BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Me falla la red mesh FritzBox en la zona con el Repeater 2400

FXFAT27

Tengo una red mesh en casa que consta de el router, que es un FritzBox 4060, dos satelites o repetidores que son un Fritz repeater 6000 y un 2400. Con este ultimo viene el problema y lo explico en casa somos tres y cada uno tiene su portatil hasta hay bien cada repetidor o satelite esta en una avitacion y el router en el salon.

Cuando caminas con el portátil por el salon cero problemas, por la habitación donde esta el 6000, nada todo perfecto, ahora, cuando llegas a la habitación del 2400 se pierde internet, y como digo antes si que funcionaba.

¿Alguien sabe que puede pasar?

Gracias

redcupyt
5

lo de avitación me ha matado

Salinger66

alguna actualizacion del 2.400 o del portatil ?, se ha podido averiar el 2400 ?… las posibilidades son muchas.

vukits

Tengo un FritzBox 7590 con un repetidor 2400 , y el Roaming no va muy fino en el sentido de que no expulsan a ningún cliente.

FritzBox usa su propio estándar, me temo. (que tampoco digo que sea malo)

Fuentes:

PD: ahora en Marzo , FritzBox ha sacado actualizaciones de firmware: comprueba que todos tus equipos estén a la ultima.

Roble44
1

Si tienes WPA3 activado quitalo ya que da ese tipo de problemas, lo digo por experiencia lo he visto muchas veces no se por que WPA3 en Fritz da muchos problemas, y tambien tengo equipos de Fritz.

Eruizm43

Yo tuve mucho tiempo un 2400 y no me dio problemas, de hecho ahora lo tengo en 6850 LTE que uso como backup por si el router principal fenece o se cae y va perfecto. En mi piso aún sin ser muy grande (Unos 110 Metros) es completamente de hormigón y la señal se pierde casi al salir de cada habitación y ahora tengo una red Mesh sobredimensionada pero que va fenomenal con un 7590 Ax como base mesh, un 3000 Ax conectado por wifi a la base mesh, un 1200 Ax por wifi también a la base mesh, un 7530 Ax por LAN configurado como cliente IP a la base mesh y un 6000 conectado al 7530 AX.

Entra en la configuración del 2400 (Mira antes las MAC de la tarjeta wifi tanto del router como del 6000) vete al apartado "Conexión a la red Local" navega hacía abajo y clica en "Ajustes individuales para la conexión inalámbrica a la red local" ahí veras las redes a tu alcance y las mac de cada red, mira cual de ellas es la que te llega con mejor señal, si la de la MAC del 6000 o la del router y elige la que mejor te llegue. Si no te apareciera dale a actualizar lista hasta que te salga y entiendo que como está como red mesh tendrás activada en ambos repetidores "Transferencia de la configuración activa" que te aparece también en el 6000 y en el mismo 2400. Yo tengo activado el WPA3 con mas de 50 dispositivos (Bombillas chinas, controles, sensores, etc) y no tengo problemas con ninguno, eso sí yo tengo separadas las bandas de frecuencia con diferentes denominaciones por que al tener un solo SSID para 2,4 GHz y 5 GHz me daba problemas con los dispositivos chinorris