Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
39 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

¿¿¿ME FUNCIONARA LA ADSL???

HOLA, YO TENGO TARIFA PLANA Y ME QUIERO PASAR A ADSL, PERO TENGO UNA DUDA, NO SE SI ME FUNCIONARA, Y TODAS LAS COMPAÑIAS SI LO PONES Y NO FUNCIONA TE COBRAN UNA PASTA,...HE CALCULADO HASTA 100 EUROS EN GASTOS, PONIENDOLO TODO Y DESPUES DANDOLO DE BAJA.

EL PROBLEBA ES QUE SOLO TENGO UNA ROSETA TELEFONICA EN MI DOMICILIO, TAL COMO ESTA LA CASA NO PUEDO PONER OTRA.
    LA ROSETA ESTA EN LA PARED DEL COMEDOR, DE ELLA SALEN DOS CABLES, UNO A TELEFONO1 Y EL OTRO ATRAVIESA POR LAS PAREDES LA CASA(QUIZAS SEAN POCO MENOS DE 20 METROS) Y LLEGA A UNA CLAVIJA QUE LO DIVIDE Y MANDA UN CABLE A TELEFONO2 Y EL OTRO AL MODEM.

ASI ES COMO LO TENGO COLOCADO PARA MI TARIFA PLANA, NO NOTO PERDIDAS DE VELOCIDAD(AUN CON MI MODEM DE 33) LAS DESCARGAS SIEMPRE VAN A 2,9, 3,1,...MAS O MENOS.

LA CUESTION ES: ¿PODRIA TAL Y COMO LO TENGO MONTADO QUITAR MI MODEM Y PONER ADSL?
    ¿DONDE IRIAN LOS FAMOSOS MICROFILTROS?
    ¿ME FUNCIONARIA EL TELEFONO Y LA CONEXION A INTERNET A LA VEZ COMO DEBERIA SER?
    ¿SE RALENTIZARIA MUCHO(POR LA LONGUITUD DEL CABLE Y LA DIVISION AL FINAL DE LA LINEA)?
    LA VERDAD ES QUE LO QUE MENOS ME IMPORTA ES QUE SE RALENTICE UN POCO(PEOR QUE MI MODEM DE 33 NO VA A SER).

SI ALGUIEN ME PUDIESE RESPONDER LO AGRADECERIA.

GRACIAS POR ANTICIPADO Y SALUDOS.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Oido cocina. Sorry por las mayusculas es una mala costumbre.…

Oido cocina.
      Sorry por las mayusculas es una mala costumbre.
      Muchas gracias por la información.
      Tengo que mirar eso del PRT y PCT o como se llame, aun asi creo que pondre la ADSL.
      Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

seguramente n otendras ningun problema ni en poner ADSL... ni…

seguramente n otendras ningun problema ni en poner ADSL...
      ni en desactivar el "bloqueo mayusculas" !!!

• Cerrado

[Editado 15/07/05 19:48]

Creo que das demasiada importancia al cableado interno de la…

Creo que das demasiada importancia al cableado interno de la casa, que es corto comparado con el de la calle hasta la central. Antes de enviarte nada, el proveedor pide a Telefónica que mida la calidad de la línea para ver si es factible la instalación. No te cobrarían nada si no te pueden poner ADSL.

Si la línea aguanta y no va por culpa del cableado interno de tu casa, sería problema tuyo el cambiarlo. Pero te puedo decir que es difícil que falle, a no ser que tengas un PCR antiguo a la entrada de la vivienda, que Telefónica te debería cambiar por un PTR moderno.

Por supuesto, los microfiltros van enganchados justo en la clavija RJ11 que va a cada teléfono, con un máximo de 3. En una instalación óptima, la derivación que va al router debería ser la primera desde la entrada, no la última como en tu caso, pero yo no me pondría demasiado paranoico con ello.

Ten en cuenta que si lo pides ahora va a tardar algún tiempo, y a partir del 27 de Julio y durante 12 semanas Telefónica va a duplicar la velocidad a sus conexiones, siendo la de 1000/300 la que se quedará como mínima. Si tienes cobertura con otros proveedores diferentes, podrás obtener 2 ó 4 Mbps al mismo precio o incluso menor.

De cualquier forma, lo normal es que obtengas velocidades 30 veces superiores a tu módem actual.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, Siempre que el cableado esté bien realizado no existe…

Hola,
      Siempre que el cableado esté bien realizado no existe motivo para que no te funcione.

Tendrías que poner un microfiltro en cada roseta y conectar a ese microfiltro cada teléfono que tengas. Como tienes 2 teléfonos pondrías 2 microfiltros.

El teléfono y la conexión a internet te funcionarían a la vez. Es lo bueno que tiene el ADSL, jeje.

En relación a la velocidad no tienes que tener ningún problema siempre, repito, que esté bien realizado, sea de calidad, etc.

Saludos.