BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Montar un ordenador gaming pero que no fuera muy caro

Carlospa2699

Me gustaría montarme un ordenador GAMING pero que no me saliera hiper caro.

Sobretodo necesito ayuda con procesador y tarjeta gráfica que son las más caras y no sé cuál sería mejor y más barata.

1100R
1

Par montar un ordenador que supere en prestaciones gaming a una PS5 o XBox incluso la s, necesitas una tarjeta gráfica de la última generación. Casi imposibles de encontrar y con precios superiores a las videoconsolas incluso la gráfica mas barata.

🗨️ 1
Carlospa2699

Ya estuve viendo que las tarjetas gráficas están por los aires…

BocaDePez

Hola, deberías indicar un presupuesto aproximado. Más que nada para guiarnos en lo barato y caro para ti jejeje.

Un saludo!

🗨️ 2
Carlospa2699

Hola! Pues más o menos me gastaría entre 600-700€ maximo, estuve mirando hace unos meses las piezas pero ahora han subido de precio😢 Aunque el ordenador me lo haré en un par de meses o así, pero me gustaría pedir sugerencias jaja

🗨️ 1
EmuAGR
2

Ahora mismo las GPUs valen lo que tu PC entero…

BocaDePez
1

Pues has elegido el peor momento.

Salvo que tengas ya alguna grafica medio decente ahora mismo es imposible encontrar una tarjeta actual a un precio razonable.

Una opcion para salir del paso seria una Apu. El Ryzen 5700g lleva una grafica integrada "cumplidora" y cuando se normalice el mercado de graficas la parte cpu que tiene es muy, muy buena.

🗨️ 1
Carlospa2699

Ya, ahora están los precios infladisimos, estuve mirando una gráfica EVGA GeForce GTX 1650 super SC Ultra GAMING 4GB GDDR4, pero se le infló el precio tambien☹️

Golfiño

Pueesssssss lo tienes muy complicado. La falta de stock de microchips está provocando que cualquier componente electrónico se haya puesto por la nubes. Así que te toca esperar, ya que lo poco que hay en stock esté inflado y lo poco nuevo que se produce sale a precios astronómicos.

🗨️ 1
Carlospa2699

Pues si, me tocará esperar a ver si bajan un poquito las cosas.

superllo

Para jugar con Stadia no necesitas demasiados recursos.

🗨️ 1
Carlospa2699

No necesito un ordenador como los de la NASA pero que me sirva para cualquier tipo de juego, que procese las cosas rápido y fluido, que no se sobresaliente… Es decir, no necesito mucho para ser feliz JAJA

BocaDePez

Es de esperar que cuando pinche la burbuja de las criptomonedas la cosa baje…y no pinta que vaya a tardar mucho

BocaDePez

Ajora mismo, imposible hacerse un ordenador gaming a un precio "barato". Ni de segunda mano encuentras una gráfica "gaming".

🗨️ 2
Carlospa2699

Pues tocará esperarse😔

🗨️ 1
otropez

Estos días solo queda volverse retro e instalar MAME en una Raspberry 4.

BocaDePez

El mercado de tarjetas está complicado, yo como solo juego al tetris y al ajedrez no tengo esos problemas. Has mirado en PC componentes?

🗨️ 1
Carlospa2699

Si, ahí me configuré el ordenador hace meses para hacerme una idea, pero han subido el precio de las piezas y en general me sale lo mismo como 200€ más caro y sin stock asique…

vukits

Config .AMD: (1100€ con tarjeta gráfica; algo menos si se compra de 2a mano de china(RECOMENDADO)

• AMD Ryzen 5 3600 (250€)
  • Placa Base AMD B550 (100€)
  • 2x8GB RAM DDR4 3200MHz (100€)
  • Tarjeta gráfica Geforce GTX 1660 Super 6GO (300€ ) (se puede comprar una barata de 2a mano de aliexpress)
  • SSD Crucial P2 1TB (150€)
  • Alimentacion: Seasonic Core GC-500 Gold (85€)
  • Caja Corsair Carbide SPEC-05 (80€)

Config. Intel (tarjeta gráfica obligatoria: todo 750€) (procesador muy flojo… tarjeta gráfica muy floja)

• Procesador Intel I3 10100F (110€)
  • Placa Base Intel B460 (90€)
  • 2x8GB RAM DDR4 2666MHz (100€)
  • Nvidia GeForce GTX 1650 4GB (175€)
  • SSD 1TB (120€)
  • Alimentación : Corasair CX450 (40€)
  • Caja: BitFenix Nova (55€)
🗨️ 6
Carlospa2699

Gracias tío, lo tendré en cuenta!!

🗨️ 2
vukits

Dice el.compi de que el ryzen que menciono, no lleva tarjeta grafica integrada.

Tendrás que buscar un ryzen equivalente que si la lleve.

(O comprar una graficae de china)

🗨️ 1
EmuAGR
1

Los Ryzen en general no tienen GPU, sólo modelos concretos G, más raros. xD

m3nut

OJO!!

El AMD Ryzen 5 3600 NO lleva gráfica integrada

🗨️ 2
vukits

Por dios.

🗨️ 1
m3nut
1

Es que en Navidad yo cometí ese error, y me costó encontrar gráfica

BocaDePez

FLipa, lo de las GPU,s es de traca. Es que no las hay ni en el wallapop. Bueno si, creo que hay un par d rx580 de 8g por 700 y 800, una puta lOcura…

🗨️ 4
Carlospa2699
1

Es una puta locura tío, se está yendo de la manos esto

rbetancor
2

Yo compré dos Asus GTX1050Ti 4Gb, nuevas en distribuidor la pasada semana por 85€/cu , y tenían stock de las GTX1660S 6Gb 272€ y algún modelo de GTX1080Ti por 350€ … si es verdad que de GTX20xx o GTX30xx, o de gráficas de AMD, no había stock y lleva tiempo sin haberlo.

🗨️ 2
Carlospa2699

Había stock? Pues que raro! Que pagina era?

🗨️ 1
rbetancor

Distribuidor, no es venta a público.

BocaDePez

Yo creo que pasa esto con los precios por que sencillamente no hay gpu,s en las tiendas para comprar por mucho dinero que tengas. Ese es el problema…

🗨️ 4
Carlospa2699

Ya me jodería en 2021 haya falta de componentes para un ordenador macho… Con esto de las criptomonedas a la gente se le ha ido la olla comprando gráficas jajajaja

🗨️ 3
vukits

Eso es las cabras que entran por las que salen.

¿Por qué?

Pues porque en AliExpress, puedes encontrar tarjetas gráficas reacondicionadas y muy majas (yo compré una Amd r7 por 33€ gastos de envío incluidos)…

Hay muchos mineros chinos que venden sus tarjetas gráficas antiguas, a través de AliExpress. ;)

Ojo, en AliExpress también hay tarjetas gráficas 'falsas', i.e. con la BIOS flasheadas para que parezcan otras… ¿Cómo compras una 'verdadera'? Pues que no hay 'gangas', sencillamente tarjetas gráfias algo mas antiguas por un precio de segunda mano normalito

🗨️ 2
Carlospa2699

Pero cualquiera se fia de edas tarjetas reacondicionada… A ti como te ha ido con esa?

🗨️ 1
vukits
vukits
Fassou

Ahora mismo, olvídate de comprar algo por piezas.

Mira un portátil o un equipo "de marca", que lleve una gráfica decente.

Si no te importa soltar 1300€ por algo para varios años, tienes un 5800H con una RTX3600 mirando ofertas de este estilo: ofertaman.com/2021/04/enovo-legion-5-17ach6h.html

En los 1000€ tienes cosas como esta: chollometro.com/ofertas/portatil-gigabyt…eedos-567285 y más cosas con una RTX2600, y ya bajando de precio tendrías que optar por equipos con GTX1650.

Aprovecha las facilidades de pago de las grandes cadenas, y te dolera menos.

Salu2!

BocaDePez

Ahora mismo las gráficas de gama alta están a 2000 euros, así que olvídate de montarte un PC por 600-700 euros.

Los mineros chinos han destruido el ecosistema del PC, y ahora van a por los discos duros. Hay una nueva criptomoneda que necesita espacio de almacenamiento, y ya los discos duros grandes (>8 TB) han duplicado su precio en el último mes. Olvídate de montar nada en 2 meses, el mundo que conociste ya se ha terminado.

🗨️ 1
Carlospa2699

Bravo entonces, volvamos a la escritura en piedra ya que estamos! Jajaja esque esto es de flipar… Como esto no se regularice de alguna forma, al final los ordenadores dejarán de usarse por personas normales para jugar y la gente se pasará a consolas y ya…