Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
66 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

[Editado 13/03/05 06:00]

Me Gustan los

Pues bien, aquí os planteo mi duda, quizá estúpida totalmente, pero como preguntar es gratis y confío en la buena voluntad y paciencia de los asiduos a esta web plantearé la nombrada duda no sin antes hacer una introducción.

Estudio en Málaga y vivo en Teatinos (Zona de Estudiantes) en un piso de estudiantes, somos 3... Llevabamos varios meses a la espera de que dieran soporte de Auna en nuestra zona hasta que... hartos de esperar decidimos darnos de alta en Telefonica con un ADSL Básica (512/128) y con su Router (Zyxel 660-HW) y como siempre pasa, a los 2 dias de llegarnos el Router y estar ya conectados a internet, en el portal del edificio apareció una notita que decia que en breve comenzarian las obras para la instalacion de la Fibra Óptica...

Dolidos por el tema, hemos decidido que en cuanto esté realizada la obra y tengamos la posibilidad de ponernos cable lo haremos ya que telefónica no nos cobra nada por darnos de baja.

Aquí llega mi duda: Resulta que tengo entendido que Auna ofrece 1MB de acceso (La oferta en la que estamos interesados) pero solo lo ofrece con un Router INALAMBRICO... pues bien, a mi no me interesa PARA NADA un router inalambrico, yo quiero un router para cable pero CON mis cables de red x toda la casa, ya sea xq me gusta, xq no me convence el wireless o lo que sea, pero yo quiero un router con cables, no un router Wi-Fi. Cuando le planteé a la operadora de Auna la posibilidad de que fuese con un Router sin cables me dijo que no, que no existe esa posibilidad... Entonces... Quisiera saber, ¿Hay alguna manera de que yo me de de alta en Auna con el servicio de 1MB y que pueda conseguir un Router (4 Puertos) que no sea WIFI?

Estoy muy interesado en cualquier información...

Muchas Gracias por vuestro tiempo :-D

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Muchisimas gracias por la información, pero ahora me he…

Muchisimas gracias por la información, pero ahora me he quedado con la duda de si cambiarme o no a Auna por lo que tu me has dicho BocaDePez...

La verdad lo unico que me anima a cambiarme al cable es la posibilidad de jugar con menos ping... pq lo que es descargas... como la adsl no hay nada, pero esque con adsl se llega a hacer la cosa injugable...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

si afirmativo un routercable+hub ya tiene los 3 equipos…

si afirmativo un routercable+hub ya tiene los 3 equipos conectados

• Cerrado

Perfecto, perdona bocadepez pero no habia leido tus posts pq…

Perfecto, perdona bocadepez pero no habia leido tus posts pq no sabia como hacerlo ejejeje, entonces si el router wifi que me dan tiene 1 salida RJ45 la conecto a un ¿Switch o Hub? y los PCs los conecto a ese hub como si fuese un router no?

• Cerrado

Veamos que yo me entere... No existe posibilidad alguna de…

Veamos que yo me entere... No existe posibilidad alguna de tener un Router para Cable y configurarme la LAN de 3 PCs como si tuviese ADSL... Eso es lo primero que deduzco.

Lo Segundo que deduzco es que comprando 1 Switch y conectando el cable de red del CableModem al Switch y los 3 PCs al Switch conseguiría el mismo resultado que con un Router...

Corregidme por favor si me estoy equivocando

• Cerrado

Pide un cablemodem estandar que no sea router, que de esos si…

Pide un cablemodem estandar que no sea router, que de esos si hay con cable. Para conectar los demás equipos, ya que estás puesto a cablear no creo que tengas inconveniente en poner el ordenador que está conectado como router virtual con un NAT, o ponerte un ordenador viejo (Si tienes alguno x ahi) como servidor dedicado.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A mi Auna me funciona muy bien desde hace 6 meses,vivo en…

A mi Auna me funciona muy bien desde hace 6 meses,vivo en sevilla en los bloques de alrededor de mi casa son de gente mayor,aqui casi nadie tiene contratado Auna por eso funciona muy bien,pero dos compañeros de trabajo que viven en una zona de estudiantes Auna le va de pena,el problema de Auna es los Nodos.Si tu vives en una zona que va ver muchas altas preparate para lo peor.
      El problema que tienes con router wifi es muy solucion es muy sencilla,este router tiene una salida rj45 hay colocas un hub que te va a costarte como mucho 25 euros ya puedes conectar todos los equipos que quieres

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tengo un mega de Auna y ha funcionado bien durante tres…

Yo tengo un mega de Auna y ha funcionado bien durante tres meses, al cabo de los cuales la conexión va de p. pena. Yo que tú no me cambiaría a Auna ni por wifi ni sin wifi.