BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

me falla el fax de ono a otra linea de otro operador

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Me he puesto un moden fax en la linea de ono para manda fax ocasionalmente y he echo un par de pruebas,un envio desde ono a ono y me ha dado ok pero me haa fallado el fax desde ono a una linea jazztel en este caso m casa de mi hermano que tiene fax en una impresora multifuncion.

No se si el problema esta en que yo en ono tengo activado lo de numero privados y puede ser ese el problema que al enviar fax de ono a otra lina no reconozca el numero.

Alguien sabe si esto es asi?

Por cierto como se quita lo de los numeros privados
saludos

quilloquepasa

Para desactivar el servicio de ocultación de identificación de llamada saliente de forma permanente, deberás dar de baja dicho servicio llamando a Ono, al menos es lo que dice su manual.

En cuanto a si ese es el motivo de no recibir faxes en números ajenos a Ono, pues tengo serias dudas, porque la recepción de un fax no deja de ser una llamada de teléfono. Si acaso que esa multifunción no soporte la recepción de faxes a través de números ocultos, pero me extraña.

BocaDePez
BocaDePez

¿has probado al revés, desde la de jazztel hacia la tuya de ONO?

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Yo es que en mi casa tengo dos lineas una de jaztel que la pago yo y otra de ono que son de mis viejos para uso telefonico,lo que pasa que prefiero utilizar la linea de ono par fax porque si no tengo que desmontar el ptr para meter los cables de voz y tambien poner roseta y es un rollo por eso prefiero el fax en la linea de ono que ses para manda fax ocasionalmente que tampoco les molesta a mis viejos

He echo mas pruebas y enviar no puedo enviar nada pero si puedo recibir,he echo una pruebas de enviar desde jaztel y telefonica a ono y recibo sin problemas pero el problema esta en el envio a otro operador ya que de ono a ono probe hace un par de dias varios fax y si los envio sin problema.

🗨️ 8
superllo

Yo he visto en un consulado como desde la línea de fax de Ono no se podían enviar faxes a su país. Los de Ono no daban con el problema y al final tuvieron que cambiar a Telefónica (que les hizo tal chapuza que volvieron con el rabo entre las patas a Ono). Es posible que sea un problema sin solución.

🗨️ 7
quilloquepasa

Desde mi multifunción con Ono envío y recibo faxes hacia o desde cualquier operador. Hasta la fecha no he tenido problema alguno.

🗨️ 6
superllo
🗨️ 5
yomimmo
🗨️ 4
yomimmo
🗨️ 1
askatuak

a mi me paso algo parecido. Un cliente de un dia para otro le pusieron ONO, ya no le iva el fax, y nos mando a nosotros los que le vendimos el fax y le cableamos el despacho etc.. que se lo mirasemos, a todas todas parece cosa de ono, pero claro como tiene centralita.... tb podia ser cosa nuestra que tb se la instalo el jefe. Probado en la caja, de ono, antes de llegar a la centralita, tb nos fallaba aleatoriamente, el de ono, probó en el mismo lado, y si que enviaba, pero claro es que envia unas veces si y otras NO, si el de ono envia 3 faxes y saca prueba de 2, pues convence al cliente, diciendo que envia 2 y salen 2, o yendo ya con alguna opción desactivada sobre la linea,pero no saco ninguna de recepción, el cliente optó por lo mejor y fue ponerse otra linea para el fax con telefónica....... :D nos quitó el marrón, ya que la centralita mi jefe la configuró sobre telefonica y bueno es sobre lo que lo tiene probado. Algún amgio que trabaja en el sector tubo que dar de baja una opción de ono, para lo mismito que le pasaba a nosotros, tema de no envio de fax... su cliente no tenia centralita, eso si. Sería lógico que ono empresas, supusiera que sobre las lineas que va a trabajar, desactivara esas opciones.

🗨️ 1
quilloquepasa

No logro comprender nada, amén de que un envío de fax no deja de ser una llamada telefónica, son las máquinas emisoras y receptoras las que deben transformar unos datos analógicos a su estado final impresos en papel o viceversa. Pero bueno, tampoco soy muy entendido en la materia, tan sólo especulo con la lógica.

BocaDePez
BocaDePez

Prueba a limitar la velocidad de transmisión a 9600 baudios.