BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Me estan cobradno por 20 Mb 90€

BocaDePez
BocaDePez

Tengo ADSL de Orange desde el 2001 (era Wanadoo entonces). Empeze con los 128Kb i fui subiendo la velocidad. En 2008 me di cuenta que pagaba mas por los 3Mb que lo que valían los 20Mb así que cambie a esta modalidad mas llamadas a fijos nacionales.

El caso es que yo tenia entendido que al contratar los 20Mb todo corria a cargo de Orange (el coste de las llamadas, mantenimiento de linea, adsl...). El tema està en que me he dado cuenta (a buenas horas) que me sigue llegando CADA MES el recibo de Telefonica con el mantenimiento de linea de 40 euros. Es decir, pago 50 por el ADSL a Orange y 40 euros a Telefonica. Eso es correcto? o me están colando dos veces el cobro de lo mismo?

Gracias de antemano.

katuflait

tu estas seguro que tienes los 20 megas de orange el todo en 1 y no es el indirecto de orange hasta 6 o 10 megas pq si es asi estas pagando a orange el adsl y a telefonica el telefono y las llamadas, de todas maneras miratelo bien pq los 20 megas de orange no son 50 euros son 35,95 mas iva total 42 euros. los indirectos ahora no pagan ya a telefonica pagan a orange el matenimiento de linea.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Tengo seguro: "ADSL Máxima Velocidad + Llamadas" (acabado de mirar para reasegurarme en area clientes de Orange). De echo, descargo a 1,5Mb/seg asi que me llegan 15Mb.

Acabo de mirar también, el importe de la ultima factura, son 45,70 € --> Link a la imagen de la misma: (link roto)

De telefonica me llegan otros 40 euros en concepto de linea y llamadas. Algo que no entiendo porque ya me lo cobran desde Orange.

En caso que esto no este bien, a quien debo reclamar?

🗨️ 3
katuflait
1

pues llama a telefonica y diles como es que te estan cobrando eso si tu ya no tienes linea adsl ni nada con ellos pon una reclamacion y que te devuelvan lo cobrado y da orden al banco q no paguen mas a telefonica

vukits

NO devuelvas los recibos del banco..

eso si.. llama ahora mismo a Telefonica y diles que te devuelvan todo lo cobrado, que tu ya tienes adsl totalmente desagregado con ORange..

pcmaster
1

Antiguamente había una modalidad de 20 megas + llamadas manteniendo la línea con Telefónica. Si te funciona el teléfono cuando el router está apagado, es lo que tienes contratado.

Llama a Orange y que te pasen a la nueva modalidad con línea Orange. Eso sí, recuerda que, aunque mantendrás el número, la línea irá por VoIP, por lo que tendrás que dejar el router conectado 24x7, y sólo podrás conectar un teléfono (Livebox 1) o 2 (con el Livebox 2). Si necesitas más, lo más recomendable es usar inalámbricos.

Eso sí, NI SE TE OCURRA llamar a Telefónica y dar de baja la línea. Si lo haces, cuando Orange solicite a Telefónica el traspaso de la línea, Telefónica podrá denegar el traspaso, ya que no tendrás ninguna línea contratada (la has dado de baja, ¿no?)

Yo lo hice así y Telefónica dio la baja automática al pasar la línea a Orange. Además, dado que Telefónica cobra las llamadas a mes vencido pero la línea por adelantado, te devolverán la parte proporcional de la línea tras la baja (o sea, si por ejemplo te habían cobrado junio y julio y te dan la baja el 10 de julio, te devolverán la cuota de 20 días).

Otra cosa: si tienes un teléfono en alquiler, Telefónica te seguiría pasando la cuota de 2,5 euros mensuales. No vale la pena, dalo de baja: por menos de lo que te cuesta el alquiler de 2 años, te compras un dúo inalámbrico nuevo con dos años de garantía.

BocaDePez
BocaDePez

Wenas

Yo creo que lo que te esta pasando es que estas manteniendo el hasta 20 megas de orange (el antiguo contrato) pagas internet a orange y le pagas a telefonica el mantenimiento de linea, orange en el todo en 1 usa voip en las llamadas telefonicas. yo creo que el mantenimiento de linea de telefonica te lo esta cobrando cada dos meses y mira si en lo que pagas tienes contratado a telefonica llamadas a moviles el mantenimiento del telefono y esas cosas.

un abrazo a todos .