstedes cuanto antes.

saludos ;-)

• Cerrado

6

Solo decir que los tiempos de espera ,colgado al telefono…

Solo decir que los tiempos de espera ,colgado al telefono para que te cogan la llamada son en jazztel, mucho mas elevados que en otras operadoras,(una media de 15 minutos minimo),independientemente que cuando consigas que te cogan el telefono,no te solucionen nada,como contra partida tambien es verdad que el 1565 es gratis,suerte.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Dale caña, pero 2 cosas muy importantes, distancia a la…

Dale caña, pero 2 cosas muy importantes, distancia a la central antes de darte de alta. Poniendo por aqui la distancia a la que estas se te podra decir con cierta aproximacion si te conviene o no (casi todo el mundo esta a menos de 3km).

Y la otra es que debes tener paciencia y no desesperarte en el proceso del alta. Si tienes suerte en menos de un mes estas navegando, pero ya te digo que es tener suerte. Si no, pues se retrasara, es mejor asumirlo antes de darte de alta antes de pillar una ulcera al ver que en la primera portabilidad no te han conectado. Suerte en cualquier caso y si te decides ve comentando por aqui los tiempos del proceso para que la gente vaya viendo de primera mano que tal llevan ahora el tema. Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

para mi no es un gran problema el que tarden o no en…

para mi no es un gran problema el que tarden o no en instalartelo, todos menos telefonica tardan

el gran problema es que te vaya todo bien durante unos meses y un dia tengas una incidencia. Esa quizas se resuelva rapido o te tires un largo tiempo sin telefono/internet

ojala fuera "ya me funciona, ya no me preocupo..." pues no es asi, con estos operadores cualquier dia te puedes levantar y ver que la conexion no funciona, entonces empieza a rezar

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Lo de tirar un tiempo sin telefono/internet va en serio o…

Lo de tirar un tiempo sin telefono/internet va en serio o levantarse una mañana y ver que la conexión ADSL no funciona pero el teléfono sí es lo que puede pasar?????

A mí esto último no me preocupa tanto y si es ese el problema pues correría el riesgo. Ya me pasó eso con telefónica varias veces y siempre lo solucionaron, así que no creo que pueda ser un motivo para descalificar Jazztel. El problema es que no den resuelto la incidencia. Pasan esas cosas con frecuencia?????

Otra cosa. Lo de que me atiendan en sudamericano no creo que deba ser para descalificarlos. Yo siempre trato de ser atento y educado con esos trabajadores como espero que ellos lo sean con los gallegos, incluso con los de Lugo.

:-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Llevo mas de un mes sin conexión, me han dicho que me mandan…

Llevo mas de un mes sin conexión, me han dicho que me mandan un router nuevo por averia del antiguo y sigo esperando. Atención al cliente me ignora completamente, y además en sudamericano, pero eso si, yo sigo pagando las facturas.

Tengo conexión hasta 6Mb, sincronizo a 3.5 y hasta hace un mes, estaba muy contento. Pero como ya he comentado anteriormente, esto es como la loteria pero al revés, va todo de pm hasta que te toca a tí.

Yo después de mi experiencia personal, ni loco abandonaría telefonica. Siempre la tienes ahi por si acaso.

jazztel por precio y velocidad es de lo mejorcito, pero como tengas un problema, es para salir corriendo.
      ¿Vale la pena correr el riesgo?... es una decisión personal.

• Cerrado

6

Que te ignoren no es una cuestión geográfica, tampoco lo…

Que te ignoren no es una cuestión geográfica, tampoco lo empeora o lo mejora el lugar desde donde lo hagan:) Te lo asegura un cliente de varios años con Jazztel :)

Mi alta para el mega, por ejemplo, es digna de aparecer en un documental sobre salud mental , titulado " Cómo contratar un servicio y no perder la cordura " Entre Telefónica y Jazztel casi acaban conmigo, y me ignoraban desde aquí al lado.
        Claro que luego esta experiencia me sirvió para cuando contraté el servivio 20 megas :)También desde aquí :D

Saludos

• Cerrado

Antes de nada yo preguntaria si alguien de la zona tiene…

Antes de nada yo preguntaria si alguien de la zona tiene contratado Jazztel para ver como le va.

Si no hay problemas y tienes la paciencia necesaria para esperar hasta que te den de alta, yo me pondria Jazztel.

En mi caso no tengo quejas y vivo mas lejos que tu de la central.
      Mientras te dan de alta, si necesitas consultar algo en internet yo usaria algun modem viejo o iria a algun cibercafe.

Mucha gente ha tenido problemas a la hora de migrar de su antiguo proveedor a Jazztel. En tu caso, como no tienes contratado ADSL con nadie, solo deberias esperar hasta que te den de alta. Si sigues los pasos que te marcan en el 1567 no deberias tener problemas.

Lo de la aventura personal supongo que sera porque dejas de tener linea con Telefonica.

Aun se tiene la falsa idea de que el servicio tecnico de Telefonica es insuperable en cuanto a calidad y velocidad, mientras que el de cualquier otra compañia es siempre malo y lento.
      No conozco a nadie del servicio tecnico de otras compañias pero si que conozco a instaladores de Telefonica y dicen que las subcontratas que se hacen hoy en dia estan llenas de chapuceros. Dicho esto, o los instaladores de las otras compañias son incluso peores o es que no se conoce la "calidad" actual de Telefonica.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola a todos!!! Me he ido a dar una vuelta y me encuentro…

Hola a todos!!!

Me he ido a dar una vuelta y me encuentro toda esta cantidad de respuestas.

En primer lugar y por si hay alguien de la misma zona en Jazztel. La ciudad es Lugo. Para la central mas cercana - Ballesteros- (supongo que en la rua Quiroga Ballesteros) solo son 450 mts, eso sí, saltando una muralla del S. III, que supongo que no sera un gran obstaculo para los unos y los ceros (aunque creo que la construyeron para defenderse de los hunos). La otra, la de San Roque es la que está a 1150 mts, ya para esa debo saltar la muralla dos veces, primero para entrar y luego lo más difícil, siendo Lugo, para salir.

Bueno ahora en serio, y por si alguien puede saber mi central, mi tfno es el 982 25 36 xx.

Por otro lado muchas gracias por el ofrecimiento de ayuda para este viaje mar adentro, lejos de los cantos de sirena -tarará tarará- del 1004.

Lo más curioso de todo es que, toda una vida deseando abandonar Timofónica y ahora que se puede, y además pudiendo ganar mucho, me entra en canguelo......

Saludos.

• Cerrado

6

Y tu mismo puedes averiguarlo…

Y tu mismo puedes averiguarlo http://adsl.interbusca.com/herramientas/disponibilidad-adsl.html

En el hilo fijo de preguntas frecuentes puedes encontrar este link, y otros que te pueden ser de utilidad :)

• Cerrado

La central es la de Lugo/S. Roque. La direccion es: Rio…

La central es la de Lugo/S. Roque. La direccion es: Rio Neira, s/n (Lugo)

Es la que esta mas lejos de tu casa, por eso, si pones los valores de tu conexion, te podremos decir mas o menos como ira

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Badec, como no tengo ADSL ni modem allí no puedo saberlo, el…

Badec, como no tengo ADSL ni modem allí no puedo saberlo, el par es algo a lo que se refería entre otros Ari, y que tiene algo que ver con la línea.

Ya viste a la rubia ??????

• Cerrado

[Editado 8/01/07 21:25]

6
                  Cuando hablamos de par estamos hablando del par de cobre, No…

Cuando hablamos de par estamos hablando del par de cobre, No es que tenga que ver: es :)

La calidad del par de cobre sobre el que va tu línea , tanto de voz cómo, cuando la tengas, datos, su grosor, el cómo haya sido afectada por agentes externos, etc..influyen a la hora de la sincronización final, junto con la distancia a la central. Todo esto no se puede cambiar, aunque llegado el caso y teóricamente, si tu par estuviera en un estado lamentable te podría cambiar por otro que estuviera en unas condiciones adecuadas.

El estado de tu cableado interno es también determinante, pero ese sí, en condiciones normales, puede ser cambiado, arreglado y acicalado :D En general, esa parte sí es remediable :)

Y no distraígas a Badec con rubias, que se lía :D

Saludos

• Cerrado

Ok, es que como yo no decia nada del par no sabia que querias…

Ok, es que como yo no decia nada del par no sabia que querias de cir. El par, se refieren al par de cobre que va desde tu casa hasta la central. Si este cable esta en malas condiciones te hara subir el nuvel de ruido en la linea, provocar cortes,... en caso de que este en malas condiciones. Si esta bien tendras mejores valores, la linea sera mas estable,...

Como te conectas ahora? Por lo que deduzco no estas donde quieres contratar el ADSL. Si tuvieras un amigo, conocido, vecino en esa zona y te los enviara mejor.

La rubia no la he podidi ver, es lo malo del adsl con telefonca, la poca velocidad de subida. Estoy subiendo ficheros a mi pagina y me ralentiza mucho la conexion. En cuanto acabe la miro.

Saludos

• Cerrado

[Editado 8/01/07 17:53]

6

Sí, en mi zona hay gente con Jazztel, sí. Uno sincroniza sin…

Sí, en mi zona hay gente con Jazztel, sí. Uno sincroniza sin remedio a 8 megas, otro a 15, sin remedio, y yo tengo 20 megas completos, gracias a buda, sin remedio también :D Todos en un radio alrededor de mi central de 300 a 500 metros :)

Cada línea es un mundo: en adsl2+ no se puede generalizar..tu vecino puede tener el par hecho una caca y tu tenerlo en muy buenas condiciones. Eso de central hasta tu ptr. Ni hablemos de lo que cada un tiene en su casa. Mucha prudencia con estas cosas, porque quien se fastidia no somos nosotros, que estamos muy bien, sino el usuario que pide ayuda. Y si a él le va mal, tu y yo vamos a dormir muy bien igualmente. Él no :)

Saludos

• Cerrado

Tienes toda la razon :P , tambien depende de como esta la…

Tienes toda la razon :P , tambien depende de como esta la instalacion en cada edificio pero al menos te haces una idea de si esa central esta saturada.

• Cerrado

[Editado 8/01/07 17:09]

6

No es lo mismo estar a 450 que a 1.150 metros de la…

No es lo mismo estar a 450 que a 1.150 metros de la central..siempre y cuando sea esa tu distancia exacta, que nunca lo es.

Es una aventura personal, sí: puedes estar a 100 metros de la central y tu par ser tan malo que tu línea cada 20 minutos. Sin embargo puedes estar a dos kilometros y tu línea, y tu par, estén tan bien que ni se inmute. Puedes tener linea en 35 días, o no, puedes o no estar unosd días sin inet y sin telefono..pueden pasaere muchas cosas, algunas muy buenas y otras no tanto.

El riesgo lo tienes que sufrir tu, no nosotros. Y para mi que tengo los 20 megas, de verdad, sería muy fácil decirte que los cojas. Y olvidarme que tardé 6 meses en conseguirlos.

La decisión es tuya, pero..quien no se arriesga, no gana..pero tampoco pierde :)

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias Ari, la distancia es en línea recta, medida en el…

Gracias Ari, la distancia es en línea recta, medida en el SIGPAC, que suele ser bastante exacto, espero que la que me corresponda sea la más próxima. Las otras cuestiones veo que van a a complicar las cosas, no sé ni lo que es el "par", y apenas sé que el ratón tiene un botón izquierdo y otro derecho. Tal vez, Jazztel esté todavía en un estagio del que sólo puedan sacarle partido gente con muchos conocimientos técnicos.

• Cerrado

[Editado 8/01/07 17:47]

6

Si quieres pegarnos tus datos actualmente, sería importante…

Si quieres pegarnos tus datos actualmente, sería importante :) A ti te ayudaría a tomar una decisión más ajustada. En el aspecto técnico.

En el aspecto administrativo, poco podemos hacer, ni los viejos clientes, ni los posibles nuevos. Ahí hay casi una resignación general, qué remedio, pero también se te echaría una mano :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Las dos opiniones la tendré en cuenta , gracias. Otra da las…

Las dos opiniones la tendré en cuenta , gracias. Otra da las cosas que me inclinaron hacia Jazztel es que el servicio técnico y la atención al cliente sean a través de números gratuitos. Esa diferencia con otras operadoras hace que se pueda ver Jazztel como una empresa que se sabe poner en el lugar de sus clientes. ¿¿¿¿Es eso cierto??????

Porque ,aquí, parece que se reporta gente con problemas muy graves. Tal vez como sugiere el moderador sea más pudente comenzar por los 6Mb y desagregación parcial.

Saludos y gracias por las respuestas.

• Cerrado

El servicio de atencion al cliente de CUALQUIER compañia es…

El servicio de atencion al cliente de CUALQUIER compañia es PESIMO!!!!

Como he tenido que solucionar problemas con los ordenadores de amigos y familiares me ha tocado lidiar con muchas compañias de ADSL y cable. Lo normal es que te atienda alguien que no tiene ni idea siguiendo un arbol de preguntas y respuestas.

...eso cuando no se niegan a facilitarte informacion como claves de routers (esto me paso con Imagenio) o que simplemente te mientan sobre las causas de las averias (esto me paso con wanadoo)

Lo mejor es que si tienes algun problema primero consultes foros como este :D y si no queda mas remedio, llames.

• Cerrado

[Editado 8/01/07 17:01]

6

Yo te lo recomiendo. Si estás dispuesto a esperar un poco con…

Yo te lo recomiendo. Si estás dispuesto a esperar un poco con un poco de suerte tendrás una de las mejores conexiones del mercado (bajo mi opinion). Las incidencias con el teléfono suelen ser menos frecuentes, aunque puedes tener mala suerte y quedarte sin teléfono más de unas horas.

En mi caso personal, estuve sin teléfono 3 días..

PD: La conexion es buena, pero el servicio de atención al cliente es patético.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si te puedes permitir estar una temporada sin…

Si te puedes permitir estar una temporada sin telefono/internet esta bien, pero si necestitas tener acceso a la red desde el primer dia no te lo aconsejaria