BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cortes y bajada de velocidad de 10 a 2 Mb tras 5 años de ADSL funcionando bien

Davvpf

Hace unas semanas empiezo a notar cortes continuos en mi ADSL. Viene el técnico, cambia el PTR y empieza el circo. Cortes y más cortes y bajada de velocidad con datos de atenuación y SNR ridículos, comparados con los que he venido teniendo durante 5 años que he tenido la linea.

Vuelve el técnico tras llamada a Pepephone y se resuelve el tema de cortes/estabilidad, pero la linea sigue bajísima. De navegar a 10 megabits regularmente paso a 3. Me comenta que pudo haber algún problema con los equipos y lo están solucionando. De hecho me dice que tengo exactamente la misma velocidad que a la salida de la central (que está a 2 Km de mi casa), así que la velocidad la están capando ellos por fuerza, porque siempre hay una caída. Y todo hasta hace unos pocos días, que han vuelto los cortes y caídas de velocidad como al principio.

Digo yo, ¿no estarán intentado quitarse de encima por las bravas las lineas ADSL?

BocaDePez

ADSL en 2020 existiendo 4 compañias con 3G y 4G ilimitados.

no sé…

🗨️ 3
BocaDePez

El ADSL es bastante mejor que una conexión 3G/4G por mucho que sea ilimitada. El 4G es bastante menos estable, hay limites de consumo razonable, etc. A día de hoy no puede suplir a una conexión de ADSL/Fibra aunque te lleguen 6 megas

🗨️ 1
BocaDePez
1

Literalmente ni estando descargando todo el mes a maxima velocidad de tu ADSL llegarias al limite de consumo responsable 4G.

saludos

Davvpf

el 4G ilimitado, que es el que podria interesar, cuesta el doble.

superllo
1

Me imagino que el mantenimiento de las líneas de cobre tenderá a ser cero en estos tiempos. Y si tuvieras una instalación de fibra paralela entonces el mantenimiento del cobre sería de menos uno.

BocaDePez

¿ en qué ciudad es? me estoy encontrando que telefónica está cambiando cables de grupo por otros de inferior calidad que dan menos velocidad y la gente pasa de tener 6-7 megas a tener no llega a 2.

esto es para todas las compañías lo mismo y no se puede hacer nada

🗨️ 1
BocaDePez

ferrol, coruña