Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Me estoy quedando ciego

BocaDePez
BocaDePez

Cuando empecé a usar internet tenía el navegador configurado con letra tamaño 10, pero hoy acabo de configurar la letra mínima para tamaño 16 porque la diez ya no la veo ni de coña. Hay que ver como pasan los años y como la vista se va estropeando. Creo que los monitores son chupa-vista.

BocaDePez
BocaDePez

¿Has probado a ponerte gafas o ir al oculista? :-O

redline2001

No se cuando empezaste a usar internet pero has de tener en cuenta que antes se usaban monitores de 14 y 15" donde la resolución era menor y en consecuencia, veías las cosas mas grandecitas ahora bien, también es verdad que hay gente mas propensa a perder visión por desgaste sobre todo con el uso de ordenadores :) .

BocaDePez
BocaDePez

Llevo 10 años usando ordenadores, muchisimos días incluso más de 12 horas y todavía no necesito gafas (cruzo los dedos).

Antes con los CRT era muy importante configurar la frecuencia del monitor al máximo (85Hz o más). Los tft actuales ya no tienen ese problema, pero tienen otro, el brillo. El brillo / contraste siempre debe de estar configurado lo más bajo posible. La pantalla no debe de iluminarte la cara a ti ni a todos los de alrededor y se tiene que parecer al máximo a un papel estático.

Me parece increible la poca importancia que le da la gente cosas como el teclado la pantalla o el ratón. Las cosas que estan en contacto con la persona siempre deben de ser de buena calidad, cómodos y ergonómicos. Prefiero usar un ordenador más cutre a tener que lidiar día tras día con un teclado de 3 euros diseñado por un chimpancé en celo.

pd: ve al oculista

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué quieres decir con lo de papel estático?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me refiero a que intentes que la lectura de algo en pantalla sea como la lectura de un folio que tienes delante, que no te deslumbre ni tengas que girar el cuello y, a poder ser, con la espalda bien colocada en la silla. Como si estuvieras leyendo un libro en un atril.