Yo tuve mucho tiempo un 2400 y no me dio problemas, de hecho ahora lo tengo en 6850 LTE que uso como backup por si el router principal fenece o se cae y va perfecto. En mi piso aún sin ser muy grande (Unos 110 Metros) es completamente de hormigón y la señal se pierde casi al salir de cada habitación y ahora tengo una red Mesh sobredimensionada pero que va fenomenal con un 7590 Ax como base mesh, un 3000 Ax conectado por wifi a la base mesh, un 1200 Ax por wifi también a la base mesh, un 7530 Ax por LAN configurado como cliente IP a la base mesh y un 6000 conectado al 7530 AX.
Entra en la configuración del 2400 (Mira antes las MAC de la tarjeta wifi tanto del router como del 6000) vete al apartado "Conexión a la red Local" navega hacía abajo y clica en "Ajustes individuales para la conexión inalámbrica a la red local" ahí veras las redes a tu alcance y las mac de cada red, mira cual de ellas es la que te llega con mejor señal, si la de la MAC del 6000 o la del router y elige la que mejor te llegue. Si no te apareciera dale a actualizar lista hasta que te salga y entiendo que como está como red mesh tendrás activada en ambos repetidores "Transferencia de la configuración activa" que te aparece también en el 6000 y en el mismo 2400. Yo tengo activado el WPA3 con mas de 50 dispositivos (Bombillas chinas, controles, sensores, etc) y no tengo problemas con ninguno, eso sí yo tengo separadas las bandas de frecuencia con diferentes denominaciones por que al tener un solo SSID para 2,4 GHz y 5 GHz me daba problemas con los dispositivos chinorris