BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Me explicais que es el "FSB" ? o "Core Speed"?? No tengo ni idea

BocaDePez

Hola, me gustaria saber que es el FSB o Core Speed, y para que sirve, lo unico que se es que el
FSB es Front Side Bus, y poca cosa mas, sobre el Core Speed no tengo ni idea
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

a ver si te sirve de algo espero no meter mucho la pata, no se si sabes q por ejemplo un procesador del q digan 2 GHz no es tal cual, el procesador tiene un multiplicador q "multiplica" la velocidad del FSB de esta manera podrias conseguir 2GHz con un configuracion de 200MHz en el FSB y un multiplicador de 10 o 100MHZ de FSB y un multiplicador de 20, la diferencia radica en q si tu tienes 200MHz en el FSB esta velocidad tb le llega a las memorias y demas, siendo por ejemplo el rendimiento mayor con esta configuracion.. no se si mas o menos tu duda era asi...

BocaDePez

VALE, eso lo entiendo, pero de donde se saca cual es el FSB recomendable para cada procesador??? o cual va a ser su multiplicador recomendable?

tengo un Semprom 2800+ (FSB=166*12=1992 MHZ)

PERO NO SE PORQUE TIENE QUE SER EL FSB A 166 NI EL MULTIPLICADOR A 12?? :-? :-? :-? :-?

🗨️ 1
rezze

a ver si me explico correctamente

El micro tiene una velocidad,las memorias otras,y tu un multiplicador para jugar!!!!

Las memorias por ejemplo.estan las DDr 333 las DDr 266 y las DDr 400,ya ni mencionamos las XMS ni las 500 o 600 ....
esa velocidad es duplicada por lo del DDr,osea t da un montante de 200 Mhz,que tu podras subir o bajar como te plazca,normalmente una CPU tiene una velocidad de serie ,pongamos por ejemplo 2000 MHZ,tu podras llegar a esa velocidad jugando FSB/DRAM * Multiplicador,tengamos en cuenta que jugamos en SINCRONO ok?...tenemos unas kingston DDr 400 y un 2000 mhz, la velocidad estandard seria 200*10 =2000 Mhz ,despues de esto ya puedes tu jugar dependiendo de la refrigeracion k poseas en el ordenador,las kingston por ejemplo no suben mucho por no decir nada,a lo mejor te llega a 215 como mucho.....

FSB = A
Multiplicador = B
MHZ = C

A*B=C

BocaDePez

Yo tampoco me aclaro, entiendo lo del FSB, pero vamos a ver! como sabes que un procesador debe funcionar para un rendimiento recomendable a 160 mhz en vez de 200 mhz?o que el multiplicador del procesador en vez de ser de 12.5 ser de 13? existe alguna tabla?

no entiendo porque si al aumentar el FSB tenemos que poner asincronas la memoria!

🗨️ 4
Frankie2004

¡Claro que hay una tabla! En las especificaciones del fabricante. Consulta sus webs.

🗨️ 3
TheRealFolkBlues

..Estoy por besarte macho.

Por curiosidad, me pille las tablas y caracteristicas de los AMD, y ¡resulta que lo tenia configurado currando a 267Mhz menos de lo que mi procesador da en realidad! Y asi llevaba desde Junio 2003...

Si no llega a ser porque la mano de obra me salio gratis, iria ahora mismo a pegarles cuatro gritos por configurarme mal el multiplicador :-P

🗨️ 2
BocaDePez

de donde has conseguido las tablas de los AMD?

y al final que es el Core Speed?

🗨️ 1