Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
54 lecturas y 8 respuestas
  • Me están tocando los... perfiles :(

Historia larga (podéis saltar al resumen más abajo):

Siempre he tenido unos valores muy malos desde que contraté la conexión a 1024/320 hace ya unos cuantos años (atenuación alreadedor de 55 dB y SNR de 10 dB), pero la conexión solía ser estable. La instalación tiene algo más de 20 años y la centralita está a más de 2 km en línea recta, por lo que dudo que se pudiera mejorar. Tras aproximadamente un año sin problemas, empecé a tener desconexiones todos los días desde las 4 ó 5 de la tarde hasta la madrugada: bajaba la SNR y era casi imposible sincronizar durante toda la tarde. A día de hoy sigo sin saber qué lo causaba. Lo solucioné conectando el módem (el viejo CT-351) a otro punto de la línea. Desde entonces han pasado más de dos años (por lo menos) con una conexión totalmente estable a 1024/512.

Resumen:

Recientemente me han subido el perfil de 1024/512 a probablemente 6k/512 y la conexión se ha vuelto muy inestable. Desde que hicieron el cambio, podía sincronizar y estar varias horas a velocidades de entre 900 y 2000 kbps, pero esta noche se ha puesto la cosa peor y no sincroniza a más de 192 kbps (tras un rato largo intentándolo). Los valores de atenuación y SNR no han cambiado con respecto a los de siempre.

La intención en principio es pedir que me vuelvan a poner el perfil de 1024/512, a no ser que me comentéis alguna opción mejor. Después de tantos años sin incidencias ni técnicas ni de facturación, me da pánico pensar que tengo que volver a llamar al otro lado del charco xD ¿Qué debería decir para que directamente intenten ponerme el perfil anterior lo más rápido posible? Lo que quiero evitar es que se pongan a darme consejos del tipo "apagá la computadora y encendéla de nuevo" que no me van a servir de nada.

En fin, muchas gracias por leer el tocho y por la ayuda xD

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • Sí, el teléfono siempre ha funcionado bien, aunque miraré lo…

Sí, el teléfono siempre ha funcionado bien, aunque miraré lo de los hilos por si acaso, gracias. Ayer no pasó lo del bajón de velocidad, a saber cuándo vuelve a ocurrir...

• BocaDePez BocaDePez
      12

¿Has probado a mantener el equipo en la posición de prueba y…

¿Has probado a mantener el equipo en la posición de prueba y corte del PTR durante 24 horas? Así puedes salir de dudas sobre la estabilidad de la línea y saber si es culpa de tu instalación interna o es de fuera ... el problema es que durante la prueba no te pueden llamar por teléfono.

• 12

Gracias a los dos. No tengo PTR. Lo más parecido que puedo…

Gracias a los dos. No tengo PTR. Lo más parecido que puedo hacer es conectarlo directamente al punto en el que entra el cable a mi casa, que es más o menos como está ahora.

No lo he podido confirmar pero parece que fue un problema puntual de aquella noche. Sigue siendo una molestia que en ocasiones el módem sincronice a más velocidad de la adecuada para mantener una conexión estable, pero esto depende mucho de los drivers (en Linux suele sincronizar a 1 mega y ser más estable, en Windows sincroniza al máximo posible). Como estar con módem a estas alturas es ridículo ya pedí un CT-536, con el que espero que pueda controlar mejor los parámetros de la conexión.

• Lo cierto es que lo del PTR da para otra historia. No tengo…

Lo cierto es que lo del PTR da para otra historia. No tengo ni idea de cómo se mete el par a mi casa. La primera "roseta" es un agujero en la pared del que sale el cable, y no sé qué camino hace desde que entra a casa hasta ahí. Cuando empecé con esos cortes diarios que duraban desde por la tarde hasta por la noche (en todas esas horas o no conseguía sincronizar, o lo hacía a velocidades rarísimas y se volvía a cortar en segundos), me enviaron un técnico a casa a instalar el PTR, para poder empezar a descartar posibilidades.

El caso es que el técnico se fue como vino; estuvimos un rato largo intentando averiguar cómo estaba hecha la instalación, sin éxito. Quedó la cosa en que preguntara a algún vecino, a ver si sabía algo del tema. Como dejé de sufrir esos cortes Expediente X tras tirar un cable y modificar un poco la instalación, dejé de preocuparme. Pero parece que están volviendo. Ahora sí es posible sincronizar durante esas horas, pero a velocidades ridículas: menos de 300 kbps, cuando el resto del día va a unos 2000.