Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
62 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Me estoy haciendo un lío.

Buenos días.

A ver si me aclaro y me se explicar.

A mi caja de AUNA, tengo sólo contratado el teléfono, viene un cable de antena de los de toda la vida con un conector F conectado a lo que supongo que será la antena. Ese "aparato" con una entrada y tres salidas supongo que es el splitter. Dicho splitter tiene tres salidas ( también de conector F ) pero no hace distinción alguna sobre si son TV ni nada.

En la misma caja de auna ( una caja blanca ) están el splitter ( esa caja metálica de 1 entrada y 3 salidas ) y luego una especie de circuito impreso pequeñajo que está sin conexionar a ningún lado.

Es necesario usa el splitter ?, en otras palabras, puedo desenroscar el cable que llega al splitter y conectarlo directamente a la tele ?.

Digo esto porque he puesto un cable desde las salidas del splitter hasta la Tele y de momoento no ocurre nada, o sea que no pillo la tele.

Gracias por responder.
    Saludos
    Jesús

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Que si, que esa cajita negra que te ponen encima de la tele…

Que si, que esa cajita negra que te ponen encima de la tele es una coña marinera que no vale para nada, tu conecta la antena directamente....

Po' dios, que pais. Si hasta los piratillas son de risa...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Buenas tardes. Vamos a ver. Cuando te refieres a "cajita…

Buenas tardes.

Vamos a ver. Cuando te refieres a "cajita negra" supongo que te refieres al decodificador. Mi pregunta no va por ahí.

Lo que me gustaría saber es qué es un splitter, cuál es su función. He estado buscando info y no he encontrado nada esclarecedor. Sí, un splitter es un divisor, pero un divisor de qué : de señal, separa datos, por cada una de las tres salidas "sale" algo distinto ????. A esto me refería.

Por otro lado, eso de ...."Po' dios, que pais. Si hasta los piratillas son de risa...".....Pues bien. Quizá tú hayas nacido aprendido, pero otros, lamentablemente para nosotros, no.

Aún con todo te agradezco tu respuesta, ya que me has despejado alguna que otra duda.

Saludos.

• Cerrado

Un splitter es simplemente un divisor. Las bocas son todas…

Un splitter es simplemente un divisor. Las bocas son todas iguales, por lo q no hay una para datos y otra para imagen... Por el mismo cable va todo. Lo q me extraña es como no teniendo contratados algunos servicios, te han instalado eso.

Si contratas TF, sólo te instalarán la placa de la q hablas q es el homólogo al PTR de telefónica, pero de Auna. Si conectas el cable directamente a la tele (sin deco), podrás ver todos aquellos canales q se emiten en abierto (nacionales y locales). Si no ves nada, es pq el cable q llega a tu casa, en el otro extremo no está conectado.

No entiendo como puedes tener el splitter instalado en tu vivienda. De todas maneras, no te preocupes por eso. Seguramente el cable estará desconectado del TAP en la otra punta.

Vives en una casa de alquiler? a lo mejor el anterior inquilino lo tenía contratado y ni se han molestado en pasar a retirar el splitter (en muchos casos no se hace).

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Hola y gracias por responder. La casa es mía y nueva ( seis…

Hola y gracias por responder.

La casa es mía y nueva ( seis meses ). Seguramente será lo que dices, que no estará conectada al otro extremo.

Y sí, aunque pedí sólo el teléfono, pusieron toda la instalación. Aunque pueda sonar a coña, no lo es, me gusta probar TODO antes de gastar mi dinero. Si cin la tele hicieran lo mismo que con los coches, no nos veríamos ( algunos ) obligados a hacer este tipo de ñapas para ver si nos conviene gastar o no.

Reitero mi agradecimiento

Un saludo
            Jesús