BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Me estan tomando el pelo?.

wanchope

Llevo mas de un mes con los 10Mb de Ya.com.

El caso es que mi router siempre sincroniza la bajada con un valor en torno a 7500kbps, y hoy he llamado al SAT para preguntar porque no sincronizo a 10Mb, y me han dicho la milonga de siempre: Tipica excusa de la distancia a la central.

Mi velocidad, de bajada real es de unos 5Mb, y segun lo que yo he leido, con mis valores de ruido y atenuación debería llegar bien a los 10Mb.

Os pongo mis valores, a ver como lo veis:

SNR Margin:

Downstream 12db
Upstream 21db

Line Attenuation:

Downstream 41db
Upstream 21db

DATA RATE: 7539kbps
509 kbps

¿Creeis, que debería llegar a los 10Mb?. o ¿es que me estan "capando"; osea tomando el pelo?.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
isidro1915

por atenuacion deberias llegar, pero recuerda que el factor limitante en la mayoria de los casos no es la atenuacion, es el ruido.

en tu caso estas al limite de la plantilla, es decir, tu ruido está al limite y no te deja tener más velocidad. tu par es malo y estas al limite de la linea

🗨️ 9
wanchope

¿Que quiere decir este valor que marca el router?:

Max Tx Power -38 dBm/Hz

🗨️ 8
isidro1915

es el grado de atenuación que tiene tu par aplicado en medida de ganancia (como son los dBm) en vez de en dB

🗨️ 1
alejamar

dBm son dB milivatios, o sea la potencia en milivatios, medida en dB. Así una potencia de 0dBw ( lo que significa 1 vatio de potencia) son 30 dBm (1000 milivatios).

Los dBm/Hz son los milivatios por cada Hz de ancho de banda.

BocaDePez
BocaDePez

Downstream Noise: 12db

Los DSLAM de YACOM están configurados en 12 dbs. Si Pusiera una cantidad mayor, tu línea daría para más, pero estás al límite que configura YACOM sus DSLAMS para todos los clientes.

Jazztel los configura a 9 dbs y Tele2 creo que anda también entre los 12 y los 16.

Esto implica que si tu línea fuese mala, con Jazztel tendrías cortes ya que a menos de 6dbs hay corte de sincronismo y en cambio con yacom si el SNR baja también 3 dbs, te quedas en 9 y no se te corta el sincronismo.

Lo puedes ver como algo bueno o algo malo, pero tan solo depende de lo buena q sea tu línea, si estás lejos pero es buena, a lo mejor te compensaria que el limite estuviera en 9.

En cualquier caso, no puedes cambiarlo ni ellos te lo van a cambiar a tí. Solo queda o aguantarse, o cambiarse de compañía.

🗨️ 4
wanchope

Pues creo que me aguantare. Que remedio.

Entonces, me pregunto:

¿Si pidiese que me pasaran a 20Mb?, ¿Que pasaría?...

Muchas gracias.-

🗨️ 3
wanchope
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
alejamar

La potencia media por Hz que transmite tu router. Si el ancho de banda son 10MHz o sea 10^7Hz lo que equivale a 70dBHz, la potencia que transmite es -38dBm/Hz + 70dBHz=32dBm=2dBW, algo así como 1.6 vatios de potencia de señal.