BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Me gustaria montar un ciber y mis dudas son...

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, quiero montar un ciber, pero no tengo ninguna experiencia en esto, y tengo muchas dudas. Llevo mucho tiempo como usuario de informatica, y mas o menos me defiendo con facilidad, asi que la parte tecnica no creo que sea mi problema, pero tengo preguntas

Tengo pensado montar unos 20 ordenadores, o incluso 25, cuantas lienas ADSL necesitaria ? Con una de 2 MB me daria para alimentar a todos los ordenadores y que no tuviesen problemas de velocidad ? Cuanto cuestan estas lineas, la instalacion y la mensualidad ?

Tengo pensado poner la hora de conexion a 1,20 €, esta bien de precio ? Podria sacar rentabilidad ? El local me sale gratis al mes, asi que supongo que podria ponerlo a ese precio y seguir obteniendo beneficios.

Respecto a las licencias de programas, tendria que comprar 25 windows, 25 CS, en definitiva, tendria que comprar un programa para cada ordenador ? Hay licencias especiales para ciber ? Como funciona este tema ¿?

Bueno, espero que entre todos me puedan ayudar, y que a su vez esto sirva de ayuda para muchas otras personas que se encuentran en mi misma situacion. Un saludo y gracias a todos por vuestra atencion !!!!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas, antes que nada te deseo suerte en tu futuro negocio.
Veamos, respecto a la parte técnica no creo que tengas problemas, eso si, te recomiendo que uses switch en vez de hub para la comunicación de máquinas.
Lineas ADSL depende, si piensas darle a tu local un enfoque mayor a internet pon 2, si piensas tener prioritariamente juegos, pon 1.
En cuanto a las licencias, para el Sistema Operativo solo necesitas tener 1 original por cada equipo que uses, pero respecto a los juegos es diferente.
Para los juegos no te vale tener el juego original, porque cuando compras el original lo compras de acuerdo a uso propio, no para destinarlo al uso público, necesitas las licencias para ciberlocales, además partes con la ventaja de que son mas baratas que los juegos originales (te dan el soporte por supuesto) comprados de venta al publico y suelen regalar camisetas, stands publicitarios, carteles, etc.
En cuanto a la hora, pues no se, yo tengo la hora a 1,20 €, pero esto es un cyber-pub, y de donde sako las pelas es en las copas y los cafés, los ordenadores solo los tengo para atraer a la gente, y te digo, tengo los ordenadores casi todo el dia lleno y no sako mas de 10.000 pesetas al dia (tengo 9 equipos + servidor), eso si, solo pago 12.000 pts de adsl porque la gente aqui lo que mas hace es jugar en red entre ellos y tampoco necesito mas, pero tu tendrás que pagar 30.000 pts o 60.000, + la luz, + los impuestos, + mil polladas, sique piensatelo bien porque a ese precio para sacarle provecho tendrias que estar a tope toda la mañana y la tarde.
pasate por ciberlocales.com y mira informacion sobre muchos cibers que hay, sobre cibers de tu ciudad, etc y ahi puedes hacerte mas o menos una idea.
Si tienes alguna duda puedes escribirme a condeymayte@hotmail.com o agregate a mi messenger e intentare explicarte mas detenidamente.
Y si pasas por ciudad real algun dia no dudes visitar Zona Zero.
Suerte !!!!

BocaDePez
BocaDePez

ya se que es una pregunta muuuuy complicada, ya que depende de muchos factores, pero bueno, expongo lo que tengo. Estaria instalado en una zona cercana a a 3 institutos, a unos 2 minutos de los 3 (estan todos juntos), mas luego unos 4 colegios a unos 3 minutos. Cerca hay 2 cibers, uno que esta bastante bien, y el otro un poco pasado ya.

Por las mañanas podria tenerlo medio lleno? creo que es la zona horaria mas complicada de llenar no? De tarde suele estar todo medio lleno ? Bueno, poner vuestras opiniones a ver si esto le puede ser util a mas gente. Un saludo !!!

Morceguillo

Acabo de venir de los "madriles" de un curso sobre telecomunicaciones y he visitado bastantes locales y el precio era de 1 euro, menos el de Telefónica que creo recordar 1,2 ó 1,5 euros.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso depende de la zona, aqui en ciudad real todos están minimo a 2 € la hora (con bonos y ofertas menos), mi ciberpub es el único que rebaja y el mas barato (1,20) porque es mas que nada un pub y de donde sako la pasta es en la barra no en los ordenatas.
Tambien depende claro de el numero de máquinas que haya, afluencia, etc, no es lo mismo tener 9 equipos que tener 40 como hay muchos cibers en madrid.

BocaDePez
BocaDePez

Te recomiendo que visites esta página www.orcasp.com, ahí podrás ver fotos del mobiliario, presupuesto completo, consejos de como montar un ciber, la verdad es que esta muy bien, echale un vistazo y a ver si te ayuda