BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Me están vacilando o esto es necesario??

BocaDePez
BocaDePez

Hola gente, resulta que revisando el estado de los filtros del zyxel, me encuentro con un conjunto de ellos que se denomina 'filtro' (lo que hace evidente que lo ha instalado algún hispanohablante, p. ej : el técnico que lo configuró ) :-) y entre las reglas a comprobar, la primera le dice al router que en caso de que el paquete provenga de 193.152.37.xxx, sea admitido sin continuar el chequeo. Me huele mal porque el dns de esta dirección pertenece a uc.nombres.ttd.es, y parece ser un proovedor de servicios. De hecho, en el momento de comprobarlo, la máquina destino estaba apagada, lo que descarta que se trate de alguna máquina de timofónica a la que tenga que permitirle paso para sus mensajes. Me parece todo un poco sospechoso, no será que el técnico era un listillo?. Alguna idea??. Por supuesto lo he desactivado a ver qué pasa y todo funciona. La clave la cambié hace tiempo. Gracias por adelantado!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Dukerth

si no me ekivoko (corregirme si eso), ese filtro los ponen las compañias, pq segun ellos, asi pueden configurar tu router a distancia (Asistencia tecnica remota) y noseq chorras mas. Puedes eliminarlo sin problemas. Es mas, es muy recomendable q lo hagas.
pero una kosa: creo q lei x ahi q en ese filtro se incluye el bloqueo de los puertos netbios y cia. si sabes poner filtros, pos ponlos para deskartar paketes por esos puertos. si no, hay muchas webs y tutoriales q te dicen como hacerlo (no me se ninguno ahora...)

un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero lo del NetBIOS, que yo sepa son tres puertos, (no me acuerdo ahora los números.. cientotreintaypico), y son para que windows escuche al resto de ordenatas de la LAN y sepa quienes son. Los únicos filtros que he visto al respecto son para evitar que el router traslade esta información al exterior de la LAN. Esos filtros están activos pero están aparte del que yo digo.
Si tienes razón, el del servicio técnico puede estar tranquilo, el día que lo llame será porque el prestige haya reventado en pedazos de manera espontánea. Para el resto de problemas, por muy graves que sean: AUPA LOS FOROS!!! ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Yo también me quedé sorprendido/encabronado cuando empecé a trastear un poco más a fondo el router y me topé con los filtros y curiosamente había uno llamado 'filtro' e investigando un poco descubrí que dejaba pasar los paquetes que verían por... ahora no me acuerdo... vaya por dios... Bueno el caso que dejaban pasar los paquetes procedentes de una dirección ip que al comprobar a quién pertenecía descubrí lo que temía: nuestra 'amiga' la Timo :-|

Después de pensar un rato todo empezó a encajar. Hacía poco tiempo antes de mi 'descubrimiento' tuve que llamar al servicio... ¿técnico? por decir algo... porque de repente la conexión me petó. Depués de mucho hablar con la señorita, me soltó algo como "...pues desde aquí no puedo entrar..." a lo que no dí mucha importancia, hasta que poco después cuando ya conseguí (sí YO no la idiota esa) arreglarlo, al tratar de acceder a la configuración del router por telnet, me decía que no podía iniciar más de una sesión a la vez ¿?!!!! ¿¡Pero si estaba solo!?. Pos que me estaban trasteando el cacharro, y eso que la contraseña la tenía cambiado, pero ahí estaba el puto filtro :-|

Yo lo que hice fue desactivarlo, no borrarlo, por si en algún momento me ponen pegas, aunque lo que no entiendo es que el router es mío, está pagado, no alquilado ni nada de eso.

En cuanto a lo de los filtros de NetBIOS y demás, esos van a parte y vienen de fábrica, esos mejor no tocarlos, a menos que prefieras un bonito firewall :-P

Un saludo.