BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Me gustaria montar un ciber y mis dudas son...

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, quiero montar un ciber, pero no tengo ninguna experiencia en esto, y tengo muchas dudas. Llevo mucho tiempo como usuario de informatica, y mas o menos me defiendo con facilidad, asi que la parte tecnica no creo que sea mi problema, pero tengo preguntas

Tengo pensado montar unos 20 ordenadores, o incluso 25, cuantas lienas ADSL necesitaria ? Con una de 2 MB me daria para alimentar a todos los ordenadores y que no tuviesen problemas de velocidad ? Cuanto cuestan estas lineas, la instalacion y la mensualidad ?

Tengo pensado poner la hora de conexion a 1,20 €, esta bien de precio ? Podria sacar rentabilidad ? El local me sale gratis al mes, asi que supongo que podria ponerlo a ese precio y seguir obteniendo beneficios.

Respecto a las licencias de programas, tendria que comprar 25 windows, 25 CS, en definitiva, tendria que comprar un programa para cada ordenador ? Hay licencias especiales para ciber ? Como funciona este tema ¿?

Bueno, espero que entre todos me puedan ayudar, y que a su vez esto sirva de ayuda para muchas otras personas que se encuentran en mi misma situacion. Un saludo y gracias a todos por vuestra atencion !!!!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas, antes que nada te deseo suerte en tu futuro negocio.
Veamos, respecto a la parte técnica no creo que tengas problemas, eso si, te recomiendo que uses switch en vez de hub para la comunicación de máquinas.
Lineas ADSL depende, si piensas darle a tu local un enfoque mayor a internet pon 2, si piensas tener prioritariamente juegos, pon 1.