BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Me exigen el pago de 700 euros por una factura que aun no ha sido emitida amenazandome con el corte de la linea

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos:

Mi marido y yo tenemos desde hace 8 anos dos lineas de contrato con esta operadora. Nosotros vivimos en el extrajero, por lo que tenemos activado el roaming. Desde el 19 de julio hemos hecho un consumo de casi 700 euros entre las dos lineas porque hemos estado de vacaciones en el extranjero. Ayer en la tarde en torno a las 7 de la tarde recibo una llamada desde el departamento de trafico de Movistar por parte de una operadora llamada Carolina en mi numero pidiendo hablar con el titular de la linea, les informo que estoy en la oficina trabajando y que o bien me dan un numero de telefono al que llamarles o tendran que hacerlo en otro momento porque no tengo forma de pasarle la llamada a mi marido. De mala gana me dan un telefono 609100609, cuyas llamadas estan restringidas, y me dice que ya me llamaran pero que es muy importante porque me VAN A CORTAR LA LINEA. Les digo que eso es imposible porque estoy al dia en los pagos, pero se niega a suministrarme mas informacion al respecto. Inmediatamente me pongo en contacto con mi esposo y el averigua que hemos consumido casi 700 euros, factura uqe aun no se emitido, ni enviado al banco para su cobro. Tras multiples intentos de llamar a ese numero que nos suministraron y que no estaba operativo conseguimos hablar con ellos y nos dicen inicialmente que han visto un consumo anomalo en nuestras lineas y que querian comprobar que no habia ningun problema. Hasta ahi todo bien y como control me parece perfecto, les confirmamos que todo es correcto. Y en ese momento es cuando todo deja de tener sentido, de una forma amenazadora, porque no hace fakta uqe te pongan un cuchillo en el cuello para amenazarte, me dicen que o ingreso en una sucursal bancaria de Espana (recuerdo que vivo en el extranjero) en la tarde de ayer, como muy tarde hoy en la manana la cantidad de 700 euros (cantidad redondeada, es decir, ni siquiera es el importe de la factura) o me cortan el telefono. Les digo que eso es imposible que ellos no me han emitido ninguna factura y que no pueden cortarme el telefono cuando estoy al dia en mis pagos. Su respuesta es que si pueden hacerlo porque en el contrato, no se en que clausula que por supuesto he debido de firmar hace 8 anos, dice que tengo que pagar eso o me cortan el telefono. A las 9.30 de la noche, hora espanola logramos que nos digan que no nos cortan la linea y por lo tanto perder el numero de telefono, como nos decian, sino que nos cortan el acceso al roaming, en el trascurso de la noche de ayer o la manana de hoy sino haciamos efectivos los 700 euros. A mi esto me parece abusivo. jamas he tenido una deuda con ellos y no me parece legal que me exijan y amenacen con cortarme la linea telefonica si en menos de 10 horas no les ingreso una cantidad en un banco espanol y les envio un fax de la copia sellada por el banco urgentemente cuando ni siquiera me han emitido la facturacion, es de locos. Sabeis si es legal?, que puedo hacer?, en un ataque de ira, les dije que hicieran lo que quisieran y que cuando me llegase la factura les pagaria y automaticamente me voy a cambiar de operadora. Por supuesto puse una reclamacion, pero no se si puedo hacer algo mas ante una situacion que me parece abusiva.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Lamentablemente todas las compañias, se reservan el llamado DEPÓSITO DE GARANTIA, esto es, que en cualquier momento pueden solicitar al cliente un deposito para garantizar el cumplimiento, aunque en ultimo termino tambien deberia llegar con un aval bancario, aunque sigue siendo un lio.., , de todas formas, lo que pueden hacer es restringuir las llamadas salientes, sin tener que supender el contrato, aunque tambien lo podrian hacer.

Vamos que una putada, pero al firmar el contrato estas aceptandolo.

vukits

como dice el compañero, más que pagar consumo, te están pidiendo un deposito de garantía ..

lo sé.. es muy jodido :(

BocaDePez
BocaDePez

¿sabes la cantidad de guiris que desaparecen del mapa dejando hipoteca, contratos y miles de deudas pendientes?

no deja de ser una faena, pero es normal que se curen en salud poniendo clausulas en el contrato

BocaDePez
BocaDePez

Cualquier compañia estaria encantada de recibirte cmo cliente. Sencillamente inicia el proceso de migracion, y que se joda vomistar.

Habla con Calidad primero, pero vamos, que por muy legal que sea, es una putada.

🗨️ 1
skizoy

Pues si, yo de ellos me cambiaba ya mismo, si es que pueden migrar sin haberse hecho efectivo el ingreso de los 700€. Vaya tela, encima que son buenos clientes, van y les amenazan :S