Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Me estoy empezando a hartar de jazztel y su incompetencia..

davigar

Buenas, os comento mi caso..

Desde verano para aquí llevo sufriendo cortes continuos por la noches con bajada de sincronismo.. de los 14 megas normales en óptimo a unos 10-11.. y los 14 megas no se recuperan hasta el siguiente día. ´

Así que decidí ponerme en contacto con ellos para que me revisaran la línea y me mandaron un técnico que amablemente y sin rechistar ni hacer comprobaciones me cambio el par y me dijo que si me seguía funcionando mal no había problema en probar con otro par o realizar alguna otra comprobación.

La línea se mantuvo estable durante 2 días pero con los mismos valores de atenuación y sincronismo, pero ahora aun es más desesperante.. cortes por al mediodia y por las noches, menos velocidad aún etc..

Pero los de Jazztel ahora me dicen que la única solución ahora es bajarme el perfil a 6 megas.. cosa que no estoy de acuerdo.. y ya no me quieren mandar ningún técnico a casa ni nada.

¿Puedo hacer algo para que me manden un técnico a casa? ¿Quemo el par y me jodo sin teléfono 5 días? ¿Si lo quemo cómo? ¿Me pongo ono 12mb?

Saludos y Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

pues cambiate que no tiene penalizacion

BocaDePez
BocaDePez

por experiencia te digo que si no te quieren mandar un tecnico, no te lo envian ni aunque ter quedes sin telefono

corriols

Hola,

mira te explico mi experiencia con estos incompetentes, yo llevo desde agosto discutiendo por los mismos temas de bajada de velocidad. Solución portarme nuevamente a Telefónica con un duo que así no pago nada de nada, simplemente porque necesito conservar el número telefónico.

A mí inclusive me reclaman 6,95 €uros cochinos por un error administrativo de ellos. Los tengo denunciados ante usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx los cuales ya en última instancia han pasado el tema a departamento jurídico ya que encima dicen no tener constancia de la liberación de bucle para la portabilidad que está ya al caer en la proxima semana.

Telefónica inclusive para asegurar que todo funcione bien me va a tirar nuevo par telefónico para que no haya problemas. Porque parece ser que los únicos que tienen claro lo que deben cumplir, por mucho que me pese a mí y muchos más usuarios de adsl. A mí personalmente me hubiese gustado seguir con Jazztel, pero cuando demuestran la incompetencia que gastan. Que todo lo solucionan bajando perfil y no mueven ni un dedo para buscar otras soluciones, es ciertamente para cambiar de operador.

Yo tengo adsl desde que existían los 256 kb y vamos, mi peor experiencia hoy por hoy Jazztel.

Como suele decir un refran vale más lo malo conocido que lo bueno por conocer. Es decir vale más pagar por tener calidad de servicio a Telefónica (y con eso no es que los tenga como perfectos, tambien tienen sus cagadas) que pagar menos y no darte soluciones inclusive dejarte incomunicado.

En resumen, lo que debes hacer es denunciarlos ante usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx a ver si así los argentinos del 1565 o los chilenos o donde los quieran tener hacen el trabajo bien. Que ellos a fin de cuentas no tienen culpa, si no es culpa de la dirección de Jazztel que les marco como "maltratatar a los clientes hasta que se harten y se larguen".

Saludos.

🗨️ 1
davigar

Los técnicos que vienen de Jazztel (al menos en mi zona) son de Elecnor, una subcontrata de telefónica, pero si hay que cambiar un par lo cambian.. no tienen problema, y si con el cambio fuera peor pues volverlo a cambiar, el problema es que por cuestiones de poítica de empresa de Jazztel el técnico solo hace una visita.. y si lo soluciona bien, y sino pues también.

Pero vamos, es muy triste que nos maltraten así y que no muestren interés por los usuarios, sin ir más lejos, un amigo que tiene Jazztel, lleva desde el sábado sin línea, sin teléfono ni nada.. y le dicen que no es problema suyo y que ya se lo solucionarán, dandole largas.. y el problema no está en su casa.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo normalmente sincronizo a unos 14 mb también. Y desde hace cosa de 10-12 días vengo sufriendo cortes de sincronismo cada hora. Se que llamar al servicio técnico no me va a solucionar nada, así que estoy esperando a los 6 meses para que me abonen los 90€ del alta y cambiar de compañía.

Ari

¿Puedo hacer algo para que me manden un técnico a casa?

Bueno, algo puedes hacer aunque no sé si funcionará.

Tienes unos enormes cortes en la línea de voz: no suena el teléfono, se oyen ruidos raros en la línea, se corta la comunicación a mitad de la conversación....

Obviamente, cuado llames, tendrás que ser suficientemente creativo y hacer algo con el teléfono.

Saludos

vukits

¿Puedo hacer algo para que me manden un técnico a casa?

Tienes unos enormes cortes en la línea de voz: no suena el teléfono, se oyen ruidos raros en la línea, se corta la comunicación a mitad de la conversación....

Obviamente, cuado llames, tendrás que ser suficientemente creativo y hacer algo con el teléfono.

bienvenido al foro de Jazztel, de Bandaancha.eu :D

por cierto, intenta usar el Comtrend, que es el que te da más estabilidad .

saludos

🗨️ 6
davigar

vukits, efectivamente uso el Comtrend, como ponga el D-link es ya insoportable. Mañana como no me den soluciones les haré otra llamada..

Saludos.

🗨️ 5
vukits

no te olvides decir que tienes cortes de voz... y durante la llamada, levanta la tapa del PTR :P (simula un corte, vamos)

saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Joe, que maltrato al cliente, que falta de respeto!!!!

🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
vukits
mplab

No lo dudes cambia de compañia, el lado bueno es que no te costara ni un centimo, cosa que si te pasa en otra compàñia preparate porque te la comes o pagas por no cumplir permanencia.

No es deseo de jazztel que te funcione mal.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si no es deseo de jazztel, entonces que hacemos, aplaudimos a jazztel? menuda falta de respeto hacia el cliente.

🗨️ 3
Ari

No, nadie tiene que aplaudir nada ni desaplaudir nada: estamos hablando de una empresa de servicios, no de relaciones entre particulares y el cliente debería evitar reacciones emocionales (incluyendo el aplaudir) y sacar a paseo su sentido práctico sin más complicaciones.

Si algo no va bien y no hay solución, o no te dan la que tú crees que mereces, baja. Si además hay otro tipo problemas, usuariosteleco.

Desgraciadamente nos tomamos de forma demasiado personal las relaciones con nuestros isps y eso no es demasiado bueno. Sobre todo para el usuario, las empresas casi nunca salen perjudicadas por esta filosofía de que "mi empresa de servicios es como si fuera de mi familia"

Saludos

🗨️ 2
jackson

"mi empresa de servicios es como si fuera de mi familia"

Desde luego, si hay que invitarlos al banquete de una boda, habrá que pensar en buscar un local bastante grande.

O mejor aun, hacerlo al aire libre, en una pista de aterrizaje del aeropuerto xDDDDDDDDDDD

🗨️ 1
Ari
davigar

Buenas,

En lo que llevamos de fin de semana se ha comportado bien la línea, estoy segurísimo que el problema viene de la central o de los equipos y no de mi línea, cuando se me corta es porque baja el SNR y entonces resincroniza a una velocidad menor, nose si será por problemas de saturamiento de la central pero no quieren hacer nada..

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La culpa es de jazztel, que no le echen la culpa al cliente, por dios y por la virgen santísima.

davigar

Bueno, pues después de tanto pelear he conseguido que me mandén un técnico a casa.. después de cambiar el par como me cambio, ¿Qué mas le puedo decir que revise? a parte de cambiar otra vez el par..

Ahora que he conseguido que vuelvan a venir, tengo que aprovechar la visita para que no se queden cabos sueltos.

Saludos y Gracias.