Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
129 lecturas y 31 respuestas
  • Me estan timando?

Hola, llevo cosa de un año con jazztel 20 megas, y siempre me ha sincronizado a 7 megas aproximadamente, pero hace cosa de un tiempo solo me sincroniza a 3 megas y no llega.

Hoy me he decidido a llamar al servício técnico para que me dieran alguna solucíon, después de varias pruebas me han dicho que yo no puedo tener 20 megas que a mi como mucho me llegan 4 y que me lo bajaban. ES esto posible? Tengo un vecino que tiene adsl 20 megas con jazztel y le llegan 16, eso también se lo he dicho al del servicio técnico y me ha dicho que tendrá diferente router y los repetidores o nose que historias me ha empezado a contar.

Yo e echo varias pruebas con las herramientas que hay por aqui en bandaancha y otras webs y me pone que tengo una distancia a la central de 1500 metros cuando el del servicio técnico me ha dicho que tengo unos 3000 metros, y tambien he mirado por hay que mi conexión óptima serian 16 megas pero lo normal que sincronizaria a 14 aproximadamente.

Me estan timando?

Saludos

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • 6

Vamos a ver, por lo que he leido, entiendo que te ha llegado…

Vamos a ver, por lo que he leido, entiendo que te ha llegado un problema en la linea, has llamado y te han bajado el perfil a 3 megas (espero que al menos te cobren el precio de su modalidad de 3 megas y no de 20, sino tendras que poner queja)

Y ahora con el perfil de 3 megas sincronizas a un mega y pico? ¿Es eso? Bueno, pues ahi hay un problema y bastante grave, ya sea de par, cableado interno, roseta o router.

Lo primero ¿has hecho lo que te han dicho mas arriba de quitar ese cajetin y poner un ptr o spliter?

Segundo ¿Nos puedes pegar los datos del router?

Y otra cosa, la bajada de 7 megas a 3 megas, a sido de un dia para otro o a ido disminuyendo progressivamente?

• La verdad es que no tengo mcuha idea de esto, como hago para…

La verdad es que no tengo mcuha idea de esto, como hago para ver los datos del router?

Respecto a lo de la bajada, creo recordar que los primeros dias me llegaban unos 9 megas, luego fue bajando a 7 y ahora siempre a 3 y no llega. Ahora uqe me han bajado a 3 megas me llega un mega y medio

posteo un test que acabo de hacer, solo esta conectado mi ordenador y no tengo ninun programa de p2p ni nada por el estilo que me este chupando conexión

Your BandWidth 1342.897 Kbps (167.862 KB/sec)
          EDPnet Speed Test
          • 3com 812: comando 'sh ad t' por telnet zyxel: por telnet,…

3com 812: comando 'sh ad t' por telnet
            zyxel: por telnet, entrando en linea de comando (menu 24.8) son los comandos 'wan adsl line far' y 'wan adsl line near'
            comtrend ct350/351: en la ventana de estado, ALT+D abre una ventana de diagnóstico.
            USR 9105/9106: 192.168.1.1/statsadsl.html, sustituir 192.168.1.1 si se tiene otra IP privada para el router
            SS5660: 192.168.10.254/dslstatus_dmt2.html, sustituir 192.168.10.254 por la IP privada que se tenga
            D-Link G604T: http://192.168.1.1/cgi-bin/webcm?getpage=../html/status/modemstatus.htm
            Comtrend 536+: 192.168.1.1/statsadsl.html, sustituir 192.168.1.1 si se tiene otra IP privada para el router
            Speedtouch 510: por telnet, 'menu adsl info'
            Comtrend CT-500: Por telnet, navegar por MAIN - MON hasta ADSLPERF

Huawei MT882: Por telnet, comandos 'wan adsl line far' y 'wan adsl line near'

• Estos son los datos que me salen. Statistics -- ADSL Mode:…

Estos son los datos que me salen.

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
              Line Coding: Trellis On
              Status: No Defect
              Link Power State: L0
              Downstream Upstream
              SNR Margin (dB): 14.2 10.5
              Attenuation (dB): 47.0 25.4
              Output Power (dBm): 0.0 12.4
              Attainable Rate (Kbps): 1644 936
              Rate (Kbps): 1642 811
              MSGc (number of bytes in overhead channel message): 54 133
              B (number of bytes in Mux Data Frame): 27 13
              M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 8 16
              T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 1
              R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
              S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 4.2857 8.2051
              L (number of bits in PMD Data Frame): 448 234
              D (interleaver depth): 16 4
              Delay (msec): 17 8
              Super Frames: 7398959 7398957
              Super Frame Errors: 6265 11
              RS Words: 110984392 31445567
              RS Correctable Errors: 472131 189
              RS Uncorrectable Errors: 37697 N/A
              HEC Errors: 5476 16
              OCD Errors: 0 0
              LCD Errors: 0 0
              Total Cells: 460665470 227491917
              Data Cells: 31867996 2725100
              Bit Errors: 0 0
              Total ES: 5621 10
              Total SES: 187 0
              Total UAS: 141 18
    • supongo que ya has probado enchufando el router directamente…

supongo que ya has probado enchufando el router directamente al PTR... :-/ ... si así no hay mejoría, pos estás frito porque sería problema de algun cableado externo... si ves que conectado al ptr sincronizas a más, pos sería problema de tu instalación interna...

saludos

• 6
              Si no sabes como hacerlo,y en previsión de que pueda ser peor…

Si no sabes como hacerlo,y en previsión de que pueda ser peor el remedio que la enfermedad, llama a Jazztel y explicales todo esto, y que a ser posible manden a alguien a que revise tu línea interior. Si es necesario les dices que tienes cortes en el teléfono...

Tampoco estaría de más que nos pegaras tus datos de sincronización, snr, atenuación para que los podamos ver.

Saludos

• madre mía... pide un ptr, por diox :P ... o mejor, comprate…

madre mía... pide un ptr, por diox :P ... o mejor, comprate un splitter... por el foro hay varios hilos sobre eso

• -12

despues de mi paso por jazztel he llegado a la conclusion de…

despues de mi paso por jazztel he llegado a la conclusion de que sus equipos son chatarra, asi que no me extrañaria que tengan un problema en su hardware y la excusa que pongan sea cualquiera para no reconocer su propio fallo.

• tu comentario tampoco ayuda. por otra parte a mi me da igual…

tu comentario tampoco ayuda. por otra parte a mi me da igual que haya muchisimos usuarios sin problemas, yo tuve problemas en mi linea que jamás habia tenido con ningun otro operador, incluso de facturacion, y que aun hoy me siguen afectando aunque llevo desde abril sin tener nada que ver con esa manada de impresentables.

• Que dirias si el culpable es el par "chatara de telefonica"…

Que dirias si el culpable es el par "chatara de telefonica" por es el cuasante final de la culpa de esos fallos y eso tambien hay que ver si no es fallo de su instalacion interna ,hay que criticar pero criticas constructivas no soltarlas y quedase tan pancho.

• -12
              venga, yo critico con conocimiento de causa, y no soy de esos…

venga, yo critico con conocimiento de causa, y no soy de esos que dicen "yo se informatica, se bajarme pelis del emule". mi caso nada tiene que ver con telefonica ni el par de cobre. aunque lo fuera, con una linea totalmente desagregada el responsable es jazztel, que para eso se les paga a ellos la cuota de linea.

• 6
                El mantenimiento de línea es aplicable a la línea de voz, no…

El mantenimiento de línea es aplicable a la línea de voz, no a la de datos, de ahí que le haya aconsejado, más abajo, que diga que tiene cortes en el teléfono para que le revisen la línea interior. En cualquier caso, eso no exime a Jazztel en absoluto de tener que revisar la línea de datos en los casos en que sea necesario.

Saludos