BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Me gustaría aumentar la señal Wi-Fi que llega a una habitación específica de la casa

Jumbotron

Hola:

Tenemos el router Comtrend CT-5361 con el firmware Poligon. El ISP es Jazztel y el servicio es ADSL2+ de 20 megas.

En la casa hay dos habitaciones donde se necesita señal Wi-Fi continuamente: la de mi hermano y la mía. En la mía, por la localización del router en la casa, llega la señal Wi-Fi mejor que en la de mi hermano. Sin mover el router de sitio, quiero mejorar la señal Wi-Fi que llega a la habitación de mi hermano. A priori me parece que la mejor solución en este caso sería poner un punto de acceso entre la habitación de mi hermano y el router.

El tema es que durante bastante tiempo usamos una solución similar (un segundo router Comtrend, el HG536+, conectado por WDS al otro router) con malos resultados: los problemas con Internet de mi hermano eran una pesadilla continua (yo era ajeno a sus problemas porque entonces tenía el router principal en mi habitación conectado por cable a mi equipo).

Total, que dada la malísima experiencia con el sistema WDS, me pregunto qué sería mejor para mejorar la señal Wi-Fi que llega a la habitación de mi hermano: si añadir un punto de acceso intermedio o si sustituir el router por otra marca/modelo.

A ver si me podéis echar un cable, ¡gracias!

Un saludo.

manrovi
1

Lo ideal sería pasar un cable de red desde el router hasta la habitación de tu hermano y conectar allí un AP.

También puedes sustituir ese cable de red por dos plc.

Otra solución sería poner un repetidor como éste: netgear.co.uk/home/products/wireless-ran…e-extenders/

🗨️ 4
Jumbotron

La opción del cable de red la descarto porque para pasar uno hasta la habitación de mi hermano hay que meterse en un berenjenal.

¿Cómo iría el sistema con los dos PLCs? Por otro lado, no se si te he entendido mal: ¿además de estos dos dispositivos, necesitaría un AP conectado en la habitación de mi hermano?

¡Gracias!

🗨️ 3
Jumbotron

Ya veo. Y en caso de optar por PLCs sin Wi-Fi para conectarles un AP, ¿podrías recomendarme algunas marcas/modelos concretos?

Gracias.

🗨️ 1
vukits