Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

Me hacen un escaneo de puertos constantemente

BocaDePez
BocaDePez

Hola, desde hace unas semanas, uno con la IP 85.85.29.134 me esta realizando escaneo de puertos constantemente. No me preocupa mucho porque mi firewall le banea por unas horas segun le detecta, pero segun se levanta el baneo vuelve a escanear de nuevo.

Lo que queria saber es si esto es legal, escanear los puertos todo todo el rato a un usuario, o a ver si puedo pedir a euskaltel ke no se pueda poner en contacto conmigo o algo (me suena ke esa ip es de la red de euskaltel)

inar

Sí. Es una IP de la red Euskaltel. No te preocupes demasiado. Todos recibimos más o menos cosas de esas de vez en cuando. Probablemente sea algún chaval jugueteando a juanker, o que tiene una infección brutal en su equipo. Ya se aburrirá ;)

Lo importante es que tengas activado el firewall de tu router, o el del PC si estás conectado directamente.

De todos modos, no está de más que si ves que no cesa con el tiempo, lo pongas en conocimiento de Euskaltel.

PD. Puedes ver su procedencia mediante la herramienta geolocalización, o también desde este otro sitio ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la pronta respuesta, encima a estas horas...

No tengo ruter, tengo el cable modem normal de toda la vida (ruter no lo kiero ni regalao, todo el rato teniendo ke abrir puertos y cerrandolos pa cada programa nuevo... ke lata). Tengo el sygate antivirus que funciona muy bien pa mi gusto, y si veo que un dia me atacan mucho, tambien activo el de windows (algo hara! :P).

Bueno, al menos algo he sacado en limpio, que me hacen escaneos desde galdakao y desde china... de los chinos me lo esperaba, nos acechan en bares y fiestas a la espera de vendernos flores de plastico... pero de galdakao? eso no me lo esperaba... traidores!

🗨️ 1
inar

pero de galdakao? eso no me lo esperaba... traidores!

Tampoco tiene por qué :P Puede ser que ese usuario tenga un troyano que esté utilizando su equipo para escanear a terceros, sin él saberlo.

Por ejemplo: (link roto)

Siendo legales ;) podrías contactar con Euskaltel para contarles lo sucedido, y pedirles a ver si pueden advertir a ese usuario de su posible infección.

Documentos de interés en euskaltel.com: