Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
78 lecturas y 8 respuestas
  • Me están tocando los... perfiles :(

    Historia larga (podéis saltar al resumen más abajo):

    Siempre he tenido unos valores muy malos desde que contraté la conexión a 1024/320 hace ya unos cuantos años (atenuación alreadedor de 55 dB y SNR de 10 dB), pero la conexión solía ser estable. La instalación tiene algo más de 20 años y la centralita está a más de 2 km en línea recta, por lo que dudo que se pudiera mejorar. Tras aproximadamente un año sin problemas, empecé a tener desconexiones todos los días desde las 4 ó 5 de la tarde hasta la madrugada: bajaba la SNR y era casi imposible sincronizar durante toda la tarde. A día de hoy sigo sin saber qué lo causaba. Lo solucioné conectando el módem (el viejo CT-351) a otro punto de la línea. Desde entonces han pasado más de dos años (por lo menos) con una conexión totalmente estable a 1024/512.

    Resumen:

    Recientemente me han subido el perfil de 1024/512 a probablemente 6k/512 y la conexión se ha vuelto muy inestable. Desde que hicieron el cambio, podía sincronizar y estar varias horas a velocidades de entre 900 y 2000 kbps, pero esta noche se ha puesto la cosa peor y no sincroniza a más de 192 kbps (tras un rato largo intentándolo). Los valores de atenuación y SNR no han cambiado con respecto a los de siempre.

    La intención en principio es pedir que me vuelvan a poner el perfil de 1024/512, a no ser que me comentéis alguna opción mejor. Después de tantos años sin incidencias ni técnicas ni de facturación, me da pánico pensar que tengo que volver a llamar al otro lado del charco xD ¿Qué debería decir para que directamente intenten ponerme el perfil anterior lo más rápido posible? Lo que quiero evitar es que se pongan a darme consejos del tipo "apagá la computadora y encendéla de nuevo" que no me van a servir de nada.

    En fin, muchas gracias por leer el tocho y por la ayuda xD

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.